La nueva Aprilia RSV4 RR es
la natural evolución de un proyecto revolucionario que ha sido capaz de dominar
el Mundial SBK en poco tiempo, al ganar siete títulos mundiales en seis años.
Aclamada unánimemente por la crítica y deseada por motociclistas de todo el
mundo, RSV4 es desde siempre la representante indiscutible del segmento, el
punto de referencia por deportividad y prestaciones, el mejor ejemplo de todo
lo que es posible realizar utilizando la valiosa experiencia de un Departamento
de Carreras exitoso como es el de Aprilia que, en su joven historia, ha
conquistado 54 títulos mundiales. Conocimientos adquiridos en la pista y
transferidos al producto de serie para regalarles a todos las mismas emociones
de las motos fabricadas por Aprilia Racing.
Inimitable en su lucidez de
proyecto y tecnología aplicada, Aprilia RSV4 está concebida alrededor de un
motor 4 cilindros V de 65° nunca visto hasta ahora en una deportiva de serie,
de un chasis procedente de una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 grandes
premios en la 250 GP, realzados por los más modernos sistemas electrónicos
aplicados a la gestión del motor y de la dinámica de la moto. Una auténtica
vocación de Aprilia que ha sido la primera casa en adoptar de serie el
Ride-by-wire, el sistema multimapa para el suministro de la potencia, pero
también y sobre todo la primera en patentar la plataforma de controles
dinámicos aPRC, con las exclusivas funciones de autocalibrado y control del
caballito.
El esfuerzo llevado a cabo
en Noale para realizar la nueva RSV4 RR tuvo como objetivo el mismo que
caracteriza a RSV4 desde su nacimiento en 2009: ser sin compromiso la mejor
superbike, la más cercana por prestaciones y eficacia a una auténtica moto de
carreras. Aprilia RSV4 RR está dotada de todas las sofisticaciones electrónicas
y técnicas que un piloto pueda desear, con la posibilidad de poder realizar una
posterior y definitiva actualización escogiendo el equipamiento “Race Pack”,
que incluye llantas forjadas exclusivas y suspensiones profesionales Öhlins.
Para celebrar la llegada de la nueva reina superbike, Aprilia propone también
una versión en edición limitada – la RSV4 RF – caracterizada por una carrocería
específica y los elementos del "Race Pack" de serie.
Una nueva era
Aprilia RSV4 RR representa
la más importante y profunda evolución jamás realizada hasta ahora en este
extraordinario modelo. Un desarrollo que ha incluido también al diseño. El
estilo de la nueva RSV4 es el resultado de la perfecta unión entre forma y
función. El cuidadoso proyecto ha permitido realizar la deportiva de cilindrada
plena más compacta del mercado, donde elementos técnicos como el magistral
chasis de doble viga de aluminio, contribuyen a subrayar la vocación racing.
Completamente rediseñada en
la parte delantera: ahora lleva una nueva cúpula más protectora, nacida tras
minuciosos estudios aerodinámicos en túnel del viento, que concede más
protección frente al aire a los pilotos de cualquier estatura. Esta elección
tiene reflejos positivos no solo en el circuito cuando se busca protección para
afrontar la máxima velocidad sino también en carretera, donde se obtiene un
mayor confort gracias a la menor presión del aire en el cuerpo y en el casco.
También es nuevo el característico proyector triple, que adquiere formas más
modernas y una luz de posición de LED. También son nuevos los retrovisores,
también estos estudiados en el túnel del viento, que combinan una excelente
penetración aerodinámica con una visión mejorada y que engloban intermitentes
de LED.
El motor
Por la cantidad y calidad de
intervenciones, el incomparable V4 de Aprilia puede considerarse una unidad
radicalmente nueva en toda regla: dispone de 16 CV más y pesa 1,5 kg menos que
la versión anterior. Es uno de los elementos de Aprilia RSV4 RR más
estrechamente vinculados al mundo de las competiciones y en el que el exitoso
Departamento de Carreras de Aprilia ha podido interactuar al máximo con la
producción en serie.
Las principales y únicas
características de esta joya de la tecnología italiana, las que han permitido
realizar la mejor Superbike de todos los tiempos, permanecen idénticas. Se
trata del primer 4 cilindros en V estrecho de altas prestaciones de gran serie
en el mundo, el motor más revolucionario y potente jamás construido por
Aprilia. Un motor único e inconfundible gracias al empleo de una electrónica
“total”, por su extrema compacidad y por su excepcional ligereza.
