La introducción de esta nueva motorización, que aporta
20cv de potencia y 40Nm de par motor adicionalmente a la versión 90cv, tiene
por vocación completar la oferta actual y dirigirse a una clientela más
interesada en las virtudes ruteras de Captur.
Captur: un éxito rotundo a nivel nacional e internacional
Cuando se cumplen dos años desde el comienzo de la
fabricación de Renault Captur en la factoría de Carrocería-Montaje de
Valladolid, ya se han producido más de 300.000 unidades, 210.000 de ellas en
2014, con destino a más de 60 países,
desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos,
trabajando ya en tres turnos diarios.
El éxito comercial de Captur es incontestable, ya que
ostenta, entre otros, el liderazgo en el mercado español de crossover urbanos,
el segmento de mayor crecimiento en nuestro mercado, con un 51,4% en 2014
frente a 2013, en el que matriculó más de 10.000 unidades, y también la primera
posición en numerosos mercados europeos así como en el conjunto del continente.
Captur dCi 110cv: 100% Made in Spain
Tanto el motor dCi 110cv, fabricado en la Factoría de
Motores de Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en la
Factoría de Sevilla, ambos desarrollados con la colaboración de los equipos de
ingeniería del Centro de I+D+i de Renault España, conforman un conjunto
auténticamente Made in Spain.
La motorización dCi 110cv es un motor diésel de 4
cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 cv
de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión 90cv, y está dotado con el
sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la
frenada ESM (Energy Smart Management), obteniendo unas excelentes cifras de
consumo y emisiones homologadas: 3,7 l/100 en ciclo completo y 98g de CO2/km,
así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.
Por añadidura, este motor cuenta con pistones de acero
que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el
consumo de carburante.
Las virtudes ruteras de Captur también sufren una notable
mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90cv, se
ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo.
Captur dCi 110cv se comercializa en España a partir del
próximo mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen y la
serie limitada Helly Hansen, a unos precios finales cliente, exentos del
impuesto de matriculación gracias a su reducido nivel de emisiones, que
ascienden a :
Captur Zen dCi 110cv: 20.610 euros
Captur Helly Hansen dCi 110cv: 21.810 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.