miércoles, 18 de junio de 2014

PETER SCHREYER RECIBE EL PREMIO “LIFETIME DESIGN ACHIEVEMENT”



Schreyer fue reconocido en la ceremonia de premios del Instituto de Oftalmología de Detroit por su trabajo supervisando la estrategia de diseño global de Kia Motors.
Este premio sitúa a Schreyer en una lista de prestigiosos diseñadores internacionales de vehículos que incluyen entre otros a los legendarios Sergio
Pininfarina, Shiro Nakamura, Walter de’Silva y Giorgetto Giugiaro. Cabe destacar que anteriores ganadores del premio conforman el jurado.

Desde que en 2006 se incorporará a Kia, Schreyer ha revolucionado el estilo de la marca, y entre otros muchos elementos de diseño el diseñador es responsable de la ya característca parrilla “nariz de tigre” (“Tiger nose”) que tan bien identifica a la gama Kia. Schreyer lidera la estrategia de diseño de Kia y Hyundai, y supervisa los tres centros de diseño que la marca tiene en Corea, Alemania y Estados Unidos.


Al entregar el premio, el Dr. Philip Hessburg, Director Médico en el Instituto de Oftalmologia en Detroit, dijo: “ Tanto nosotros como toda la comunidad de diseño, estamos entusiasmados y orgullosos de que Peter reciba el premio Lifetime Design Achievement. Con este premio se une a las más grandes celebridades del diseño del automóvil.”

Según Peter Schreyer “ Durante mi vida profesional, he tenido la oportunidad de trabajar con diseñadores increíbles, apasionados y de gran talento. Con mi nombramiento en Kia, he tenido la oportunidad de darle forma a la marca y convertirla en algo que conjuga un mayor estilo, distinción y un espíritu “joven de corazón”, nuestros modelos reflejan esa actitud”.



“Hemos recibido numerosos premios de diseño en los últimos años por el estilo de los vehiculos Kia, pero nuestro trabajo va más allá de la aparencia de nuestros coches. El diseño de Kia se ha ido fortaleciendo y es un verdadero placer formar parte de este proceso. Es un gran honor recibir este “Lifetime achievement award” y es también una demostración del gran trabajo y de la creatividad de los equipos de diseño de Kia.”, prosigue Schreyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.