Los objetivos principales
del proyecto del nuevo V4 están claros: aumentar la potencia en toda la curva,
superando el umbral de los 200 CV de pico máximo y aumentar al mismo tiempo el
ya consistente par en todos los regímenes. Para alcanzarlos se ha trabajado
para disminuir los rozamientos internos, para mejorar la eficiencia de la
combustión y la eficiencia fluidodinámica y para aumentar el régimen máximo de
rotación. Los ingenieros de Noale han proyectado nuevamente casi todos los
elementos internos y externos.
Partiendo desde arriba, el
V4 de 65° tiene un nuevo air box, con un elemento filtrante perpendicular al
flujo del aire, estudiado con sofisticados sistemas CFD (Computational Fluid
Dynamics) para minimizar las pérdidas de carga y maximizar la presión en los
conductos de admisión. Son nuevos los inyectores superiores, mientras que se
han rediseñado las trompetas de admisión de ajuste variable que se benefician
de una gestión aún más amplia de su recorrido. Como anteriormente, cada bancada
tiene un servomotor específico que trabaja exclusivamente en los dos cuerpos de
mariposa de dicha bancada. De este modo la apertura de las mariposas y por
consiguiente la cantidad de carburante inyectado puede gestionarse de manera
independiente. Una solución que nunca se había utilizado en las motos de serie,
que ofrece posibilidades casi infinitas en la gestión del de la entrega de
potencia y que es perfecta para incorporarse al nuevo sistema APRC
Para mejorar el rendimiento
fluidodinámico, se han rediseñado las culatas, cuyos conductos de admisión y escape
tienen nuevas geometrías y la parte final elaborada por perfilado con una
máquina-herramienta de control numérico. Las cámaras de combustión ya no se
obtienen por un proceso de fusión sino con una elaboración mecánica de control
numérico. Para mejorar la fiabilidad y la precisión durante las cargas de
trabajo más duras, se ha aumentado la altura de sujeción de los alojamientos de
las válvulas y se ha modificado el correspondiente tanque de lubricación. Las
juntas de las culatas ahora son de triple capa.
La distribución confirma la
innovadora cinemática mixta de cadena y engranajes del V4 Aprilia (la cadena
mueve solo el árbol de levas de admisión que envía después el movimiento al de
escape mediante un engranaje) lo que permite tener culatas extremadamente
compactas, sobre todo en la zona de paso de las vigas del chasis, ahora más
estilizadas que nunca.
Para aumentar el régimen
máximo de rotación se ha realizado un detallado estudio de aligeramiento de los
elementos móviles incluidos en las culatasLas cuatro válvulas ahora son de un
valioso y ligero titanio (las de admisión tiene un diámetro aumentado a 33 mm);
los muelles de las válvulas son completamente nuevos, los de las válvulas de
admisión se hacen con un hilo de sección ovalada mientras que los cubiletes y
platillos correspondientes se han aligerado. Los árboles de levas tienen un
perfil inédito y son 500 gramos más ligeros. Descendiendo más abajo, el
cigüeñal tiene ahora muñequillas de biela reducidas a 36 mm de diámetro,
mientras que las bielas Pankl son nuevas y 400 gramos más ligeras en total.
Como anteriormente, el
bloque del motor es tipo monobloque de aluminio con camisas de cilindro
integrales, para ofrecer el máximo de rigidez y constancia de rendimiento. El semibloque del motor superior ahora está
realizado con una nueva fusión en coquilla, es más ligero y está reforzado;
además prevé un sistema de ventilación optimizado, para reducir las pérdidas de
potencia debidas a la presión del aire dentro de los cárteres motor.
También el sistema de
lubricación se ha diseñado nuevamente. Un inédito cárter del aceite asegura una
mayor aspiración sea cual sea la posición del motor (por ejemplo al tumbarse en
curvas de forma extrema o en las condiciones de máxima
aceleración/deceleración) a pesar de que se ha disminuido el nivel del aceite
para disminuir los rozamientos. Es nueva la jaula de aspiración del aceite,
dotada de una nueva válvula de sobrepresión y de filtro de mallas más finas. Y
se han sustituido los chorros de aceite de refrigeración del pistón mientras
que hay un circuito hidráulico de lubricación directa del cambio, ahora
regulado por una válvula.
