El
famoso crossover XC60 se fabricará en la planta china de Chengdu.
El
nuevo sedán se fabricará en la planta china de Daqing.
Lanzamiento
asiático del nuevo XC90 en Guangzhou
Volvo
Car Group, la empresa sueca propiedad de la compañía china Zhejiang Geely
Holding, ha asumido el compromiso de convertir a China en el eje central de sus
planes globales de expansión; para ello ha adoptado la estrategia de crear
nuevas fábricas y garantizar que los modelos más actualizados se fabriquen en
China y se pongan a la venta tanto a escala nacional como internacional.
En
este año 2014, China está a punto de reemplazar a Estados Unidos como principal
mercado de Volvo Cars, con una cifra de ventas de más de 80.000 vehículos
frente a los 61.146 de 2013. Esto confirma la creciente presencia de la empresa
en el mercado automovilístico de más rápido crecimiento del mundo.
Está
previsto que el segmento premium del mercado automovilístico chino crezca un 20
% este año. Volvo Cars espera superar este ritmo de crecimiento en 2014, lo que
indica que está arrebatando cuota de mercado a la competencia. Su objetivo a
largo plazo es alcanzar unas ventas de 200.000 vehículos anuales.
A
principios de este mes, Volvo Cars confirmó su compromiso a largo plazo con
China mediante una importante ampliación de su fábrica de Daqing.
En
Daqing se fabricarán algunos de los vehículos más innovadores de la gama de
productos de Volvo basados en la arquitectura escalable de productos (SPA), una
tecnología modular. Se trata de un importante paso que convertirá a Daqing en
una de las fábricas de vehículos más avanzadas del país. El primer Volvo con
arquitectura SPA que se fabricará en Daqing será un nuevo sedán premium.
Además,
Volvo Cars ha iniciado este mes la producción de su superventas XC60 en la
fábrica de Chengdu. El Volvo XC60 es el segundo modelo que se fabrica en
Chengdu; el primero fue el Volvo S60L, un sedán que destaca por su amplia
distancia entre ejes y que comenzó a fabricarse en noviembre de 2013.
La
incorporación del XC60 a la línea de fabricación de Chengdu implica crear 500
nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla se ampliará hasta un total
de 2.650 empleados aproximadamente. Un nuevo sistema de horarios garantizará el
aumento del rendimiento.
El
XC60 es el modelo de Volvo más vendido tanto en China como en el resto del
mundo.
A
escala internacional, sus ventas aumentaron un 20,4 % (hasta 98.309 vehículos)
durante los nueve primeros meses de 2014, mientras que en China este incremento
fue del 32,3 % (hasta 24.940 vehículos) durante el mismo periodo. A principios
de este año, el XC60 superó la marca de 500.000 vehículos vendidos desde su
lanzamiento en 2008.
Estreno
chino en Guangzhou: nuevo Volvo XC90
En
el salón del motor de Guangzhou 2014, Volvo Cars presentó el pasado jueves 20
de noviembre por primera vez al público chino su nuevo Volvo XC90. Junto con
Estados Unidos, China será el principal mercado de este automóvil, el primer
Volvo desarrollado totalmente bajo propiedad China.
El
nuevo XC90 es un SUV de siete plazas, visualmente impactante y de gran calidad,
con opciones de seguridad líderes en el mundo, un avanzado motor T8 Twin Engine
con cerca de 400 CV y unas emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km; a todo
ello debe añadirse una combinación inigualable de potencia y eficiencia en el
consumo de combustible y un acabado interior extraordinario. El vehículo
también destaca por su magnífico diseño tanto exterior como interior, que
incluye una innovadora consola de control con pantalla táctil tipo tablet que
es el alma del nuevo sistema de control del interior del vehículo.
Junto
con el híbrido enchufable de gasolina S60L fabricado en China, el XC90 T8 Twin
Engine confirma la posición de liderazgo de Volvo Cars en el ámbito de la
electrificación inteligente. En 2015, Volvo comenzará a ofrecer a los
compradores chinos un XC90 T8 Twin Engine con una autonomía eléctrica ampliada
de 50 km para satisfacer la normativa local.
Tres
años de fabricación y parte de un programa de inversión de 11.000 millones de
dólares estadounidenses se encuentran detrás del nuevo XC90, que abre un nuevo
capítulo en la historia de Volvo. Este vehículo muestra las tendencias del
diseño del futuro, incorpora su propia gama de tecnologías avanzadas y utiliza
su nueva tecnología de arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas
en inglés) y su eficiente familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro
cilindros.
Así,
el nuevo XC90 es una firme prueba de la estrategia Volvo-by-Volvo. Su excelente
combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficacia y seguridad de primera
clase llevarán el segmento de los SUV a una nueva dimensión, al igual que
ocurrió con el XC90 original en 2002.
«La
tecnología SPA nos ha permitido crear el primer SUV del mundo que no hace
ningún tipo de concesiones», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de
Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car. «Hemos conseguido una
impresionante sensación de control, un amplio espacio interior y una capacidad
muy flexible junto con la agilidad y la comodidad propias de un vehículo mucho
más pequeño y más bajo».
