lunes, 22 de diciembre de 2014

INFORME EUROPEO DE SOSTENIBILIDAD 2014 DE TOYOTA



Recoge datos del ejercicio 2013, que abarca del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014.


Toyota Motor Europe (TME) ha publicado su octavo Informe Europeo de Sostenibilidad. Disponible en formato descargable y de fácil consulta, el trabajo (en inglés) repasa las actividades medioambientales, sociales y económicas de TME durante el ejercicio 2013 (FY13), que abarca del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014. Recoge 15 temas prioritarios identificados en el informe del ejercicio 2012, así como una serie de indicadores clave (KPI) desarrollados y supervisados por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de TME.

El informe digital se encuentra integrado en el sitio web de TME (www.toyota-europe.com). La web incluye más detalles sobre cuestiones de sostenibilidad prioritarias, como medio ambiente o seguridad y motores alternativos. Los ejemplos y casos de estudios se irán actualizando periódicamente para ofrecer siempre la información más relevante.

En Toyota, la sostenibilidad abarca todas las actividades de la empresa. Como explica la Visión Global de Toyota, eso significa ofrecer productos y servicios que respeten y enriquezcan la sociedad y el medio ambiente.

'Vidas siempre mejores' se ha escogido como expresión global de la forma en que TME entiende la sostenibilidad en Europa: "Poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos".

El enfoque de Toyota hacia el crecimiento sostenible se basa en tres pilares:

1) Vehículos siempre mejores

Toyota se propone hacer vehículos siempre mejores en lo que se refiere a calidad, seguridad, respeto al medio ambiente y placer de conducción. En Europa, el centro de atención son los vehículos pequeños y compactos, y este año se han lanzado dos modelos importantes: AYGO y Yaris. Estos modelos representan el mayor nivel de personalización hasta la fecha de la estrategia de I+D de Toyota en Europa, centrada en el desarrollo de vehículos de los segmentos A, B y C.

AYGO y Yaris atestiguan el compromiso de Toyota de ofrecer a los clientes un producto a la medida de sus necesidades concretas, y que al mismo tiempo sea más seguro, más respetuoso con el medio ambiente y más apasionante de conducir. De cara al futuro, el año que viene se lanzará en Europa el Mirai, el primer sedán de pila de combustible de Toyota, que funciona a base de hidrógeno. La mayor autonomía, la ausencia de emisiones contaminantes y la rapidez del repostaje lo convierten en lo más parecido hasta ahora al coche ecológico definitivo.

2) Una sociedad siempre mejor

Toyota defiende las tecnologías ecológicas y la movilidad asequible. Para que las primeras tengan un verdadero impacto, tienen que adoptarse de forma generalizada. Por ello, Toyota ha liderado la adopción de vehículos híbridos. A día de hoy, Toyota ha puesto en circulación más de 7 millones de híbridos, más de 830.000 en Europa.

Al mismo tiempo, Toyota sigue capitaneando soluciones alternativas a los retos de la sociedad, siguiendo su visión para una movilidad social inteligente, una movilidad que conecte los medios de transporte públicos y privados a la perfección. Un reciente ejemplo de ello es el proyecto Citelib by Ha:Mo en Grenoble (Francia), donde junto con varios socios, Toyota estudia la movilidad multimodal y de último tramo con vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el revolucionario i-ROAD.

3) Un modelo de negocio siempre mejor

Para hacer realidad su visión y sus objetivos a largo plazo, la actividad empresarial debe tener éxito, lo que significa crear un modelo de negocio para un crecimiento sostenible. Por ejemplo, uno de los compromisos de Toyota es contribuir a la sociedad produciendo allí donde se venden los vehículos.

Actualmente, Toyota puede decir bien alto que es un legítimo actor local en el continente europeo, tras haber alcanzado en octubre de este año la marca de los 9 millones de vehículos producidos en Europa. Con 20.000 empleados, nueve plantas de fabricación y 31 organizaciones de ventas y marketing que dan servicio a 56 países, las ventas de Toyota en Europa aumentaron en 2013 por tercer año consecutivo, a pesar de la tendencia a la baja del mercado, y se consiguió una buena rentabilidad.

Por otra parte, Toyota está recogiendo los frutos de su dedicación a fabricar vehículos respetuosos con el medio ambiente y ayudar a la gente a llevar una vida sin estrés. Las ventas de híbridos se incrementaron un 28 % en 2013, con lo que constituyen ya un elemento fundamental para la rentabilidad.

El Informe de Sostenibilidad 2014 de TME, que contribuye al sistema de información de sostenibilidad global de Toyota Motor Corporation (TMC), está disponible a través de su web, en la siguiente dirección:

http://www.toyota-europe.com/world-of-toyota/sustainability/always-better-lives.json




Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94.000 personas en Europa, y ha invertido más de 8.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2013, Toyota vendió 847.540 vehículos Toyota y Lexus en Europa.

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