Este último adopta
engranajes de transmisión primaria aligerada y tiene también nuevas relaciones
de cambio, optimizadas para aprovechar
plenamente la potencia incrementada del motor. También se ha remodelado por
completo todo el sistema de escape, con gestión electrónica de la válvula y
equipado ahora con dos sondas lambda (una por bancada). Todo ello con una nueva
centralita electrónica más potente que contribuye a una gestión más precisa del
motor en la zona de rotación máxima alcanzable.
La parte ciclo
Aprilia está reconocida como
una de las mejores casas constructoras de chasis del mundo y RSV4 RR representa
la síntesis de los conocimientos técnicos adquiridos por Aprilia en las
competiciones mundiales al máximo nivel. Una peculiaridad hasta hoy exclusiva
de RSV4 RR (y desde siempre típica de las anteriores generaciones de RSV4) es
la excepcional posibilidad de regulaciones que puede ofrecer el chasis de
serie. La nueva Aprilia es de hecho la única superbike che permite regular la
posición del motor en el chasis, la inclinación de la pipa de la dirección, la
regulación de pivote del basculante y la altura del eje trasero, además naturalmente
de las suspensiones en todas sus funciones. Como una auténtica moto de
carreras.
La exitosa estructura del
chasis de Aprilia RSV4 ha quedado prácticamente igual y aprovecha elementos de
aluminio fundidos y moldeados que garantizan excepcionales prestaciones,
también gracias a valores de rigidez y flexibilidad torsionales perfectamente
equilibrados. El Excelente centrado de masas es uno de los puntos fuertes del
chasis de RSV4. Para llegar a este resultado, no se ha dejado nada al azar.
El basculante utiliza la misma tecnología de
construcción que el chasis pero se ha alargado 14 mm para garantizar una mayor
tracción y para disminuir la tendencia al caballito en las fuertes
aceleraciones que les permiten las nuevas y extraordinarias características del
propulsor. Precisamente por este importante incremento de potencia del V4, se
ha redefinido la parte ciclo y la distribución de los pesos: el motor está
montado en la posición más baja posible que permita la regulación dentro del
chasis mientras que la configuración de las suspensiones plurirregulables se ha
afinado para garantizar el máximo control en la conducción al límite.
APRC evolucionado
Aprilia RSV4 RR convierte en
absoluto lo que ya estaba al máximo nivel en las versiones anteriores, gracias
a una importante mejora de su excepcional paquete de controles dinámicos ideado
y patentado por Aprilia. El APRC (Aprilia Performance Ride Control) es el
conocido paquete de sistemas de control que deriva directamente de la exitosa
tecnología del campeonato mundial Superbike, el más completo entre los
actualmente presentes en el mercado.
En la RSV4 RR, el APRC ha
evolucionado aún más, para adecuarse todavía mejor a las nuevas características
de motor y la parte ciclo, para satisfacer de este modo las exigencias
específicas de los moteros y de los pilotos profesionales. El nuevo APRC se
integra aún mejor con la precisa gestión electrónica full Ride-by-Wire
multimapa del potente motor V4 de Aprilia.
El APRC, de serie en la Aprilia RSV4 RR
comprende:
ATC: Aprilia Traction
Control, el control de tracción regulable en marcha sin cerrar el gas, en 8
niveles gracias a un práctico joystick en el semimanillar izquierdo, con
sofisticadas lógicas de intervención.
AWC: Aprilia Wheelie
Control, el sistema decontrol de caballito, regulable en tres niveles, se ha
recalculado para el máximo rendimiento en el nivel 1, el más libre.
ALC: Aprilia Launch Control,
el sistema de control del par en la salida para uso exclusivo en pista,
regulable en 3 niveles;
AQS: Aprilia Quick Shift, el
cambio electrónico, para cambios rapidísimos sin cerrar el gas y sin usar el
embrague.
Además del APRC de segunda
generación, RSV4 RR adopta de serie el superevolucionado sistema de antibloqueo
de las ruedas “Race ABS”, estudiado y desarrollado por Aprilia en colaboración
con Bosch para garantizar no solo la máxima seguridad en carretera sino también
el mejor rendimiento en pista. La unidad ABS 9MP es lo más avanzado que existe
a nivel de tecnología actualmente a disposición: el sistema, que pesa solo 2
kg, es extraíble y regulable en 3 niveles de intervención, accediendo
fácilmente al menú de control de la sofisticada instrumentación:
Nivel 1: dedicado a la pista
(pero homologado también para su uso en carretera), actúa sobre ambas ruedas y
garantiza la máxima prestación posible, incluso en las frenadas más intensas a
cualquier velocidad. Proporciona todo el placer y prestaciones en la conducción
“al límite”.
