El nuevo Honda NSX 2015 acaba de ser presentado en el
Salón del Automóvil de Detroit con la expectación que sólo generan los más
grandes. Llevábamos varios años de espera y al fin ha dejado de hacerse de
rogar.
El NSX es uno de esos coches que apelan al corazón de los
más apasionados del mundo del automóvil y, dentro de éste, en especial de los
coches más deportivos. Corrían los primeros años 90 cuando el fabricante
japonés sorprendía a todos con un deportivo de carácter arrollador, capaz de
competir en prestaciones con iconos de la época como el Toyota Supra y en el
levantamiento de pasiones casi hasta con modelos un escalón por encima de Ferrari
o Porsche.
Honda NSX
Hasta el propio Ayrton Senna, por entonces piloto del
tándem McLaren-Honda en la Fórmula 1, cayó rendido a sus encantos, siendo
incluso partícipe de su desarrollo. Hoy, más de dos décadas después, será otro
campeón del mundo, el español Fernando Alonso, quien tendrá el privilegio de
poder tener al Honda NSX, además de, seguro, algún McLaren que otro, como su
'coche de calle' de referencia.
Porque en este 2005, justo diez años después de que Honda
decidiese el cese de su producción, asistiremos al renacimiento del ya mítico
NSX con una fórmula similar a la que le dio éxito en su origen, pero con
diferencias significativas.
El Honda NSX 2015
De los primeros datos e imágenes del por fin desvelado
NSX 2015, que al ser presentado en Detroit se muestra bajo el paraguas de la
marca Acura, firma que Honda utiliza para sus coches de lujo en Norteamérica,
podemos ver que se trata de un deportivo notablemente evolucionado en diseño,
aerodinámica, tecnología, prestaciones... Como no podía ser de otro modo,
claro.
Sus dimensiones de 4,470 metros de largo, 1,940 de ancho
y apenas 1,215 de alto encierran un diseño con aberturas de aire en el capó,
branquias y un alerón más sutil que el del original que nos refrendan que uno
de los principales objetivos de Honda en el desarrollo del NSX era optimizar su
aerodinámica y, de paso, parece, también dotarle de una mayor agresividad.
Y en sus entrañas, la otra gran novedad de este NSX 2015:
un conjunto mecánico híbrido, conformado por un motor biturbo V6 montado
longitudinalmente y en posición central trasera y tres motores eléctricos (uno
por rueda delantera y otro en la tercera, con la tracción total como
resultado). Ellos serán los encargados de mover al deportivo nipón con una
potencia combinada que, aunque no ha sido aún desvelada de forma oficial, está
previsto ronde los 550 CV, tan lejos de los entonces capaces 274 del NSX
original. Asociada a esta mecánica, por otro lado, acompañará un cambio
automático de doble embrague de nueve velocidades manejable mediante levas en
el volante.
No se conoce aún cuándo exactamente llegará al mercado
europeo el Honda NSX 2015, pero más valdría empezar a ahorrar a los
interesados, pues su precio, se especula, se situará en torno a los 150.000
dólares (unos 127.000 euros al cambio actual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.