La unidad de este motor,
fabricada en la Planta de Montaje de Motores de Dagenham (Reino Unido) forma
parte de la gama ampliada de motores Ford Euro Stage VI
• El motor diésel más avanzado y con mayor
eficiencia de Ford está actualmente disponible para el B-MAX y el Fiesta y lo
estará también más adelante con el nuevo Focus, el nuevo C- MAX y Gran C-MAX y
el nuevo Mondeo
Ford ha fabricado en Europa la unidad número 3 millones de uno de sus
motores diésel de bajas emisiones y tamaño reducido. El motor TDCi 1.5 litros,
parte de una nueva familia de motores Euro Stage VI, ha sido fabricada en el
centro de excelencia global diésel de Ford, la planta de montaje de motores de
Dagenham, en el Reino Unido.
“Estamos encantados de haber
alcanzado este hito de producción con una unidad del motor diésel tan eficiente
y tecnológicamente avanzado de Ford; el motor TDCi diésel 1.5 litros que se
incorporará a algunos de nuestros modelos de pasajeros más populares”, cuenta
Dirk Heller, director de operaciones de fabricación y motorización de Ford
Europa.
La versión más reciente del
motor 1.5 litros estará disponible en primer lugar en el nuevo Focus, y después
en el nuevo Mondeo, nuevo C-MAX y Gran C-MAX. Los pistones, bielas y casquillos
están cubiertos con una capa de seis micrones de recubrimiento de carbono tipo
diamante que reduce la fricción y mejora los consumos. Un turbo de geometría
variable ayuda a aumentar el flujo de aire y se han reducido las emisiones de
óxido nitroso gracias a una trampa de NOx en el sistema de tratamiento del tubo
de escape.
En Dagenham también se
fabrica el motor TDCi 1.6 litros de Ford que incorpora el modelo Fiesta
ECOnetic con Auto-Start-Stop y emite tan solo 85 g/km. El mismo motor 1.6
litros estará disponible en el nuevo Ford Mondeo ECOnetic, con unas emisiones
de CO2 líderes en su segmento de 94 g/km.
La fabricación de motores
diésel en Dagenham, que también incluirá pronto el nuevo motor de alto
rendimiento TDCi de 2.0 litros y 210 CV que debutará con Mondeo y supondrá más
de la mitad de la producción global de motores diésel de Ford. Los mayores
mercados de Ford en Europa son Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, con una
cuota de diésel de entre el 47 y el 60 por ciento, y la demanda de vehículos
Ford equipada con motores diésel es particularmente fuerte en Portugal, Irlanda
y Rumanía, donde suponen dos terceras partes o más de las ventas totales de
vehículos de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.