Nivel 2: dedicado a la
conducción deportiva en carretera, actúa sobre ambas ruedas y está combinado
con un avanzado sistema RLM (que evita que se levante la rueda trasera) cuya
intervención es progresiva, en función de la velocidad del vehículo.
Nivel 3: dedicado a la
conducción sobre firme de escaso agarre, actúa sobre ambas ruedas y está
combinado con el avanzado sistema RLM, que evita que se levante la rueda
trasera.
Cada uno de los 3 niveles de
intervención del Race ABS puede combinarse con uno cualquiera de los 3 nuevos
mapas del motor, para permitir que los pilotos con diferente experiencia y
conocimientos puedan encontrar la mejor combinación posible.
Una nueva y más potente
centralita de control del motor permite ahora gestionar mejor los tres mapas y
cada uno de ellos le corresponde una distribución diferente de la potencia del
motor y también una gestión del freno del motor específica. A las dos lógicas
clásicas de gestión del motor Track y Sport, se añade el nuevo mapa Race, más
extremo y apto para el uso profesional de la moto en el circuito, con un
control del freno motor reducido al mínimo para responder a las frenadas más
bruscas. Los tres mapas se gestionan mejor y son menos agresivos que los
anteriores, permitiendo así una correlación perfecta entre el mando del gas y
el par que expresa la rueda. De esta manera se reduce el consumo del neumático
trasero y se puede gestionar mejor la mayor potencia que libera el V4 Aprilia.
Versiones y colores
Aprilia RSV4 RR es una
plataforma técnica de máximo nivel, lista para proporcionarle al piloto
prestaciones y sensaciones de “race replica”. Dispone de serie de todos
aquellos detalles que en la generación anterior de RSV4 eran exclusivos solo de
la versión Factory, como son los cárteres externos del motor, el cárter del
aceite y los culatines de magnesio, la amplia posibilidad de regular la parte
ciclo y las trompetas de admisión de regulación variable. Aprilia RSV4 RR se
presenta en dos atractivas variantes cromáticas, ambas mates, sobre base negra
o gris (gris Bucine y negro Ascari) y existe también con la equipación “Race
Pack” que incluye ligeras llantas de aluminio forjado y suspensiones Öhlins más
sofisticadas (amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección).
Para celebrar la llegada de
la nueva RSV4, Aprilia se presenta también con una exclusiva versión de 500
ejemplares numerados, denominadaRSV4 RF, que emplea de serie el Race Pack,
además de una gráfica especial específica con el evocador nombre de
“Superpole”.
Amplia gama de accesorios
Aprilia ha estudiado y
desarrollado una nutrida gama de accesorios para personalizar RSV4 RR y RSV4
RF. Objetos seleccionados de gran calidad, útiles para hacer que la nueva
Aprilia tenga mayores prestaciones, sea más bella y más cómoda.
Cúpula sobredimensionada: de
policarbonato ahumado, estudiada para obtener una mayor penetración
aerodinámica en circuito.
Centralita race: dedicada al
uso en pista y programada con mapas racing para optimizar la gestión
electrónica del motor.
Escape slip-on racing:
realizado por Akrapovic, disponible en carbono o titanio.
Escape completo racing:
grupo de escape completo con colectores realizado por Akrapovic. Disponible con
terminales de carbono o titanio.
Amortiguador Öhlins TTX: la
serie TTX es la mejor entre los productos que ofrece Öhlins (cabeza y pie de
empalme son de de aluminio macizo). Permite una regulación completa y ajustada
en todas las funciones amortiguadoras. Puede equiparse con sensores lineales
para instalar telemetría.
Horquilla Öhlins: el máximo
de las prestaciones posibles con excepcionales posibilidades de regulación. El
kit incluye la tija de dirección inferior específica.
Amortiguador de dirección
Öhlins: su precisa regulación del
hidráulico permite tener el tren delantero siempre bien sujeto incluso
en las aceleraciones más violentas.
Componentes de carbono:
colín, placas laterales, carenado, guardabarros, protectores de estribo,
protección del basculante. Hechos de fibra de carbono mate. Garantizan una
imagen deportiva y un menor peso global.
Tapones retrovisores: de
aluminio macizo, se colocan en vez de los retrovisores para el uso de moto en
pista.
