Fue en diciembre del año
1994 cuando la recién creada Nissan Motor España, una vez segregada de la
planta de Nissan Motor Ibérica en la
Zona Franca, se estableció en la Torre Nissan situada en la Plaza Cerdá de la
Ciudad Condal. Casi veinte años después Nissan lleva su promesa de marca
Innovación y Emoción para todos también a su nueva sede corporativa desde donde
gestionará las operaciones de ventas y marketing para toda la península
ibérica.
La nueva sede, ubicada en el
Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat, ha permitido a la marca reunir
en un solo edificio sus oficinas centrales, el nuevo concepto de showroom
Nissan Retail Concept y el centro de formación técnico y comercial Nissan
Academy. El nuevo edificio Nissan cuenta con una superficie de 7.700 m2 y está
estructurado en dos plantas destinadas a oficinas, una planta para salas de
reuniones y restaurante para los empleados y la planta baja con el nuevo
showroom Nissan retail Concept y el centro de formación Nissan Academy.
Marco Toro, Consejero
Director general de Nissan Iberia ha declarado con motivo de la inauguración
"No ha sido fácil encontrar un edificio que reuniera todos nuestros
requisitos, la posibilidad de ubicar el Nissan Retail Concept o disponer de
todas las oficinas en no más de dos plantas para que la comunicación e
interacción entre las personas y los distintos departamentos fuera más fluida
eran condiciones irrenunciables. Finalmente encontramos justo lo que buscábamos
en el magnífico Parque de Negocios de L'Hospitalet de Llobregat". La
comodidad y el desarrollo de las personas es un factor fundamental de la
política estratégica de Nissan y también fue un requisito importante, así las
nuevas instalaciones con un gimnasio y una zona de relax, además del ya citado
restaurante interno.
Por su parte, Nuria Marín,
alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat ha comentado durante el acto de
inauguración de las nuevas instalaciones "con su instalación en nuestra
ciudad, Nissan incorpora el valor añadido del Distrito Económico de L'Hospitalet,
una nueva zona urbana a la vanguardia en diseño urbanístico y arquitectónico y
referente internacional gracias a la celebración de salones como el Mobile
World Congress, que cada año atrae a la plaza de Europa miles de visitantes y
millones de miradas de todo el mundo".
El Nissan Retail Concept, el
concesionario del futuro, icono de la marca en España
El innovador showroom
situado en la planta baja del nuevo edificio muestra como serán en el futuro
las nuevas concesiones de Nissan. Denominado Nissan Retail Concept es la
apuesta de la marca para atender a las nuevas generaciones de clientes.
Con la llegada de la era
digital los hábitos de compra han cambiado radicalmente, antes los clientes
hacían hasta 7 visitas a la concesión antes de decidir la compra. Hoy las
visitas se han reducido a 2 ya que los clientes han podido recabar y contrastar
la información previamente a través, mayoritariamente, de los canales
digitales. Por lo tanto debemos hacer que esas 2 visitas sean auténticas
experiencias de Innovación y emoción para todos pasando de los antiguos
espacios estáticos a espacios de interacción con nuestros productos servicios y
personas.
Las claves de los nuevos
Nissan Retail Concept se resumen en cinco puntos:
Eliminar las barreras y
convertir las salas en espacios abiertos, sin mostradores de bienvenida ni
despachos.
Creación de una zona central
donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente.
Establecer áreas
específicas, como la de la última novedad, en nuestro caso sería el Pulsar, la
zona NISMO o la zona de entrega.
Creación de un espacio
destinado a la Innovación, la antigua zona de espera ahora es un espacio
multimedia.
Proceso digitalizado sin
papel.
Tras la inauguración
Guillaume Cartier, Vice Presidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa ha
comentado "Este Nissan Retail Concept va ser el pionero en una nueva era
donde las concesiones tradicionales van a ser sustituidas por zonas de
interacción total con la marca y donde la capacidad de crear innovación y
emoción serán las piezas clave para cerrar las ventas"
La Nissan Academy
La misión de Nissan Academy
es formar a todo el personal de los concesionarios en todos los procesos,
sistemas y tecnologías relacionados con la venta y reparación de los modelos
Nissan, para que realicen su trabajo siguiendo los estándares de la marca y
asegurando la satisfacción del cliente final. El poder trabajar de una manera
integrada en la organización va a permitir el mejor aprovechamiento de toda la
experiencia y el talento de los empleados de Nissan para formar, motivar y
desarrollar los mejores embajadores de la marca frente a los clientes.
Las nuevas instalaciones del
Nissan Academy cuentan con 3 aulas taller, 2 aulas informatizadas y una tercera
sala compartida para formaciones de carácter teórico.
Objetivos de ventas
El objetivo de la marca para
el presente ejercicio fiscal es alcanzar una cuota de mercado del 5% con un
volumen de más de 48.000 unidades, en línea con los objetivos de crecimiento
fijados en el plan d negocio. Así mismo también son objetivos prioritarios el
ser la marca asiática nº1 en España, el mantenimiento del liderazgo en el
segmento de los Crossover, dominado por los nuevos Qashqai, Juke y X-Trail y
seguir siendo la referencia absoluta en la movilidad de cero emisiones con el
LEAF y la e-NV200.
La estrategia para la
consecución de estos objetivos se basa en tres pilares fundamentales: Nissan
dispone de una de las gamas más renovadas del mercado donde el 90% del volumen
de las ventas corresponde a modelos que llevan menos de un año en el mercado.
Una red de distribución fuerte y rentable capaz de ofrecer los mejores
servicios a las nuevas generaciones de clientes, y una imagen de marca
innovadora y capaz de generar emoción a los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.