El programa de formación y desarrollo ¿Te gusta aprender?
de BMW Group está teniendo una muy buena acogida entre los jóvenes españoles.
Prueba de ello es que transcurridas 5 semanas desde que se diera el pistoletazo
de salida al proceso de inscripción, hay un 40% más de candidatos registrados
que en el mismo periodo de la primera edición celebrada en 2013/2014.
El proyecto, para el cual sigue abierto el proceso de
inscripción, se realiza en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y
la Universidad de Alcalá, y pone de relevancia uno de los pilares de BMW Group:
la apuesta por el talento, en este caso se trata de talento joven y español.
Joaquin Bau, Director de Recursos Humanos de BMW Group
España, señala que "Nos encontramos actualmente trabajando en la fase de
reclutamiento. Estamos recibiendo muchas candidaturas y realmente muy potentes,
por lo que la selección está siendo muy complicada. La plataforma de
inscripciones continuará abierta hasta finales de marzo para aquellos
candidatos que quieran emprender este viaje de la mano del Grupo BMW. Animo a
todos los jóvenes que buscan una experiencia profesional internacional y que
quieran continuar formándose a que apliquen al programa, el cual puede abrirles
una puerta a su futuro."
¿Te gusta aprender? Una puerta abierta hacia tu futuro La
primera edición de "¿Te gusta aprender?", nació hace dos años, ante
la elevada tasa de desempleo juvenil en nuestro país y con el fin de facilitar
a los jóvenes recién titulados a que no lograban hacerse sitio en el mercado
laboral del momento, una experiencia internacional en la Central de un Grupo
puntero en su sector, como el Grupo BMW. Con motivo del éxito de la primera
edición, BMW Group decidió lanzar la segunda convocatoria, que se encuentra en
la fase de recepción de candidaturas.
Se trata de una experiencia profesional y personal única,
gracias a la cual 25 jóvenes podrán continuar su formación a la vez que
realizan prácticas remuneradas en la Central del Grupo BMW en Múnich. Durante
este viaje, de un año de duración, los seleccionados se formarán en diferentes
áreas de la compañía - Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas,
Compras, Ventas, Producción...- a la vez que cursan un Master/Expertise online
en "Professional Development" por la Universidad de Alcalá.
El programa está diseñado para que los empleados del
Grupo BMW participen activamente en él ya que son claves en la fase de acogida,
formación y seguimiento de los 25 jóvenes. Para BMW Group esta colaboración es
clave ya que garantiza la integración de los participantes en la cultura
corporativa del Grupo.
Además para facilitar la inserción en Alemania, la
iniciativa incluye un curso intensivo de lengua y cultura alemanas durante las
primeras semanas y que continuará con clases semanales de alemán hasta el final
de la beca, el alojamiento en apartamentos individuales, los billetes de avión,
una ayuda mensual para el transporte y además una ayuda al estudio mensual. El
objetivo: que los participantes no tengan que preocuparse de nada más que de
aprender.
BMW Group continuará trabajando durante las próximas
semanas en la selección de los 25 jóvenes con todo tipo de formación
universitaria o de FP en rama mecánica. Talentos con ilusión por comenzar su
trayectoria profesional, con iniciativa y apasionados por el sector y la marca.
Los candidatos, entre 18 y 30 años han de poseer además un alto nivel de inglés
(se valorará muy positivamente conocimiento de alemán). Un último requisito:
que les guste aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.