El
nuevo Corsa es ya un auténtico ganador. Sólo tres meses después de su
presentación, Opel ha recibido ya más de 55.000 pedidos de la quinta generación
de su coche pequeño. Y ahora, este éxito de ventas se ha colocado en el centro
de la escena europea: el Opel Corsa ha ganado el premio AUTOBEST 2015. En las
pruebas finales celebradas en Belgrado, el nuevo modelo de Opel se ha impuesto
con un total de 994 puntos por delante de otros también nuevos competidores
como el Hyundai i20 (906 puntos), el Skoda Fabia (871 puntos) y el Citroën C4
Cactus (830 puntos).
El
jurado de expertos de AUTOBEST está compuesto por destacados periodistas del
motor de 15 países de Europa del Este. Englobando a alrededor de 300 millones
de personas, este premio es muy popular y extremadamente valorado en estos
mercados. Sólo los coches con una atractiva relación precio/prestaciones pueden
ganar este título, ya que además de las características habituales de un
vehículo, el jurado considera escrupulosamente los costes de mantenimiento, la
distribución de piezas de recambio y la gama de servicios ofrecida por la red
de concesionarios. En definitiva, el mejor compromiso para el cliente medio es
el que resulta ganador – y ahí, el nuevo Opel Corsa ha demostrado ser
imbatible. “Nuestro famoso slogan ‘Mejor compra de coche enEuropa en 2015’ es
perfectamente significativo con el nuevo Opel Corsa", ha dicho Dan Vardie,
presidente del jurado de AUTOBEST.
“Estábamos
convencidos de que el nuevo Corsa es el mejor nuevo coche pequeño, y ahora el
jurado de AUTOBEST lo ha confirmado. Nos sentimos orgullosos de ello. La nueva
generación del Opel Corsa representa el arte de la ingeniería alemana, un
diseño emocional y una excelente relación valor/precio. La seguridad y los
sistemas de asistencia al conductor, así como los motores y transmisiones de
última generación son sus aspectos tecnológicos más destacados”, ha dicho el
presidente y consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann.
El
Corsa es uno de los modelos más importantes para Opel, que representa alrededor
del 25% de las ventas de la marca. En los 32 años transcurridos desde que
apareció la primera generación de Corsa, se han vendido más de 12,4 millones de
unidades. Sólo de la cuarta generación, del Corsa D, se matricularon alrededor
de tres millones de unidades entre 2006 y 2014. El Corsa es asimismo una pieza
clave en la ofensiva de nuevos productos que Opel está llevando a cabo: hasta
2018 la marca lanzará al mercado 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.