El RACC, entidad líder en el
ámbito de la movilidad en España con casi 1.000.000 de socios, ha analizado los
niveles de congestión en los corredores de acceso de las principales ciudades
europeas, a partir de los datos extraídos del estudio internacional de
congestión Scorecard (http://scorecard.inrix.com/scorecard) por parte de INRIX
(a quien el RACC provee de los datos de España).
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El resultado de este análisis
muestra una clara tendencia al alza de las horas perdidas en congestión en los
accesos de la ciudad de Barcelona durante el primer semestre de 2014 respecto
al mismo período de 2013. Concretamente, el número de horas que pierde un
conductor de media en la capital catalana se ha incrementado en un 29% en los
primeros 7 meses del año. Si se analiza el resto de ciudades españolas se puede
ver que Madrid se mantiene prácticamente igual que el año 2013 (reducción del
2,1%). Valencia y Sevilla, al igual que Barcelona, muestran una tendencia al
alza, aunque de forma más moderada (14,5 y 5,3% respectivamente). En el otro
lado, Bilbao y Zaragoza sufren un fuerte descenso de los flujos de tráfico, del
18 y 15% respectivamente. Si se analiza la evolución del número total de horas
perdidas en congestión en Barcelona durante los primeros meses de 2014, se
puede observar cómo pasa de la cuarta posición en España que ocupaba el último
mes de 2013 en la primera a partir del junio de 2014. El resto, tras un pico de
congestión en el mes de febrero, muestran una tendencia a la baja o a
mantenerse iguales.
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