En
septiembre, una serie limitada First Edition de 1927 unidades del XC90
(disponible a escala internacional y únicamente online) se agotó en solo 47
horas. De esta serie,
alrededor
de 350 unidades fueron adquiridas por compradores chinos; un buen indicador de
lo atractivo que resulta el XC90 para los clientes de SUV de lujo en China.
VOLVO
en Daqing
Volvo
Cars inauguró las instalaciones de Daqing en septiembre de 2013. Su primer
modelo fue el XC Classic (una versión del famoso SUV XC90 de Volvo), que se
presentó en el mercado chino en septiembre de 2014.
Actualmente
cuenta con unos 700 empleados y una capacidad inicial de 80.000 vehículos.
La
decisión de ampliar significativamente la producción de Daqing pone de
manifiesto el creciente compromiso de Volvo Cars con el gigante asiático. La
empresa está participada mayoritariamente por la compañía china Zhejiang Geely
Holding; además, mantiene una estrecha relación con el Gobierno de la ciudad de
Daqing, que posee el 37 % de Volvo Cars.
Volvo
Cars y la ciudad de Daqing colaboran intensamente para fomentar el desarrollo
económico de la ciudad y de toda la región, ayudados por el impulso de la
creciente presencia de Volvo Cars en el mercado automovilístico chino,
actualmente en plena expansión.
VOLVO
en Chengdu
La
fábrica de Chengdu se encuentra en la Zona de desarrollo económico y
tecnológico de Chengdu, en el centro del país. Su capacidad de producción es de
120.000 vehículos al año.
Volvo
Cars tiene otra fábrica en Daqing, al noreste de China, donde se ha iniciado el
ensamblaje del Volvo XC Classic, una variante del Volvo XC90 de la primera
generación que se fabrica localmente para el mercado chino.
Además,
Volvo Cars tiene una fábrica de motores en Zhangjiakou, al noroeste de Pekín,
que funciona desde el otoño de 2013 y que suministra motores a las fábricas de
Chengdu y Daqing.
Todas
nuestras operaciones en China se realizan de conformidad con los procesos y
normas globales de Volvo Cars, los mismos que se aplican en las fábricas
europeas de Torslanda y Gante.
«En
Chengdu se trabaja exactamente en las mismas de condiciones que en nuestras
fábricas europeas», afirma Lars Danielson, vicepresidente primero de Volvo Cars
China Operations y consejero delegado de Volvo Car China. «Nuestra fábrica de
Chengdu cumple todos los requisitos y normas globales de Volvo Cars tanto por
lo que respecta a la calidad, la tecnología y el equipamiento, como al entorno
de trabajo, la seguridad laboral o los requisitos medioambientales».
Calidad
china es sinónimo de calidad global
Los
vehículos fabricados en China cumplirán las normas globales. Volvo utiliza
normas globales y monitorizadas, como el Sistema de Fabricación de Volvo Cars
(VCMS), las
normas
globales de ingeniería de calidad, la auditoría de calidad y la garantía de
calidad de Volvo Cars.
También
los niveles de equipamiento y tecnología instalados son idénticos, al igual que
las normas relativas al entorno de trabajo, la seguridad laboral o los
requisitos medioambientales. Esta experiencia se repetirá en todas la
operaciones que la empresa desarrolla en China.
Aparte
de su sistema de fabricación global, Volvo impone el uso de procedimientos
globales en todos los ámbitos operativos. Todos los empleados han recibido la
cualificación necesaria de acuerdo con las normas de formación globales de
Volvo Cars. Todos los proveedores han superado un estricto proceso de
evaluación conforme a las normas globales para proveedores de Volvo Cars.
Todas
las operaciones deben cumplir las normas medioambientales globales de Volvo
Cars. Se han implementado todos los puntos básicos de los procesos y normas
globales de Volvo Cars en ámbitos tales como el entorno de trabajo, la salud o
la seguridad. Esta experiencia se repetirá en todas la operaciones que la
empresa desarrolla en China.Grupo Volvo Car en 2013
Durante
el ejercicio económico 2013, el grupo Volvo Car registró un beneficio operativo
de 1919 millones de coronas suecas (66 millones en 2012). Los ingresos durante
el periodo ascendieron a 122 245 millones de coronas suecas (124 547 millones),
mientras que los ingresos netos fueron de 960 millones de coronas suecas (–542
millones). Las ventas al por menor para el ejercicio alcanzaron los 427 840
(421 951) vehículos, un aumento del 1,4 % comparado con 2012. El beneficio operativo
fue el resultado del control de costes y las fuertes ventas, y fue una prueba
tangible más del progreso del grupo Volvo Car en la implementación de su plan
de transformación. Para el ejercicio de 2014 completo, la empresa espera seguir
en números positivos y prevé registrar un aumento de las ventas globales en
torno al 10 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.