Seppo
Rosvall, taxista y químico de Vantaa (Finlandia), condujo su Outlander PHEV
desde Helsinki hasta la costa de Noruega del Mar Ártico, en donde la
temperatura media era de -30 grados y un metro de nieve durante el recorrido.
“Quería
ver cómo el PHEV se desenvolvía en nuestras duras condiciones invernales, ya
que esta estación del año es todo un desafío para los vehículos eléctricos”,
comentó Rosvall. “He conducido mi Mitsubishi Outlander PHEV durante 50.000
kilómetros y tanto yo como mis clientes, estamos muy satisfechos porque el
coche es un buen taxi, tanto en términos de espacio como de tecnología, además
gracias a su posibilidad enchufable, el ahorro de combustible es
significativo”, añadió.
Durante
su viaje hacia el norte, Rosvall hizo uso de estaciones de recarga rápida.
Empezó
desde Helsinki con las baterías llenas, haciendo su primera parada para cargar
en Hyyinkää, después de unos 55 kilómetros, y el segundo en Lahti, 70
kilómetros después, es decir, recorrió unos 150 kilómetros impulsado, únicamente,
por electricidad.
“Conduciendo
a unos a 80 kilómetros por hora por carretera cubierta de nieve soy capaz de
recorrer unos 40 kilómetros, mientras que en conducción urbana recorro casi 50
kilómetros, utilizando solo energía eléctrica. El Mitsubishi Outlander PHEV es
altamente fiable y lo mejor es que las condiciones meteorológicas no le
afectan”, prosigue Rosvall.
Según
iba rememorando su viaje, este químico que estudia nuevas fórmulas de energía
para los taxis comentaba: “En Laponia occidental, la nieve era de tres metros
de altura, pero las características todo terreno del PHEV me ayudaron en
todo
momento y me hicieron sentir muy seguro”.
A
partir de la Laponia finlandesa, Rosvall se dirigió a la orilla del Mar Ártico
y luego emprendió el regreso a casa a una temperatura media de -28 grados bajo
la luna llena.
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