jueves, 18 de diciembre de 2014

LOS TALLERES ESPAÑOLES MANTIENEN Y REPARAN UN MILLÓN DE VEHÍCULOS A LA SEMANA



 Según  La Consultora The Hub Automotive Insights.

De ellas, el 54,5% se corresponden con operaciones de mantenimiento del vehículo, el 41,9% tienen su origen en averías y apenas el 3,6%, son la consecuencia de un siniestro.


El estudio destaca además que los particulares son los clientes que encargan la mayor parte de las intervenciones realizadas semanalmente en los talleres españoles, el 81,3% del total. Las flotas de empresa, por su parte, representan el 12,8% de los mantenimientos y reparaciones y las compañías aseguradoras y de renting el 5,9% del total.

En cuanto al tipo de recambio utilizado más frecuentemente en los mantenimientos y reparaciones, destaca el de calidad equivalente, aunque existe una mayor predisposición a emplear recambio original entre los talleres autorizados de marca de la red secundaria.

Curiosamente, tanto en un caso como en otro, en los últimos dos años ha aumentado la predisposición a montar recambio usado procedente de desguace, generalmente debido a una petición expresa del cliente del taller o por la necesidad de abaratar el coste de la intervención.


Por otro lado, los consumidores españoles de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos son bastante fieles a sus talleres de confianza. Así, el 77,4% de los clientes de las empresas de reparación son habituales, un 14,1% poco frecuentes y apenas un 8,5% esporádicos.

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