Un encuentro en el que destacados expertos debaten acerca
del presente y el futuro de la movilidad sostenible. Así, durante estos días
los asistentes han podido conocer diversas propuestas para implementar modelos
de transporte más eficientes y sostenibles.
Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de
Nissan Iberia, ha participado en el bloque de apertura junto al Excmo. Sr. Don
Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, y Begoña Hernández
Muñoz, Viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de
Castilla y León, entre otros.
"A pesar de la tendencia alcista, en 2014 el mercado
del vehículo eléctrico en España ha crecido tres veces menos que la media
europea. Es por ello que encuentros como el Congreso del Vehículo y Combustible
Alternativos de Valladolid son de vital importancia, pues debemos poner de
manifiesto que la movilidad del futuro se basará necesariamente en nuevas
tecnologías como la eléctrica, totalmente libre de emisiones
contaminantes", ha comentado Redondo.
Redondo también ha destacado la importancia del
compromiso de la Administración Pública: "Para hacer del vehículo
eléctrico una realidad es necesario que desde el sector público se promuevan
planes nacionales que incentiven la compra y el uso de estos modelos y que
además posibiliten la extensión de la infraestructura de carga".
En el marco del encuentro, Nissan también ha explicado
las características y beneficios de sus dos vehículos de cero emisiones: el
Nissan LEAF, el modelo más vendido del mundo con más de 150.000 unidades, y la
e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en la planta de la
Zona Franca de Barcelona para todo el mundo.
Además de los claros beneficios medioambientales y la
notable reducción del ruido, los modelos 100% eléctricos ofrecen otras ventajas
a los conductores, puestas en marcha por los principales municipios de España,
como el estacionamiento gratuito en las zonas de aparcamiento regulado, el
descuentos del 75% en el impuesto de circulación, o la posibilidad de
circulación por carriles BUS-VAO.
La factura de mantenimiento también se reduce un 40% con
los coches eléctricos, ya que tienen menos piezas móviles que los vehículos con
motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros, no
hay que sustituir ni revisar correas o embragues y las pastillas de freno duran
más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.
Grupos pioneros como Calidad Pascual o Urbaser, que ya
han incorporado diversos modelos 100% eléctricos de Nissan a su flota, han
acercado su experiencia en el impulso de la movilidad totalmente libre de
emisiones en el sector profesional.
Líder del mercado en el mundo, en Europa y en España
El Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido en
2014 en España con 465 unidades, lo que representa un incremento del 77%
respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento con un
43% de cuota de mercado. Este modelo también ha sido líder global: con 14.658
Nissan LEAF matriculados en todo el mundo, el fabricante japonés cerró el 2014
con un aumento de ventas del 33% respecto a 2013.
Con su segundo modelo eléctrico, la e-NV200, Nissan
lidera también el segmento de los vehículos comerciales eléctricos en España.
En tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante ha alcanzado una
cuota de mercado del 43%.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza: así define
Nissan su filosofía ambiental, basada en el fomento de la movilidad sostenible
y el vehículo eléctrico. Nissan trabaja proactivamente para hacer frente a los
desafíos medioambientales y contribuir a la reducción de las emisiones de sus
vehículos y su actividad corporativa.
A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción
ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el
fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el
programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo
de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un
20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades
corporativas (este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y minimizar la
utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material
reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación
del material del 99,5%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.