Hy-Cycle es una bicicleta desarrollada en la Universidad
australiana de Nueva Gales del Sur. Alcanza una autonomía de 125 kilómetros y
velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Para mover el motor de asistencia
al pedaleo emplea una pila de hidrógeno de 2.5 kilos con un diseño especial que
evita que el gas se volatilice.
Entre las ventajas que señala el equipo de desarrollo
como clave de este velocípedo destacan el bajo coste de recarga o la facilidad
de reposición de las bombonas de hidrógeno. Pese a ello, los investigadores ya
trabajan en una nueva versión del modelo que optimizaría el espacio de carga de
hidrógeno aprovechando el mayor volumen posible.
El equipo universitario que ha creado esta bicicleta
explica que la tecnología empleada competirá en unos años con energías
renovables como la solar o la eólica. El hidrógeno ofrece una energía limpia,
barata e ilimitada que evitaría la dependencia de combustibles fósiles en el
futuro. Además, consideran que estas bicicletas ofrecerán una solución de
movilidad a urbes como Londres o París. En cualquier caso, a pesar del motor,
tocará seguir pedaleando.
ESPECIFICACIONES Técnicas Para El Hy-Ciclo
Rango: 125 Kilometros de 20 km / hora.
Velocidad máxima: 35 km / hora.
Batería: 518 Wh de la batería de Iones de litio Que se
recarga de forma continua Por La pila de combustible y el cartucho de
Hidrógeno. La Batería En Si Florerias recargarse en el seis horas en la RED
ELÉCTRICA.
Energía de pila de combustible: 100W
Envase: 738 Capacidad Wh. Puede del Ser Cambiado Por un
nuevo cartucho en 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.