lunes, 19 de enero de 2015

HONDA NSX 2015



El nuevo Honda NSX 2015 acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit con la expectación que sólo generan los más grandes. Llevábamos varios años de espera y al fin ha dejado de hacerse de rogar.


El NSX es uno de esos coches que apelan al corazón de los más apasionados del mundo del automóvil y, dentro de éste, en especial de los coches más deportivos. Corrían los primeros años 90 cuando el fabricante japonés sorprendía a todos con un deportivo de carácter arrollador, capaz de competir en prestaciones con iconos de la época como el Toyota Supra y en el levantamiento de pasiones casi hasta con modelos un escalón por encima de Ferrari o Porsche.


Honda NSX

Hasta el propio Ayrton Senna, por entonces piloto del tándem McLaren-Honda en la Fórmula 1, cayó rendido a sus encantos, siendo incluso partícipe de su desarrollo. Hoy, más de dos décadas después, será otro campeón del mundo, el español Fernando Alonso, quien tendrá el privilegio de poder tener al Honda NSX, además de, seguro, algún McLaren que otro, como su 'coche de calle' de referencia.

Porque en este 2005, justo diez años después de que Honda decidiese el cese de su producción, asistiremos al renacimiento del ya mítico NSX con una fórmula similar a la que le dio éxito en su origen, pero con diferencias significativas.

El Honda NSX 2015

De los primeros datos e imágenes del por fin desvelado NSX 2015, que al ser presentado en Detroit se muestra bajo el paraguas de la marca Acura, firma que Honda utiliza para sus coches de lujo en Norteamérica, podemos ver que se trata de un deportivo notablemente evolucionado en diseño, aerodinámica, tecnología, prestaciones... Como no podía ser de otro modo, claro.

Sus dimensiones de 4,470 metros de largo, 1,940 de ancho y apenas 1,215 de alto encierran un diseño con aberturas de aire en el capó, branquias y un alerón más sutil que el del original que nos refrendan que uno de los principales objetivos de Honda en el desarrollo del NSX era optimizar su aerodinámica y, de paso, parece, también dotarle de una mayor agresividad.

Y en sus entrañas, la otra gran novedad de este NSX 2015: un conjunto mecánico híbrido, conformado por un motor biturbo V6 montado longitudinalmente y en posición central trasera y tres motores eléctricos (uno por rueda delantera y otro en la tercera, con la tracción total como resultado). Ellos serán los encargados de mover al deportivo nipón con una potencia combinada que, aunque no ha sido aún desvelada de forma oficial, está previsto ronde los 550 CV, tan lejos de los entonces capaces 274 del NSX original. Asociada a esta mecánica, por otro lado, acompañará un cambio automático de doble embrague de nueve velocidades manejable mediante levas en el volante.


No se conoce aún cuándo exactamente llegará al mercado europeo el Honda NSX 2015, pero más valdría empezar a ahorrar a los interesados, pues su precio, se especula, se situará en torno a los 150.000 dólares (unos 127.000 euros al cambio actual).

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