El
Juke NISMO RS es la versión más potente de la gama Juke .
Las
modificaciones más notables frente al resto de versiones de la gama son un
motor más potente, una puesta a punto diferente de la suspensión y unos frenos
mejorados. Estará disponible en enero de 2015 desde 23 700 euros, un precio ligeramente
superior al del Juke 1.6 DIG-T 190 CV, el más próximo en potencia de toda la
gama (ficha comparativa).
El
motor es el mismo del Juke 1.6 DIG-T NISMO de la generación anterior (más
información) pero con una serie de modificaciones para que la potencia aumente
hasta 218 CV y el par máximo hasta 280 Nm (si tiene cambio manual) o 214 CV y
250 Nm (si va acoplado al cambio automático). El cambio automático es de tipo
variador continuo (Nissan lo llama Xtronic y lo estrenó en el Qashqai de 2014). Nissan simula ocho desarrollos
diferentes que se pueden seleccionar manualmente desde las levas que hay tras
el volante.
Una
diferencia grande respecto al NISMO anterior es que el NISMO RS tiene un
diferencial autoblocante si es de tracción delantera. Si tiene tracción total
no lo lleva porque no es necesaria su ayuda para traccionar adecuadamente al
acelerar. De este modo, Nissan soluciona (lo comprobaremos cuando podamos
conducirlo) un problema que encontramos al probar el NISMO de 200 CV. El escape
es distinto y, según Nissan, tiene un sonido «más deportivo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.