El
Polo GTI se fabrica en exclusiva mundial en España en la planta navarra de
Landaben
La presentación internacional del nuevo Polo GTI se
está celebrando en Valencia, donde cientos de periodistas de todo el mundo
están disfrutando de la conducción de este icono de Volkswagen. La nueva
generación del Volkswagen Polo GTI llega a España rebosando deportividad y hace
su debut coincidiendo con la segunda victoria en el Campeonato Mundial de
Rallyes donde el Polo R WRC se ha alzado con el título por segundo año
consecutivo**. El nuevo Polo GTI se produce en exclusiva en la planta española
de Landaben para todo el mundo con una producción de 300 unidades semanales.
Diversión
al volante. Prestaciones GTI: Su motor 1.8 TSI ofrece unas cifras de potencia
que le convierten en el Polo GTI más potente de la historia: 192 CV (12 CV más
que el modelo anterior) y un par motor de 320 Nm que le permiten alcanzar una
velocidad máxima de 236 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (a solo
0,3 segundos del Polo R WRC).
El
Polo GTI también destaca por su impresionante eficiencia que se refleja en sus
tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente
(0,3 litros y 10 g/km menos que el modelo anterior), equipado con el cambio DSG
de 7 velocidades. En combinación con la caja de cambios manual de 6
velocidades, que se vuelve a ofrecer en la versión GTI, las tasas de consumo y
emisiones de CO2 son de 6,0 litros y 139 g/km respectivamente.
El
chasis «Sport Select» y ESC-Sport se ofrece en el Polo GTI, por primera vez,
con amortiguadores electrónicos que son la tecnología clave del nuevo chasis
opcional «Sport Select», que se ofrece siempre en combinación con el «Sport
Performance Kit» (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón)
para la versión GTI.
Diseño
enérgico e inconfundible GTI: El Polo GTI incorpora rasgos de diseño típicos
GTI. Los nuevos pasos de rueda, los faldones llamativamente expuestos, el
emblema GTI y los típicos detalles GTI, como un perfil de color rojo situado en
la parrilla individual y en los faros, le confieren al diseño exterior del
nuevo Polo GTI un aspecto especialmente dinámico. Además, el Polo GTI equipa,
por primera vez, opcionalmente faros LED para las luces de cruce y carretera
(incluidos en el Paquete de Lanzamiento Polo GTI, sin coste). En este caso, la
luz de conducción diurna es también LED. Las nuevas llantas de aleación ligera
GTI (7,5 J x 17) con pinzas de freno de color rojo y el chasis deportivo (ambos
de serie) le confieren al Polo GTI un aspecto especialmente deportivo. La zaga
del nuevo modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón de techo GTI,
los faros traseros de color «Rojo Oscuro», el difusor de color negro y el doble
tubo de escape cromado.
En
el interior el color «Rojo» GTI acentúa también el deportivo habitáculo. El
volante deportivo de cuero adaptado del Golf GTI, el pomo de la palanca de
cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas
disponen de costuras de contraste rojas. Los asientos del conductor y del
acompañante, deportivos y ajustables en altura, son específicos para este
modelo. El exclusivo interior de este modelo destaca por un nuevo cuadro de
instrumentos de diseño GTI, el techo interior negro y los pedales con aspecto
de aluminio. También de serie: un actuador de sonido, el Sistema de Detección
de Fatiga y el ParkPilot.
Infoentretenimiento:
Los sistemas de infoentretenimiento de nuevo diseño del Polo GTI ofrecen,
dependiendo de la versión de la que se trate, funciones como el
«Bluetooth-Audio-Streaming» (transmisión de audio vía Bluetooth), sensores de
aproximación y la ampliación rápida de mapas (zoom) utilizando dos dedos. De
serie equipa el sistema de radio «Composition Colour» y en el Paquete de
Lanzamiento Polo GTI, sin coste, incluye el sistema de radionavegación
«Discover Media». Además, existe la posibilidad de utilizar apps especiales
para el Smartphone vía MirrorLink ™ a través de la pantalla táctil (solo
disponible para algunos Smartphones).
Polo,
líder español en producción y exportación: El Volkswagen Polo se fabrica en la
planta de Landaben, Navarra, y lidera el ranking de los modelos fabricados en
España con mayor volumen de producción y exportación. Casi uno de cada cinco
coches exportados por España es un Polo.
En
los tres primeros trimestres del año Volkswagen Navarra fabricó 236.174 Polos,
un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.
Además,
el Polo es el tercer modelo más vendido de Europa y figura dentro del "top
ten" de modelos más vendidos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.