El conjunto de las
matriculaciones en renting durante 2014 superaron las 143.000 unidades, lo que
supone un incremento del 19,35%.
Del total de matriculaciones
en renting el 27,71% procedían de vehículos de fabricación nacional, cuando en
el resto de vehículos matriculados en España, los de fabricación nacional se
situaban en el 23,77%, cuatro puntos menos que los de renting.
Madrid, 3 de febrero de
2015.- La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer
hoy los datos del sector correspondientes al año 2014, el primero en el que se
ha registrado un crecimiento tras cinco años de bajada continuada. Así, la
flota se ha situado en las 408.095 unidades, mientras que el volumen de
facturación ha alcanzado los 3.625,55 millones de euros, un 1,95% más que en
2013.
Por su parte, las
matriculaciones ascendieron a 143.027 unidades, lo que representa un incremento
del 19,35%. La inversión efectuada en la adquisición de vehículos se situó en
2.607,88 millones de euros, un 17,91% superior al ejercicio anterior. En
opinión de Agustín García, "los datos de 2014 inician la senda ascendente
del sector en relación a la flota, y se traslada con mayor intensidad en las
matriculaciones. Hay que destacar que el producto de renting cada vez tiene más
peso dentro del canal de empresas, habiendo ganado más de dos puntos en 2014
hasta situarse en el 32,42%".
*Matriculaciones Renting en
el documento adjunto
Otros datos de interés
A tenor de los datos, las
marcas más demandadas han sido, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot,
Opel y Ford. En cuanto a los modelos, los más contratados han sido el Renault
Kangoo, Renault Megane, Renault Nuevo Clio, Seat León y Volkswagen Golf.
MARCAS | MODELOS | |
RENAULT | 1 | RENAULT KANGOO |
VOLKSWAGEN | 2 | RENAULT MEGANE |
PEUGEOT | 3 | RENAULT NUEVO CLIO |
OPEL | 4 | SEAT LEÓN |
FORD | 5 | VOLKSWAGEN GOLF |
AUDI | 6 | OPEL INSIGNIA |
SEAT | 7 | VOLKSWAGEN PASSAT |
CITROËN | 8 | PEUGEOT 308 |
BMW | 9 | PEUGEOT 208 |
TOYOTA | 10 | OPEL ASTRA |
Diésel-Gasolina: El 86,82%
de los vehículos matriculados en renting durante 2014 corresponde a motores
diésel convencionales, el 12,30% a motores gasolina convencionales, el 0,72% a
híbridos y el 0,16% a eléctricos.
Duración de los contratos:
El plazo medio de vigencia de los contratos en 2014 se situó en 47,21 meses
frente a 46,55 en 2013. Todavía continúa la ampliación del plazo de los
contratos.
Comunidades autónomas:
Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas donde la
penetración es más destacada, con un 37,05% y un 26,93%, respectivamente. (Ver
Tabla III).
Por actividades: En 2014,
los sectores que más han recurrido a los servicios de las empresas de renting
de vehículos han sido:
1. Industria Química y
Farmacéutica
2. Comercio al por mayor e
intermediarios del comercio
3. Transporte,
Almacenamiento y Comunicaciones
4. Industria de la
Alimentación, Bebidas y Tabaco
5. Producción y distribución
de energía eléctrica, gas y agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.