martes, 27 de mayo de 2014

LOS MATERIALES SIN PLOMO IMPULSAN LAS VENTAS DE COJINETES DE FEDERAL-MOGUL


… El segmento de Powertrain de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML) se ha posicionado como uno de los líderes a nivel mundial en cojinetes sin plomo para motores desde que introdujo su gama de casquillos de tres capas de bronce sin plomo en 2007. En un momento en el que la producción de automóviles en Europa descendió y las tendencias de reducción de tamaño del motor afectaron todavía más a los volúmenes de cojinetes, las ventas de la compañía de estos elementos sin plomo crecieron significativamente a pesar del mercado a la baja. El éxito de la gama de cojinetes sin plomo de Federal-Mogul provocó que la tecnología fuera premiada con el prestigioso galardón Automotive News PACE™ 2014 a la innovación de los proveedores a principios de este mes.


Federal-Mogul es uno de los líderes en el desarrollo global de tecnología de cojinetes sin plomo, ofreciendo una amplia cartera de productos respaldada por una inversión de unos 50 millones de dólares en equipo y tecnología de fabricación y revestimiento desde hace varios años. Aunque inicialmente esto se debió a la demanda europea resultante de la legislación que obligaba a eliminar el plomo de los componentes del vehículo en 2011, Federal-Mogul ha llevado a cabo recientemente la expansión de su planta de producción ubicada en Sejong City (Corea) para atender a la creciente necesidad de cojinetes sin plomo en el mercado asiático.
 
“Nos anticipamos al siguiente paso de la industria del automóvil hacia cojinetes más respetuosos con el medio ambiente y, como resultado, hemos desarrollado una gama completa de materiales sin plomo para satisfacer el notable incremento en la demanda por parte de fabricantes de motores, transmisiones y vehículos”, ha declarado Richard Llope, Vicepresidente Senior de Cojinetes de Federal-Mogul. “La mayor parte de los fabricantes de primer equipo en Europa utilizan ahora nuestros productos sin plomo, incluyendo muchos de los ganadores del premio ‘Motor Internacional del Año’”.

Para remplazar el plomo como elemento de aleación en los cojinetes de fricción, los ingenieros de Federal-Mogul superaron múltiples retos y desarrollaron con éxito materiales adecuados basados en mecanismos físicos y tribológicos significativamente diferentes. Se requería que dichos materiales fueran válidos tanto en motores de gasolina como en los diesel para aplicaciones de casquillos tanto en la biela como en el cigüeñal sometidos a repetidos ciclos de carga. Gracias a que los productos han sido validados en un número significativo de aplicaciones, se han convertido en tecnología líder.

                     “Al considerar tanto las capas del substrato como las de fricción, identificamos una serie de combinaciones de materiales complementarias que nos han permitido ofrecer una amplia cartera de soluciones para el mercado global de motores y transmisiones”, ha explicado Llope. “De habernos concentrado únicamente en las capas de fricción, habríamos producido soluciones menos eficaces y adecuadas solo para algunas aplicaciones. Nuestra estrategia de centrarnos en el desarrollo conjunto de las capas del substrato y de fricción y otorgarles la misma relevancia, nos ha ayudado a establecer una importante ventaja competitiva”.

La inversión en los nuevos materiales ha ido más allá del desarrollo de productos sin plomo que cumplen con los requisitos de propiedades tribológicas. Federal-Mogul reoptimizó toda la cadena del proceso de fabricación e introdujo nuevos procedimientos de validación innovadores y rigurosos con el fin de sacar los nuevos cojinetes al mercado, adaptando numerosas plantas de producción de cojinetes en todo el mundo para atender la demanda. Se han concedido un total de 18 patentes en el mundo para esta tecnología.


Los cojinetes sin plomo de Federal-Mogul han sido desarrollados en el Centro Técnico Global de Cojinetes de la compañía en Wiesbaden (Alemania). La compañía fabrica los cojinetes en numerosas plantas en todo el mundo. 

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