lunes, 22 de diciembre de 2014

EL JUKE NISMO RS



El Juke NISMO RS es la versión más potente de la gama Juke . 


Las modificaciones más notables frente al resto de versiones de la gama son un motor más potente, una puesta a punto diferente de la suspensión y unos frenos mejorados. Estará disponible en enero de 2015 desde 23 700 euros, un precio ligeramente superior al del Juke 1.6 DIG-T 190 CV, el más próximo en potencia de toda la gama (ficha comparativa).

El motor es el mismo del Juke 1.6 DIG-T NISMO de la generación anterior (más información) pero con una serie de modificaciones para que la potencia aumente hasta 218 CV y el par máximo hasta 280 Nm (si tiene cambio manual) o 214 CV y 250 Nm (si va acoplado al cambio automático). El cambio automático es de tipo variador continuo (Nissan lo llama Xtronic y lo estrenó en el Qashqai de  2014). Nissan simula ocho desarrollos diferentes que se pueden seleccionar manualmente desde las levas que hay tras el volante.


Una diferencia grande respecto al NISMO anterior es que el NISMO RS tiene un diferencial autoblocante si es de tracción delantera. Si tiene tracción total no lo lleva porque no es necesaria su ayuda para traccionar adecuadamente al acelerar. De este modo, Nissan soluciona (lo comprobaremos cuando podamos conducirlo) un problema que encontramos al probar el NISMO de 200 CV. El escape es distinto y, según Nissan, tiene un sonido «más deportivo».

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