En el primer mes desde el lanzamiento del Toyota Mirai,
la berlina de pila de combustible de Toyota, ya se han recibidounos 1.500
pedidos. El Toyota Mirai se puso a la venta en Japón el pasado 15 de diciembre
de 2014. Posteriormente llegará a otros mercados, entre ellos el europeo a
finales de 2015—inicialmente a Reino Unido, Alemania, y Dinamarca—.
En el momento del lanzamiento del Mirai, Toyota anunció
que sus previsiones eran vender alrededor de 400 unidades en Japón hasta
finales de 2015. Ahora, a raíz del gran volumen de pedidos recibidos en el
primer mes de comercialización, Toyota pronostica un plazo de entrega
considerablemente superior al previsto inicialmente.
Aproximadamente el 60% de los pedidos corresponde a
oficinas gubernamentales y flotas de empresas, mientras que el otro 40% a
clientes particulares. Los pedidos proceden mayoritariamente de Tokio, la
Prefectura de Kanagawa, la Prefectura de Aichi y la Prefectura de Fukuoka.
El Toyota Mirai se propulsa gracias a la electricidad
generada mediante una reacción química entre el oxígeno presente en el aire y
el hidrógeno contenido en la pila de combustible.
Combinando un excelente comportamiento medio ambiental
con unas grandes prestaciones para una conducción apasionante, el Mirai tiene
el potencial de seguir acelerando la diversificación energética y ayudar a
crear una sociedad del futuro basada en el hidrógeno.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da
servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede
central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios
Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia
Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de
Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas
(Toledo). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España
alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.