Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos
totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé.
Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de
SUV robusto. Destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera,
sino también por su impresionante imagen.
El GLE Coupé asume algunos elementos
estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta
lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa
parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de
la zaga. En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de
gasolina y diésel con una escala de potencia de 190 kW (258 CV) a 270 kW (367
CV). El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva,
con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los
modelos AMG Sport. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el
sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa
deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la
marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades
9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.
Durante el desarrollo del nuevo GLE Coupé, los ingenieros
han tenido por primera vez la oportunidad de demostrar el potencial del nuevo
cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a las
cuatro ruedas. En función de la opción elegida para el sistema variable de
control de estabilidad DYNAMIC SELECT, el cambio 9G-TRONIC convence con una
elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se
aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con
cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios
apenas perceptibles en la conducción relajada.
El principio constructivo de la tracción integral
permanente 4MATIC garantiza un comportamiento de marcha seguro, armonioso y
deportivo. Los modelos GLE 350 d y GLE 400 trabajan con una distribución
equilibrada del par motor, de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. Esta
configuración varía en el modelo especialmente deportivo, el Coupé GLE 450 AMG,
en favor de una mayor agilidad y un dinamismo más acusado en torno al eje
vertical del vehículo, de forma que mejora el comportamiento en curvas. En este
modelo, el par motor se reparte en relación 40:60 entre los dos ejes. En los
programas de conducción SPORT y SPORT+ del sistema DYNAMIC SELECT, el dinamismo
transversal y longitudinal aumenta a un nivel fuera de lo común, sobre todo
debido a la perfecta interacción con los sistemas adaptados de control de la
estabilidad: el ASR, el ESP® con control de dinamismo en curvas, el sistema de
control de tracción 4ETS y el sistema de regulación de los frenos ADAPTIVE
BRAKE.
Precios recomendados del nuevo GLE Coupé
Modelo
|
kW/CV
|
CO2
|
Precio (euros)*
|
GLE 350d 4MATIC
|
190/258
|
180-189
|
78.700,00 €
|
GLE 400 4MATIC
|
245/333
|
199-211
|
80.625,00 €
|
GLE 450 AMG 4MATIC
|
270/367
|
209-219
|
93.500,00 €
|
Mercedes-AMG GLE 63 4M
|
410/557
|
278
|
137.100,00 €
|
Mercedes-AMG GLE 63 S 4M
|
430/585
|
278
|
148.800,00 €
|
*Impuestos incluidos (21%IVA e IM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.