miércoles, 11 de marzo de 2015

LA EUROCÁMARA APRUEBA LA FABRICACIÓN DE CAMIONES MÁS LARGOS Y PESADOS



El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde al acuerdo logrado con el Consejo y con la Comisión Europea para modificar las normas que regulan las dimensiones y peso de los camiones, para permitir a la industria fabricar modelos más largos y pesados si ello mejora su seguridad y reduce su impacto medioambiental.




Los cambios permitirán, por ejemplo, cabinas más redondeadas para mejorar el campo visual del conductor y reducir la resistencia al aire del vehículo. También contemplan la posibilidad de diseños más alargados para permitir una mejor absorción de impacto en caso de colisión.

El acuerdo necesita ser aún ratificado por los Estados miembros, y los gobiernos tendrán después dos años a partir de su entrada en vigor para trasladar la norma a sus legislaciones nacionales.

Además, las disposiciones que afectan al diseño de las cabinas de los nuevos modelos en el mercado entrarán en vigor tres años más tarde que las normas de seguridad y Bruselas calcula que en 2016 presentará las reglas de homologación.

Otra de las novedades que introduce el acuerdo es ampliar el límite máximo de peso para favorecer la instalación de sistemas de carburación alternativa e incentivar así al uso de tecnologías más limpias.


De acuerdo a lo convenido por las instituciones europeas en las negociaciones, las nuevas normas serán revisadas en un plazo de tres años a partir de su aplicación en los Estados miembros para tener en cuenta la evolución del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.