Tapa portamatrícula: de
acero cortado con láser, se aplica después de quitar el portamatrícula, para el
uso de la moto en pista.
Protecciones chasis: de
nylon macizo, son útiles para prevenir daños en el chasis en caso de caída.
Estriberas piloto racing: de
aluminio macizo y regulables en 9 posiciones, permiten regular
micrométricamente los mandos de cambio y freno. Están preparados para alojar el
interruptor de la luz de freno y el cambio invertido.
Semimanillares racing: de
aluminio macizo, permiten una posición de conducción más deportiva si cabe.
Cambio invertido racing:
elemento mecánico que invierte la secuencia de cambio de las marchas para
mejorar el rendimiento en pista.
Llantas forjadas: hechas de
aleación de aluminio con proceso de forjado, ofrecen la máxima resistencia con
un peso reducido, lo que es fundamental para aumentar la manejabilidad.
Bolsa depósito: disponible
en dos tamaños, hecha de tejido técnico con aplicaciones efecto carbono. Están
testadas y aprobadas para resistir al aceite, gasolina, rayos UV y sin poner en
riesgo la estabilidad, incluso a altas velocidades.
Portamatrícula regulable: de
acero cortado con láser. Incluye la luz de la matrícula de LED.
Caballete de taller:
indispensable para guardar la moto cuando no se usa y realizar su
mantenimiento.
Anclajes caballete, de
aluminio macizo, permiten utilizar el caballete de taller
Lona cubremoto: de lycra
transparente, pensada para proteger la moto.
Kit V4-MP: el kit de
instalación de la plataforma multimedia dedicada a los modelos V4 Aprilia y
formada por la centralita bluetooth y los cableados necesarios para el montaje.
Con V4-MP llega la
telemetría
En el amplio catálogo de
accesorios dedicados a Aprilia RSV4 RR, se añade ahora una moderna versión de
la Piaggio Multimedia Platform, que transforma el smartphone en un instrumento
semiprofesional con excepcional capacidad de información. Como es sabido,
Piaggio Multimedia Platform es una innovadora plataforma multimedia, una
exclusividad del Grupo Piaggio, capaz de conectar el vehículo al smartphone y
por tanto a la red. Con esta excepcional aplicación, el smartphone se convierte
en un auténtico ordenador multifuncional y el eslabón de conexión entre el
vehículo e Internet. Una ventana hacia el futuro, una base de la que partirá un
nuevo modo de entender la comunicación sobre dos ruedas. Gracias a un mayor
desarrollo de este fascinante sistema realizado por Aprilia, la comunicación
entre vehículo y smartphone se vuelve activa: el piloto puede cambiar las
configuraciones de su RSV4 desde el smartphone además de obtener sugerencias en
tiempo real sobre cómo mejorar su prestación en circuito con total seguridad.
Entre las principales nuevas
funciones de V4-MP destaca:
Active electronic setup: es
lo más cercano que existe a una auténtica gestión electrónica
“corner-by-corner” usada en las carreras. Gracias al módulo GPS que hay en el
smartphone, el sistema reconoce instante a instante la posición de la moto
dentro del circuito y modifica automáticamente las regulaciones electrónicas
(traction control, anticaballito, mapa del motor etc.), accediendo a una base
de datos de parámetros aconsejados por Aprilia Racing. El piloto tiene en
cualquier caso la posibilidad de establecer según su criterio los parámetros de
los controles electrónicos, curva por curva. Esto permite aumentar la seguridad
y la eficacia en pista, adaptando los parámetros de control en cada punto de
circuito y sin que suponga distracciones para el piloto.
Immersive virtual telemetry:
el smartphone registra los datos procedentes de la moto y con un sofisticado y
realista motor gráfico representa las prestaciones del usuario. La referencia
de la vuelta está indicada por la imagen de la moto “fantasma” y las
prestaciones correspondientes pueden descargarse de un banco de datos que
recoge todas las vueltas de cada cliente Aprilia en cada circuito.
Adaptive race assistant: esta
función proporciona en tiempo real sugerencias para obtener con seguridad la
mejor vuelta de pista con la RSV4. Gracias a las tecnologías de simulación del
Departamento de Carreras de Aprilia, se puede establecer la vuelta ideal para
cada circuito, considerando varios niveles de agarre y habilidad del piloto. La
aplicación compara en tiempo real el comportamiento del conductor y le
ayuda, indicando de forma inmediatamente
legible la necesidad de frenar o la posibilidad de abrir el gas.
