Con motivo de la última
carrera del campeonato León Eurocup 2014 en el Circuit de Barcelona-Catalunya,
los dos actores y embajadores de SEAT competirán por demostrar quién es el
mejor piloto
Jordi Gené enseña a los dos
actores cómo pilotar el SEAT León Cup Racer
Los
actores Maxi Iglesias y Santi Millán, ambos embajadores de SEAT, han aceptado
hoy un apasionante desafío: conseguir ser el mejor piloto a los mandos del SEAT
León Cup Racer. Un reto que se materializará el próximo 31 de octubre en el
Circuit de Barcelona-Catalunya.
Santi y Maxi con un carácter
marcadamente competitivo, recibirán de Jordi Gené, piloto encargado de
desarrollar el León Cup Racer, un curso de pilotaje. Aprenderán a trazar, a
frenar y a dominar este espectacular coche de carreras a toda velocidad.
Para Maxi Iglesias:
"Este reto supone, que por fin y después de 3 años como embajador, llego a
la parte más racing de la marca con el coche más deportivo de SEAT. Tenía
muchas ganas de poder correr en un circuito y aprender de la mano de Jordi
Gené. Estoy convencido de que voy a ganar a Santi, que aquí no cuenta con su
bici...".
Por su parte, su rival,
Santi Millán, ha contraatacado: "Para mí este reto de SEAT es un
aliciente, una ilusión y una gran oportunidad que no se presenta todos lo días.
Correr con este coche en un circuito a gran velocidad sin estar pendiente de un
radar es una maravilla. Por naturaleza yo voy a ganar a Maxi, porque soy mucho
mejor que él, aunque puede pasar cualquier cosa, pero lo normal es que le de un
baño... Estoy seguro que voy a ganar yo."
Este reto se disputará
también en las redes sociales, donde los dos actores estarán muy activos para
demostrar sus cualidades como pilotos, además de contar con los ánimos de sus
seguidores con el hashtag #apoyosanti #apoyomaxi.
El Circuit de
Barcelona-Catalunya será testigo de tan singular reto en el que los dos actores
tendrán que domar 330 CV de potencia del rapidísimo SEAT León Cup Racer, un
coche que seduce a primera vista con sus anchura de llantas que son casi 40
centímetros más que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen atlética.
Además, su frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y
maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos
y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para
ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Por
su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del
chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos
etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor
velocidad.
El León Cup Racer obtiene su
explosiva fuerza gracias a un motor turboalimentado de dos litros y cuatro
cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios de
doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial
de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 400 Nm a las ruedas
delanteras.
Durante ese mismo fin de
semana (31 de octubre-2 de noviembre) se disputarán en el trazado catalán las
últimas carreras de la SEAT León Eurocup en donde se resolverá este competitivo
campeonato que se ha disputado en 6 circuitos europeos.
SEAT es la única compañía
del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar
automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con
sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y
está presente en más de 75 países. En 2013, SEAT alcanzó un volumen de negocio
de 6.473 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas
mundiales de 355.000 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con
14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de
Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos
modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela
(Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav
(República Checa).
La multinacional española
también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del
conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la
innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su
compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo
criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así
como reciclaje y reutilización de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.