miércoles, 18 de junio de 2014

EL MOTOR MÁS LIMPIO DEL MUNDO


La firma americana Evinrude ha lanzado esta semana un nuevo motor fueraborda de dos tiempos e inyección directa, al que ha bautizado como G2 E-TECS , que puede marcar tendencia en los próximos meses en el mercado náutico internacional.

La gama de motores está disponible en 200 CV, 225CV y 300 CV con una nueva estructura que consigue aumentar un 20% la potencia final del motor y reducir hasta un 15% su consumo. Otro de los puntos fuertes del G2 E-TECS es su bajo nivel de emisiones de CO2. De hecho, según el fabricante de Milwaukee se trata del motor más limpio de mundo con un 75% menos de emisiones que cualquier motor de dos y también cuatro tiempos de su segmento.

"La marca Evinrude de BRP es una de las empresas de motores deportivos más innovadoras en el mundo", destaca Alain Villemure, vice-presidente y gerente general de la división de sistemas de propulsión deportiva de BRP.



Esta nueva generación incorpora también un depósito de 10 litros de aceite y unos sistemas de control y puesta a punto con formato táctil. Además, la firma para dar todavía más salida a esta nueva gama da una garantía de cinco años, también cinco de garantía anticorrosión y 500 horas de navegación sin mantenimiento.

"Nuestra fama de inventar y reinventar inicia una nueva era en la tecnología de los motores fueraborda", destaca Chris Dawson, vicepresidente BRP y director general de ventas globales y experiencia del consumidor.

Por contra, las nuevas motorizaciones aumentan en 20 kilos su peso final alcanzado los 253 kilos. Este peso extra el fabricante los justifica con la incorporación del sistema de dirección asistida y el depósito del aceite.

Durante las pruebas realizadas en el lago Michigan, el Evinrude G2 E-TECS mostró todo su potencial con el empleo del sistema de Itrim que permite sacar el máximo rendimiento a la embarcación, aunque el patrón tenga una experiencia reducida.


Se espera que la producción del G2 E-TECS alcance su máximo rendimiento en noviembre y esté disponible en las concesiones de todo el mundo a final de año. Aunque todavía se desconocen los precios finales, un portavoz de la compañía asegura que los motores Evinrude resultarán "muy competitivos".


La compañía lanzó su tecnología Evinrude E-TEC con su primera generación en el año 2003 y ahora con esta gama se completa una amplia gama de servicio para la navegación.

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