A
continuación son las eléctricas las de más éxito en el mercado, por la bajada
de sus precios, puesto que ya se pueden encontrar eléctricas e híbridas a
partir de 2.500 euros, un precio similar al de las de combustión tradicional.
No obstante, el gasto en combustible de una eléctrica es tres veces inferior al
de una que se mueve a gasolina, lo que unido al escaso recorrido diario medio
de un motociclista (no más de 27 kilómetros) hace que ese consumo sea todavía
más bajo.
Por otro lado, como la moto se asocia más a un entorno urbano, el grueso de las
matriculaciones en los tres segmentos del mercado se concentran en las áreas de
las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que representan el 40% del total.
Este
porcentaje, sin embargo, se dispara en el caso de las motos eléctricas, puesto
que el 81% de las ventas proceden de Cataluña y Madrid, mientras que en el caso
de las híbridas se sitúa en el 61%. En este fenómeno tiene mucho que ver la
suficiente autonomía de las motos alternativas para entornos urbanos y sus
facilidades de recarga, al poder cargarse desde un enchufe convencional de la
propia vivienda.
La
moto híbrida es la única que aumenta ventas
Las
motos híbridas son, con una subida del 2% en lo que llevamos de año, el único
segmento de las dos ruedas que aumenta sus ventas en el mercado alternativo
–que incluye los vehículos híbridos y eléctricos–, según datos del IEA para la
plataforma internacional AutoScout24.
En
un informe presentado con motivo de la quinta edición del Salón del Vehículo y
Combustible Alternativos de Valladolid, AutoScout24 explica que la crisis
económica sigue lastrando el consumo de familias y empresas, lo que está
inclinando la balanza a favor de las motos híbridas porque su bajo coste por
kilómetro las convierte en el vehículo urbano más económico.
Las
motos eléctricas consumen menos, pero no tienen tanta autonomía
Además,
los conductores se decantan por las motos híbridas porque en estos modelos la
autonomía no es un obstáculo, al contrario de lo que ocurre con las eléctricas.
El
equilibrio entre bajo consumo y buena autonomía explica que las híbridas
mantengan el tipo a pesar de la importante caída en las matriculaciones totales
de motos, que se dejaron un 13,8% hasta agosto, un retroceso que multiplica por
cuatro el registrado por los turismos y todoterrenos en ese mismo periodo.
Fuente:Casacochecurro.com
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