Utiliza mucha menos agua, sin deterioro de la visibilidad
de los conductores.
Las escobillas Bosch Aerotwin clasificadas en primera
posición en la prueba comparativa de limpiaparabrisas realizada por el ADAC.
Un campo de visión claro es esencial para una conducción
segura. Y cada vez que este campo de visión se ve alterado por la suciedad del
parabrisas, el Jet Wiper de Bosch se pone a trabajar. Como parte de un sistema
integral de limpieza, Bosch ofrece, junto a las escobillas limpiaparabrisas
Aerotwin, un innovador brazo limpiaparabrisas que empezará a equiparse de serie
en el nuevo Volvo XC90. El nuevo Jet Wiper tiene un nivel de eficacia muy
superior a los limpiaparabrisas convencionales, gracias a su control inteligente
combinado con boquillas de pulverización integradas en el propio brazo y que se
encargan de distribuir el líquido de lavado de manera uniforme, garantizando
así que el parabrisas se limpie en toda la longitud de la escobilla. “El Jet
Wiper inyecta la cantidad adecuada de líquido, precisamente donde se necesita”,
asegura Bernhard Straub, presidente de la división Bosch Electrical Drives. Las
ventajas principales de este sistema son que la visión de los conductores no se
vea afectada por el agua pulverizada, y el consumo de líquido limpiaparabrisas
se reduce hasta en un 50 por ciento.
El Jet Wiper no desperdicia ni una sola gota de líquido
de lavado. Esto se debe también al accionamiento reversible del
limpiaparabrisas, también fabricado por Bosch. Esta unidad alterna la rotación
del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas
–posición de reposo y “pilar A”. La electrónica integrada hace que ésta puede
detectar en todo momento la posición del difusor del brazo sobre el cristal
parabrisas. Para lograr una mayor eficacia de limpieza, la pulverización se
realiza sólo cuando el brazo se mueve hacia arriba. De esta manera, el líquido
es recogido inmediatamente por las dos escobillas Aerotwin que lo distribuye
uniformemente por todo el parabrisas. “Así pues, el sistema de Bosch
proporciona una limpieza óptima a lo largo de toda la escobilla”, afirma
Straub. Esto también asegura que la cámara de vídeo utilizada para los sistemas
de asistencia al conductor, que normalmente está situada a la misma altura que
el espejo retrovisor, tenga un campo de visión claro.
Bosch Aerotwin: las mejores escobillas del mercado
Lo más importante es que el resultado final de limpieza
con el Jet Wiper es independiente de la velocidad del vehículo. Los sistemas de
limpiaparabrisas convencionales rocían el líquido de lavado a partir de
elementos de boquilla situados sobre el capó del motor, y estos elementos
fueron diseñados para una cierta velocidad. Conforme ésta aumenta, el flujo de
aire desvía el spray, lo que significa que la cantidad de líquido de lavado que
se pulveriza sobre la zona a limpiar es cada vez menor y, consecuentemente, la
limpieza es cada vez más deficiente. Con el Jet Wiper, el flujo de aire no
afecta prácticamente a los elementos de la tobera ya que éstos se montan
directamente a lo largo del brazo limpiaparabrisas. Y eso no es todo: las
boquillas de pulverización están equipadas con pequeñas válvulas que se abren
solamente cuando el conductor activa la función de lavado y se cierran tan
pronto como finaliza la pulverización. Esto significa que no se produce ningún
goteo posterior, y las escobillas sólo tienen que limpiar el parabrisas una
sola vez. En invierno, las boquillas se calefactan, estando listas para su uso
incluso en las peores condiciones meteorológicas.
Al optar por la Bosch Aerotwin, Volvo también está
escogiendo la que actualmente es la mejor escobilla del mercado. Así lo
confirmó recientemente el Automóvil Club Alemán (ADAC) en el transcurso de un
estudio comparativo realizado en sus laboratorios. Entre las 8 escobillas
limpiaparabrisas probadas, la escobilla sin brazo articulado Bosch Aerotwin fue
la única que recibió la máxima puntuación. “El secreto de nuestros escobillas
es su tecnología Twin de dos componentes”, dice Straub. La goma del canto de
limpieza que está en contacto con el parabrisas es más rígida y resistente,
mientras que, por el contrario, la goma del dorso de la Aerotwin es blanda y
más flexible, lo que facilita el movimiento inverso de la hoja cuando el brazo
del limpiaparabrisas cambia de dirección. Esto significa que la Aerotwin es
prácticamente silenciosa durante su funcionamiento. Y cuando las escobillas
empiezan a mostrar signos de desgaste, pueden ser rápidamente reemplazadas de
manera fácil y económica, gracias al sofisticado sistema de clip del Jet Wiper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.