miércoles, 18 de junio de 2014

EL VEHÍCULO DE EMPRESA: UN VALOR SEGURO PARA LA POSVENTA



Las redes oficiales acumulan cerca del 70% de las operaciones de coches de menos de cuatro años
La facturación potencial anual para la posventa supera los 400 millones de euros
Aumentar la actividad de la posventa para el correcto mantenimiento de las flotas y garantizar las reparaciones en redes de talleres, es fundamental para la seguridad de los vehículos y también para activar este sector que ha reflejado una bajada de la actividad de más de un 20% en las intervenciones en los últimos 6 años, debido principalmente a la antigüedad del parque, a la bajada de matriculaciones y al auge de talleres ilegales.

Según las estimaciones de Arval, dadas a conocer  con motivo del Foro de VO y Posventa, que se celebra en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión, las flotas de renting pueden aportan una facturación potencial anual que supera los 400 millones de euros y que supondría una reactivación del sector.


El vehículo de empresa representa un 7,5% del mercado y asegura el volumen de clientes e intervenciones ya que los servicios de mantenimiento y reparaciones, son servicios pre-pagados, incluidos en las cuotas y con las garantías de los fabricantes.

Esta fidelidad de las flotas se traduce en una media de 3,2 visitas anuales al taller al año en 1,9 visitas para mantenimientos rutinarios y reparaciones; 0,6 entradas para arreglos de chapa y 0,7 para el cambio de neumáticos. De esta forma, las flotas de renting se convierten en una oportunidad de negocio seguro para los profesionales de la posventa, en un contexto en el que el particular, con un coche de once años de antigüedad media, restringe sus visitas a las reparaciones estrictamente imprescindibles.

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), que promueve Arval, el 48% de los coches de empresa pasaron por el taller el año pasado para llevar a cabo una “puesta a punto” completa. El 36,8% de estas intervenciones se realizaron en talleres oficiales, los cuales absorben el 68,4% de las operaciones de coches menores de cuatro años, que son precisamente los que dejan mayor rentabilidad al taller con una factura media de 1.000 euros.

Según el responsable de Operaciones de Arval, Joaquín Gómez-Barquero, ”es muy importante entender la relación taller-operador de renting como una relación de partenariado, como una alianza. El taller aporta su todo su conocimiento, equipos técnicos, procedimientos… pero el operador de renting aporta negocio seguro. La relación debe entenderse como un intercambio entre socios”.

Para Arval, el principal reto que deben afrontar los talleres para adaptarse a las compañías de renting, es la automatización de procesos tecnológicos, entendiendo que taller y compañía de renting son un solo equipo.


Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas, que ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados y está presente en 25 países. Además, su red de alianzas estratégicas le permite alcanzar catorce países más, consiguiendo financiar más de 689.000 vehículos. En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con cerca de 400 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente por Arval asciende a casi 70.000 unidades, lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con la certificación ISO 14001. Más información: www.arval.es

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