viernes, 30 de enero de 2015

EL 2015, PARA MASERATI Y GIOVANNI SOLDINI: UN AÑO DE RECORD Y REGATAS



Después de 60.000 millas navegadas, el equivalente a dos vueltas al mundo, Maserati ha estado dos meses en astillero para labores de mantenimiento y de optimización y puesta a punto del barco para el programa establecido.
 

Para soportar el intenso año del proyecto oceánico del  Maserati de Giovani Soldini, un nuevo partner se ha unido a los que ya contaba el proyecto desde hace dos años: Maserati, BSI, Ermenegildo Zegna, Vodafone e Boero. Este año entra a formar parte de equipo un nuevo e importante Grupo, que reafirma la identidad italiana del proyecto VOR70 Maserati: se trata de la Aseguradora Unipol SAI.

La presentación del programa deportivo 2015 del Maserati VOR 70 tuvo lugar en el Real Club Nautico de Barcelona, en ocasión del Maserati Drive&Sail, un exclusivo evento que ofrece a los clientes y aficionados de la Marca del Tridente la posibilidad de realizar pruebas de conducción de los últimos modelos de la marca, el Ghibli y el Quattroporte, con monitores profesionales y salir a navegar en el yate Maserati, junto con Giovanni Soldini y su tripulación. En el mismo Real Club Nautico tuvo lugar una cena de gala, preparada por el chef italiano de dos estrellas Michelin Moreno Cedroni del conocido restaurante La Madonnina del Pescatore con espectáculo de storytelling, un emocionante recuento de las aventuras de Giovanni Soldini a bordo del Maserati VOR 70, presentado por  Ainhoa Arbizu.

La primera participación del Maserati será en la regata RORC Caribbean Race 600, que parte el 23 de febrero desde Antigua en el Caribe. La regata está organizada por el Royal Ocean Racing Club en colaboración con el Antigua Yacht Club, será la séptima edición y es la más larga y las más importante de todas las que se celebran en el Caribe. Son un total de 605 millas, saliendo desde Antigua, navegando hacia las islas de Barbuda, Nevis, Saba, dejando St. Barth a estribor, virar St. Martin, subir a Guadalupe y volver a Antigua.

La tripulación que Soldini presenta para esta regata, está formada por 10 tripulantes y la conforman los italianos Guido Broggi, Corrado Rossignoli, Andrea Fantini, Francesco Malingri e John Elkann; el alemán Boris Hermann; el español Oliver Herrera Perez; el francés Gwen Riou; el monegasco Pierre Casiraghi y el sueco Andreas Axelsson.

En mayo, está previsto por el Maserati, participar en una nueva tentativa de record, en la ruta San Francisco – Shanghai, una navegación de alrededor de 7.000 millas, sobre las aguas del océano Pacífico, siguiendo las rutas de los clippers del siglo XIX. En 1853 el clipper Swordfish, comandado por el capitán Charles Collins, fue el clipper más rápido en su momento, dejando la travesía en 32 días y 9 horas, batiendo en 2 días el establecido con anterioridad por el Romance of the Sea.

A finales de año, la participación de Giovanni Soldini y del equipo Maserati será en una de las regatas más duras y difíciles del mundo: La Rolex Sidney-Hobart Yacht Race, 628 millas náuticas en condiciones extremas, que todos conocemos por el altísimo nivel de la flota que cada edición dan la batalla por la conquista de tan prestigioso trofeo. La regata, organizada por el Cruising Yacht Club of Australia y por el Royal Club de Tasmania, se celebra desde 1945, cuando nueve barcos cruzaron la línea de salida. En la última edición, la número 70 de la historia, contaba con la participación de 117 barcos, 93 de los cuales llegaron a Hobart. El record de velocidad pertenece al australiano Wild Oats XI de Bob Oately (vencedor de ocho de las últimas 16 ediciones, incluida la del 2014), que en el 2012, estableció el record en 1 día, 18 horas, 23 segundos y 12 centésimas.  Han existido ediciones muy duras: en 1998 una tempestad de grandes proporciones causo el hundimiento de cinco barcos y la muerte de 6 tripulantes; de los 115 barcos que salieron tan solo 44 llegaron a Hobart.

Durante la regata, existirá un seguimiento de imágenes y video desde el barco, y un tracker con las posiciones del Maserati en tiempo real, todo ello a través de su página web: www.maserati.soldini.it (http://www.maserati.soldini.it/) y en sus redes sociales: Facebook (Giovanni Soldini Pagina Ufficiale, con más de 35.400 seguidores), twiter @giovannisoldini (más de 127.000 seguidores).

El proyecto está sponsorizado por Maserati como principal patrocinadior y da nombre al barco, por la banca suiza BSI y por la aseguradora UnipolSai Seguros en calidad de co-patrocinadores.

Los proveedores ofiales del proyecto son: Zegna Sport para los uniformes, Vodafone Italia para las comunicaciones telefónicas y la realización de la pagina web oficial, Boero Bartolomeo S.p.A. para el antifouling, pintura y varnices del casco.


A bordo del Maserati, Eataly ofrece la calefacción a bordo, Beta Utensili, proporciona las herramientas y utensilios profesionales, Corderia Lancelin, toda la cabulleria y drizas, Jeppsen la cartografía elctrónica, B&G Navico los instrumentsos de navegación, el Astillero Picchiotti de la Spezia la base del Maserati en tierra y la Autoridad Portuaria de la Spezia, la base del Maserati en agua.

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