martes, 17 de marzo de 2015

LIMPIEZA INTELIGENTE DEL PARABRISAS EL JET WIPER DE BOSCH NO DESPERDICIA NI UNA SOLA GOTA DE AGUA



Utiliza mucha menos agua, sin deterioro de la visibilidad de los conductores.

Las escobillas Bosch Aerotwin clasificadas en primera posición en la prueba comparativa de limpiaparabrisas realizada por el ADAC.






Un campo de visión claro es esencial para una conducción segura. Y cada vez que este campo de visión se ve alterado por la suciedad del parabrisas, el Jet Wiper de Bosch se pone a trabajar. Como parte de un sistema integral de limpieza, Bosch ofrece, junto a las escobillas limpiaparabrisas Aerotwin, un innovador brazo limpiaparabrisas que empezará a equiparse de serie en el nuevo Volvo XC90. El nuevo Jet Wiper tiene un nivel de eficacia muy superior a los limpiaparabrisas convencionales, gracias a su control inteligente combinado con boquillas de pulverización integradas en el propio brazo y que se encargan de distribuir el líquido de lavado de manera uniforme, garantizando así que el parabrisas se limpie en toda la longitud de la escobilla. “El Jet Wiper inyecta la cantidad adecuada de líquido, precisamente donde se necesita”, asegura Bernhard Straub, presidente de la división Bosch Electrical Drives. Las ventajas principales de este sistema son que la visión de los conductores no se vea afectada por el agua pulverizada, y el consumo de líquido limpiaparabrisas se reduce hasta en un 50 por ciento.

El Jet Wiper no desperdicia ni una sola gota de líquido de lavado. Esto se debe también al accionamiento reversible del limpiaparabrisas, también fabricado por Bosch. Esta unidad alterna la rotación del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas –posición de reposo y “pilar A”. La electrónica integrada hace que ésta puede detectar en todo momento la posición del difusor del brazo sobre el cristal parabrisas. Para lograr una mayor eficacia de limpieza, la pulverización se realiza sólo cuando el brazo se mueve hacia arriba. De esta manera, el líquido es recogido inmediatamente por las dos escobillas Aerotwin que lo distribuye uniformemente por todo el parabrisas. “Así pues, el sistema de Bosch proporciona una limpieza óptima a lo largo de toda la escobilla”, afirma Straub. Esto también asegura que la cámara de vídeo utilizada para los sistemas de asistencia al conductor, que normalmente está situada a la misma altura que el espejo retrovisor, tenga un campo de visión claro.

Bosch Aerotwin: las mejores escobillas del mercado
Lo más importante es que el resultado final de limpieza con el Jet Wiper es independiente de la velocidad del vehículo. Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales rocían el líquido de lavado a partir de elementos de boquilla situados sobre el capó del motor, y estos elementos fueron diseñados para una cierta velocidad. Conforme ésta aumenta, el flujo de aire desvía el spray, lo que significa que la cantidad de líquido de lavado que se pulveriza sobre la zona a limpiar es cada vez menor y, consecuentemente, la limpieza es cada vez más deficiente. Con el Jet Wiper, el flujo de aire no afecta prácticamente a los elementos de la tobera ya que éstos se montan directamente a lo largo del brazo limpiaparabrisas. Y eso no es todo: las boquillas de pulverización están equipadas con pequeñas válvulas que se abren solamente cuando el conductor activa la función de lavado y se cierran tan pronto como finaliza la pulverización. Esto significa que no se produce ningún goteo posterior, y las escobillas sólo tienen que limpiar el parabrisas una sola vez. En invierno, las boquillas se calefactan, estando listas para su uso incluso en las peores condiciones meteorológicas.

Al optar por la Bosch Aerotwin, Volvo también está escogiendo la que actualmente es la mejor escobilla del mercado. Así lo confirmó recientemente el Automóvil Club Alemán (ADAC) en el transcurso de un estudio comparativo realizado en sus laboratorios. Entre las 8 escobillas limpiaparabrisas probadas, la escobilla sin brazo articulado Bosch Aerotwin fue la única que recibió la máxima puntuación. “El secreto de nuestros escobillas es su tecnología Twin de dos componentes”, dice Straub. La goma del canto de limpieza que está en contacto con el parabrisas es más rígida y resistente, mientras que, por el contrario, la goma del dorso de la Aerotwin es blanda y más flexible, lo que facilita el movimiento inverso de la hoja cuando el brazo del limpiaparabrisas cambia de dirección. Esto significa que la Aerotwin es prácticamente silenciosa durante su funcionamiento. Y cuando las escobillas empiezan a mostrar signos de desgaste, pueden ser rápidamente reemplazadas de manera fácil y económica, gracias al sofisticado sistema de clip del Jet Wiper.

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