APRILIA RSV4 RR: Ficha técnica
[entre paréntesis los datos de RSV4 RF]
|
Tipo motor | Aprilia 4 cilindros en V longitudinal de 65°, 4 tiempos, refrigeración mediante líquido, distribución de doble árbol de levas (DOHC), cuatro válvulas por cilindro |
Carburante | Gasolina sin Plomo |
Diámetro interior y carrera | 78 x 52.3 mm |
Cilindrada total | 999.6 cc |
Relac. de compresión | 13.6:1 |
Potencia máx en el árbol | 201 CV (148 kW) a 13.000 r.p.m. |
Par máx. en el árbol | 115 Nm a 10.500 r.p.m. |
Alimentación |
Airbox con tomas de aire dinámicas frontales. Trompetas de admisión de altura variable controladas por la centralita de control motor; 4 cuerpos de mariposas Marelli de 48 mm con 8 inyectores y gestión Ride-by-Wire de última generación.
Multimapa seleccionable por el piloto durante la marcha: T (Track), S (Sport), R (Race)
|
Encendido | Electrónica digital Magneti Marelli incorporada en el sistema de gestión motor, con una bujía por cilindro, bobinas tipo “stick-coil” |
Arranque | Eléctrico |
Escape | Esquema 4 en 2 en 1, dos sondas lambda, mono silenciador lateral con válvula parcializadora controlada por la centralita del motor y catalizador trivalente incorporado (Euro 3) |
Generador | Volante con imanes de tierras raras de 450 W |
Lubricación | De cárter húmedo con radiador aceite/aire, doble bomba de aceite (lubricación y refrigeración) |
Cambio |
Extraíble de 6 relaciones
1°: 39/15 (2.600)
2°: 33/16 (2,063)
3°: 34/20 (1.700)
4°: 31/21 (1.476)
5°: 31/23 (1.348)
6°: 34/27 (1.259)
Mando de cambio con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (aQS)
|
Embrague | Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico |
Transmisión primaria | Por engranajes de dientes rectos y embrague de seguridad incorporado, relación de transmisión: 73/44 (1.659) |
Transmisión secundaria | Por cadena: Relación de transmisión: 41/16 (2.5625) |
Gestión de la tracción | Sistema aPRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de tracción (aTC), control de caballito (aWC), arranque en parada (aLC) todos configurables y desconectables de forma independiente |
Chasis |
Chasis de aluminio de doble viga con elementos fundidos y moldeados de chapa.
Regulaciones previstas:
Amortiguador de dirección Sachs no regulable
[Amortiguador de dirección Öhlins regulable]
|
Suspensión delantera | Horquilla Sachs barras Æ 43 mm; [Horquilla Öhlins Racing, con tratamiento superficial TIN]. Punteras forjadas de aluminio rebajadas para sujeción pinzas radiales. Regulable en precarga muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido rueda 120 mm |
Suspensión trasera |
Basculante de doble armadura de aluminio; tecnología mixta de fusión de bajo espesor y chapa.
Monoamortiguador Sachs regulable en: hidráulica en extensión y compresión, precarga del muelle, longitud entre ejes [monoamortiguador Öhlins Racing con piggy-back completamente regulable en: precarga muelle, longitud entre ejes, hidráulica en compresión y extensión]. Sistema de bieletas progresivo APS. Recorrido rueda 130 mm.
|
Frenos | Del: Doble disco diámetro 320 mm flotante con pista de frenado de acero inoxidable aligerado y brida de aluminio con 6 pasadores. Pinzas Brembo M430 monobloque de sujeción radial de 4 pistones Æ 30 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y tubo de freno de trenza metálica. |
Post: Disco diámetro 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones aislados Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito incorporado y tubo de trenza metálica
ABS Bosch 9MP, regulable en 3 mapas, dotado de sistema RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) y desconectable.
| |
Llantas |
Aprilia de aleación de aluminio de 3 radios dobles [forjados en aleación de aluminio, completamente elaborados, de 5 radios dobles]
Del: 3.5”X17”
Tras: 6”X17”
|
Neumáticos |
Radiales tubeless.
del: 120/70 ZR 17
tras: 200/55 ZR 17 (como alternativa 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)
|
Peso en seco | 180 kg* |
Depósito | 18,5 litros (4 son de reserva) |
* Peso declarado en seco, sin batería y sin líquidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.