Kia Motors Iberia ha cerrado
el mes de octubre en España* con un incremento del 54% en sus matriculaciones,
doblando la subida registrada por el
mercado español. En total han sido 3.284
las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro
país, logrando así una penetración de mercado del 4,6%.
Cómo viene siendo habitual
este año, la participación de la marca coreana en el mercado de particulares
está siendo muy importante logrando una mejora del 65% respecto al mes de octubre del año
anterior. Las 3.045 unidades
matriculadas por Kia en este canal
permiten alcanzar una cuota del 6,3%
convirtiendo a Kia en la novena marca en ventas en el canal más
importante del mercado español.
Siguiendo con la tendencia
alcista , el 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia
en nuestro país. Con 25.096 matriculaciones y un crecimiento del 41,7% respecto
a los diez primeros meses del año pasado, la filial española de la marca
coreana logra una penetración del 3,7%. En lo que va de año la participación en
el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,5% en
este canal de particulares que se traduce en 20.795 matriculaciones , mejorando
en un 52% los datos obtenidos por la marca en 2013.
2
Por modelos, en octubre el Kia más vendido en
España ha sido el todocamino Sportage
con 1.140 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del
10,6% situándose como el segunto modelo más vendido en su segmento en España.
Le sigue los pasos la gama cee´d con 843 unidades y una penetración del 5,3% en
su segmento. El monovolumen compacto Kia Carens alcanza las 546
matriculaciones, logrando además ser el modelo más vendido en el canal
particulares de su segmento con una cuota del 11,7%. El Kia Rio, el utilitario
del segmento B matriculó 464 unidades.
Emilio Herrera, Director
General de Kia Motors Iberia, declaró : “Los datos de octubre en particular y
del año en general son reflejo del fantástico trabajo que se viene realizando desde todos los ámbitos de Kia en España. Me
siento especialmente feliz porque estos buenos resultados se traducen en una
gran rentabilidad para nuestra red de concesionarios, convirtiéndola en una de
las redes más saneadas y rentables del mercado español. Ésto es algo de lo que
podemos sentirnos muy orgullosos sobre todo teniendo en cuenta la dificultad
del actual entorno económico“
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.