El coche autónomo de nombre Shelley es un Audi TTS que
Volkswagen comenzó a desarrollar hace unos años en colaboración con el Stanford
Racing Team de la Universidad de Stanford.
El vehículo es capaz de circular a 200 km/h sin conductor
y hace ya tiempo demostró sus incipientes capacidades completando la ascensión
al Pikes Peak —una mítica carrera hasta la cumbre que los mejores pilotos
humanos recorren en diez minutos—, conduciendo él sólo. Aunque se tomó su
tiempo para completarla.
Un tiempo y muchas mejoras después, recientemente Shelley
ha sido capaz de batir en su propia casa al piloto amateur David Vodden, que es
también el CEO del circuito Thunderhill Raceway Park donde tuvo lugar la
carrera en diferido —ambos vehículos no corrían a la vez, sino que se consideró
el mejor tiempo que obtuvo cada uno para completar las vueltas. Shelley ganó
por 0,4 segundos.
Audi-A7-Sportback-Autonomo-Ces-2016
En carretera abierta los coches autónomos también están
demostrando su evolución galopante. A principios de este año un Audi A7
autónomo condujo él solito 900 km para llevar a varios periodistas desde
Silicon Valley hasta la feria CES en Las Vegas.
Eso sí, según uno de los periodistas que iba a bordo de
Jack (el Audi A7 autónomo), el viaje no podía haber sido más aburrido, que es
un poco mi sospecha respecto a los coches autónomos: no-conducir un coche no
parece divertido, al menos para todo aquel que disfrute más o menos al volante.
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