lunes, 19 de enero de 2015

LA SCRAMBLER ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR A NUESTRO MERCADO


La idea es llamar la atención de un público joven, moderno y más interesado en la estética que en las prestaciones puras. Veremos si funciona la estrategia, en principio todo apunta a que pueda tener bastante sentido.


Sea como sea, el caso es que la Scrambler está a punto de llegar a nuestro mercado. Tras varios meses poniéndonos los dientes largos en los salones europeos, parece que, por fin, prepara su desembarco en España. Ducati ya ha anunciado que llegará a la red de vendedores autorizados de la marca durante el próximo mes de febrero y que su precio de partida se sitúa en 8.350 euros.

Remake vintage

Pero, ¿qué es exactamente la Ducati Scrambler? Se trata de una moto que recoge el testigo de un modelo que se comercializó -con el mismo nombre- en los años 60 y 70. Es una especie de remake con sabor añejo pero de fabricación moderna, que pretende hacerse un hueco en el segmento de las motos vintage que tanto tirón tienen en este momento.

Por ejemplo, en lugar del motor monocilíndrico de 250, 350 y 450 cc que se comercializaba hace décadas, encontramos ahora un bicilíndrico en V a 90 grados con la característica distribución desmodrómica, de 803 cc de cilindrada y 75 CV. De hecho, es básicamente el mismo propulsor de la Ducati Monster 796, pero con algo menos de potencia y una respuesta mejorada a bajo y medio régimen para que sea más utilizable. También el chasis y el apartado tecnológico están a la altura de los tiempos que corren, hasta el punto de que encontramos un sistema anti-rebote que evita bloqueos en la rueda trasera al reducir marchas o el ABS como parte de la dotación de serie -por cierto, el eje delantero confía la frenada a un disco simple-.

Dado que la estética y la personalización son clave en este tipo de motos, la Ducati Scrambler se ofrece en cuatro versiones diferentes:

- Icon: modelo base, disponible en dos colores y desprovisto de otros aditivos estéticos. Para quien no quiera complicarse la existencia.

- Urban Enduro: pintada en color verde Wild, con asiento marrón y chasis negro. Aporta, además, llantas multirradio, protecciones en motor y faro, guardabarros delantero y manillar tipo enduro.

- Full Throttle: de color negro, con escape corto Termignoni de doble salida. La más agresiva, sin duda. Para quienes buscan llamar la atención.

- Classic: la más clásica, pero no por ello la más sosa. Su pretensión de parecerse al modelo original le lleva a adoptar una serie de elementos vintage como los guardabarros metálicos o el asiento con costuras en forma de rombo, que le dan un toque muy especial.


Disponible en apenas unas semanas, los precios de la Ducati Scrambler se mueven entre los 8.350 euros de la versión Icon -100 euros más si la pintura es amarilla- y los 9.850 euros de todas las demás.

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