Aún más ecléctica, con mayor
protección, más cómoda y súper equipada. El gran rendimiento del motor se
combina ahora con cualidades excepcionales en una moto típica de la tecnología
Aprilia, equipada con el exclusivo sistema ADD, de suspensión semiactiva patentado
y capaz de ajustar automáticamente la calibración en función de la superficie
de la carretera y el estilo de conducción.
Tras la introducción de la
Aprilia Caponord 1200, apta para su uso en cualquier tipo de carretera y
posicionada en lo más alto de su categoría por sus cualidades tecnológicas y
parte ciclo, Aprilia presenta ahora una nueva versión capaz de ampliar los límites
del asfalto, convirtiendo el viaje en una aventura. La Aprilia Caponord 1200
Rally se convierte en el exponente del movimiento global, adecuada tanto para
la movilidad diaria como para el entretenimiento y el turismo de largo alcance,
y no sólo en el asfalto.
El concepto de un solo
vehículo para todo tipo de carretera se amplia. Las nuevas llantas de radios
-de 19 pulgadas delante- de la Aprilia Caponord 1200 Rally se adaptan a todos
los terrenos y permiten llegar a cualquier destino, sin importar el tipo de
superficie de la carretera por la que se va a rodar y elevar así la ya de por
si gran versatilidad de la moto.
En la nueva Aprilia Caponord
1200 Rally dispone del sistema de suspensión semiactiva ADD (cubierta por
cuatro patentes exclusivas), capaz de reconocer la forma de conducción de cada
piloto, la cantidad de carga que afronta
y las condiciones del terreno, para adaptar su configuración de forma
automática y en tiempo real. Un sistema exclusivo patentado por Aprilia, que
surge de la gran cantidad de experiencia acumulada en el campo de las
soluciones electrónicas que le ha permitido a Aprilia ganar las competiciones
del más alto nivel, como el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde Aprilia
se ha convertido en campeón del mundo en cinco ocasiones durante los últimos
cuatro años.
Los sistemas electrónicos de
seguridad y confort en la conducción que incluye de serie la Aprilia Caponord
1200 Rally se completan con el control electrónico de tracción ajustable en 3
niveles, el ride by wire multimapa, el control de crucero o el ABS
desconectable.
El turismo y la aventura,
conceptos compartidos del nuevo buque insignia de la Aprilia se subrayan por la
presencia de maletas rígidas de gran capacidad que permiten viajar sin
sacrificio, incluso con un pasajero a bordo. La versión Rally de la Caponord
1200 se puede considerar el modelo “Premium” y cuenta con unos estándares sin
igual en su segmento, como los
protectores laterales, parabrisas ajustable en altura, grandes pantallas
laterales, faros LED adicionales para complementar el ya poderoso triple faro
delantero de Aprilia.
El motor de dos cilindros y
1.197 c.c. está en lo alto de la gama, con una entrega de potencia llena,
incluso a bajas revoluciones del motor. La grandeza de su par motor se expresa
en todas las franjas de uso y su carácter se puede modificar fácilmente gracias
al triple mapa que gestiona un sofisticado sistema que, como en todas las
Aprilia incluye un acelerador electrónico de última generación ride-by-wire.
Más comodidad, más seguridad
o más placer de conducción son las características que sugieren un viaje
ininterrumpido con la Aprilia Caponord 1200 Rally, posible también gracias a la
excelente capacidad del depósito de combustible de 24 litros, realizado con
unas líneas estilizadas y fácil de manejar gracias al contenido peso del
conjunto, entre los más bajos de su categoría.
Nuevos son los gráficos, con
el chasis y el motor en el mismo color para que resalten con los tres colores
del conjunto (Amarillo Duna, Verde Armada y Gris Safari, todos opacos),
mientras que se amplía la gama de accesorios diseñados y desarrollados
específicamente para este modelo - incluyendo la innovadora y exclusiva
Plataforma Multimedia - que hacen que la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally sea
aún más única y completa.
El impresionante equipo
estándar de la Aprilia Caponord 1200 Rally incluye:
Acelerador con el sistema
Ride-by-wire con tres mapas electrónicos seleccionables por el piloto (Sport,
Touring y Rain)
ABS de dos canales
(Desconectable)
ATC (Aprilia Traction
Control) ajustable en tres niveles de intervención y desconectable
ADD (Aprilia Dinamic
Dumping), sistema electrónico inteligente de ajuste automático de las
suspensiones.
ACC (Aprilia Cruise Control)
Maletas rígidas
Parabrisas ajustable
Protectores de manetas
Protectores laterales del
motor
Luces auxiliares LED
Ruedas de radios con
neumáticos 120 / 70R19 delante y 170 / 60R17 detrás
APRILIA CAPONORD 1200 RALLY
– Ficha Técnica
Tipo de motor : Aprilia V-twin longitudinal 90 °, 4 tiempos,
refrigeración líquida, doble árbol de levas de accionamiento mixto,
engranaje/cadena, cuatro válvulas por
cilindro y gasolina sin plomo
Diámetro y carrera:106 x
67,8 mm
Cilindrada: 1.197 c.c.
Relacción de compresión:
12,0 ± 0,5: 1
Potencia máxima: 125 CV (92
kW) a 8.000 rpm.
Par máximo: 11,7 kgm a 6.800
r / min.
Alimentación: Sistema de
gestión integrado del motor. Doble inyector por cilindro controlado
electrónicamente por sistema Ride-by-wire con tres mapas: Sport (S), Touring
(T), Rain (R)
Encendido: Sistema
electrónico Magneti Marelli 7SM, Doble bujía integrada en la inyección.
Arranque: Eléctrico
Escape: Sistema 2 en 1
realizado en acero inoxidable con catalizador y doble sonda lambda
Alternador: 690 W / 6000 rpm
Lubricación: Cárter húmedo
Cambio: 6 velocidades
Relación de transmisión:
14/36, 17/32, 20/30, 22/28, 23/26, 24/25
Embrague: Disco múltiple en
baño de aceite con mando hidráulico
Transmisión primaria: Por
engranajes de dientes rectos
Relación de transmisión:
40/69
Transmisión secundaria:
Cadena
Relación de transmisión:
17/42
Chasis: Tubo de acero
desmontable con anclaje y pernos de alta resistencia a las placas laterales
inferiores de aluminio
Suspensión delantera: Sachs
invertida de Ø 43 mm de diametro totalmente ajustable. La compresión y rebote
de amortiguación se ajusta electrónicamente con el sistema ADD (Aprilia Dinamic
Dumping)
Suspensión trasera:
Basculante en aleación de aluminio. Sachs Dinámic shock. Precarga del muelle y
compresión y extensión controlable electrónicamente con el sistema ADD (Aprilia
Dinamic Dumping)
Freno delantero: Doble disco
flotante en acero inoxidable - 320 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo
M432 monobloque con cuatro pistones Ø32mm y latiguillos de metal trenzado.
Freno trasero: Disco de
acero inoxidable de 240 mm de diámetro y simple pistón de Ø 34 mm con
latiguillos de metal trenzado. Sistema ABS
Continental de dos canales con Aprilia Traction Control (ATC).
Llantas: De radios 3.00 X 19
(Ant.) 4.50 X 17" (Pos.)
Ruedas: Radiales sin cámara:
ant: 120/70 R19- Post: 170/60 R17
Ángulo de dirección: 27,4 °
Depósito: 24 litros (5
litros de reserva)
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