Fascinantes
proporciones deportivas y un diseño de líneas tersas y dinámicas combinadas con
superficies sensuales otorgan al CLA una imagen inconfundible como coupé de
cuatro puertas. Con el CLA Shooting Brake llega otro icono del diseño con una
imagen singular. La reducida altura total y la sección alargada de las puertas
con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo
tenso son los rasgos de diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del
techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más
amplio que en el coupé de cuatro puertas. El CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura:
4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y
tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Empezará a
comercializarse en enero de 2015 y los primeros ejemplares se entregarán a
finales de marzo de 2015.
«El
nuevo CLA Shooting Brake es el miembro más reciente de nuestra exitosa familia
de turismos compactos. Una familia de enorme diversidad, que crece ahora a
cinco modelos. La espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica,
el vanguardista coupé de la Clase CLA y el SUV compacto de la Clase GLA cubren
las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento», comenta
Ola Källenius, miembro de la presidencia de Mercedes-Benz Cars responsable de
ventas. «Al igual que su hermano mayor, el CLS Shooting Brake, el nuevo CLA
Shooting Brake se dirige a clientes activos que desean un automóvil con diseño
singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que convenza por
su utilidad.»
Los
diseñadores han elegido la claridad sensual como tema principal para expresar
el lujo moderno. «El nuevo CLA Shooting Brake encarna la claridad sensual
moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé con la inteligencia de
un Shooting Brake», explica Gorden Wagener, director de Diseño en Daimler AG.
«El CLA Shooting Brake ostenta un diseño muy avanzado e inconfundible que nos
permite crear una vez más una nueva categoría de vehículos.»
El
modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, disponible desde el
lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden
un toque singular. Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color
naranja. Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una
pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja/negro con
costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.
Oferta
de espacio: así de práctica puede ser una estética atractiva
La
elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la variabilidad que ofrece el
Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin
necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. Al mismo tiempo ofrece en
la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro
puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo
que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros
también es más confortable.
La
generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake. El maletero
ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior
de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos,
respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga
más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595
litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.
La
anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles
refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento
magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo
trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.
Para
mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales
como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para
el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos
traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de
corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del
maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos
antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.
Con
un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,22, el CLA de cuatro puertas
en versión BlueEFFICIENCY Edition ha establecido una nueva plusmarca, no sólo
dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz, sino incluso entre la totalidad de
los automóviles de serie. Como digno hermano del campeón, el CLA Shooting Brake
también convence en el apartado aerodinámico y asume el liderazgo de su
segmento de mercado con un excelente coeficiente cx de 0,26. La superficie cx x
A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es en
el CLA Shooting Brake de 0,57 m2.
El
CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que
consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Todos los motores convencen por
su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente
eficiente es el CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de potencia: este modelo
alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente
3,9 l/100 km (101 g CO2/km).
Todas
las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y
cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está
también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el
CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo
cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal
acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor). En septiembre de
2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA
220 CDI 4MATIC.
Resumen de modelos:
Motores diésel | CLA 200 CDI | CLA 220 CDI |
Cilindros, número/disposición | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 2.143 | 2.143 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 100/136 a 3.200-4.000 | 130/177 a 3.600-3.800 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 300 a 1.400-3.000 | 350 a 1.400-3.400 |
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) | (4,2-3,9) 4,4-4,1 | (4,3-4,0) |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | (111-101) 115-108 | (112-105) |
Categoría de eficiencia (para Alemania) | (A+) A+ | (A+) |
Aceleración 0-100 km/h (s) | (9,9) 9,5 | (8,3) |
Velocidad máxima (km/h) | (215) 215 | (228) |
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis.
Motores de gasolina | CLA 180 | CLA 200 | CLA 250 | CLA 250 4MATIC |
Cilindros, número/disposición | 4/L | 4/L | 4/L | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 1.595 | 1.595 | 1.991 | 1.991 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 90/122 a 5.000 | 115/156 a 5.300 | 155/211 a 5.500 | 155/211 a 5.500 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 200 a 1.250-4.000 | 250 a 1.250-4.000 | 350 a 1.200-4.000 | 350 a 1.200-4.000 |
Consumo mixto desde (l/100 km) | 6,0-5,5 (5,6-5,3) | 6,0-5,6 (5,6-5,3) | (5,7-5,5) | (6,8-6,6) [6,8] |
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) | 140-128 (132-124) | 140-130 (132-124) | (132-128) | (156-152) [158] |
Categoría de eficiencia (para Alemania) | B (B) | B (B) | (B)] | (C) [C] |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 9,4 (9,3) | 8,8 (8,7) | (6,9) | (6,8) [6,8] |
Velocidad máxima (km/h) | 210 (210) | 225 (225) | (240) | (240) [240] |
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis
(entre corchetes: CLA 250 Sport 4MATIC).
(entre corchetes: CLA 250 Sport 4MATIC).
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