El nuevo Fabia destaca por
su nuevo diseño, su practicidad, su alta tecnología y por un consumo hasta un
17% más bajo que el de su predecesor
Más de 4.600 representantes
de concesionarios y proveedores de ŠKODA, así como clientes del sector de las
flotas de vehículos, llegarán a Valencia procedentes de todo el mundo para
descubrir todas las virtudes de la tercera generación del Fabia. La Conferencia
Mundial de Concesionarios ŠKODA 2014 contará con un intenso programa de
actividades de todo tipo, siempre alrededor de este nuevo modelo de ŠKODA, que
aporta más diseño, tecnología, practicidad y ahorro. Unas atractivas
características que han propiciado unas ventas mundiales de cerca de 3,5
millones de unidades del Fabia desde su primer lanzamiento, en 1999.
La Conferencia Mundial de
Concesionarios ŠKODA 2014, que servirá como presentación del nuevo ŠKODA Fabia
a concesionarios de la marca de todo el mundo, se inició ayer en Valencia y
tendrá una duración de 11 días. A lo largo de este período, más de 4.600
personas pasarán por Valencia para conocer todos los entresijos de la tercera
generación de este superventas del fabricante.
Los participantes en
Conferencia Mundial de Concesionarios ŠKODA 2014 tendrán la oportunidad de
asistir a distintas conferencias, reuniones y workshops en los que podrán
conocer a fondo las características del nuevo Fabia. Posteriormente, realizarán
pruebas dinámicas donde podrán ponerse al volante de este nuevo modelo de y
experimentar sobre el asfalto de las carreteras valencianas todos los
conocimientos adquiridos para poderlos transmitir a sus futuros clientes.
En total, ŠKODA pone 200
unidades del nuevo Fabia a disposición de representantes y distribuidores de
todo el mundo, así como de los principales proveedores de la marca y de los
clientes del especializado sector de las flotas de vehículos, en el que ŠKODA
sigue consolidándose de forma progresiva.
Con el denominador común del
nuevo Fabia, se darán cita en Valencia personas de 100 países distintos y
dispares. Desde Australia a Chile, pasando por China, Catar, Mongolia, Taiwán,
Martinica o Nueva Zelanda. La infraestructura de este evento mundial cuenta con
la utilización de cuatro lujosos hoteles y dos centros de conferencias y
congresos; la ocupación hotelera diaria estará situada alrededor de las 500
habitaciones. Datos como estos dan una muestra de la envergadura de la
Conferencia Mundial de Concesionarios ŠKODA 2014.
Nuevo ŠKODA Fabia:
simplemente más coche
El nuevo ŠKODA Fabia
protagonista en Valencia no sólo impresiona por su diseño cargado de emoción;
sino que es más inteligente y más práctico que nunca. La nueva generación, con
unas medidas más compactas que la anterior, ofrece mucho espacio para los
ocupantes y su equipaje. El interior es ligeramente más largo y ancho que en el
modelo anterior y al mismo tiempo proporciona mayor espacio para la cabeza para
el conductor y los pasajeros. Aunque es 8 mm más corto que su predecesor, su
longitud interior se ha incrementado en alrededor de 8 mm (1.674 mm). El
espacio para los codos también es mayor 1.401 mm (+21 mm) en la parte delantera
y 1.386 mm (+2 mm) en la parte trasera.
El maletero del nuevo modelo
es el más grande dentro de su segmento con una capacidad de 330 litros, 15
litros más que en el modelo anterior. Con los asientos traseros abatidos, la
capacidad de carga llega hasta los 1.150 litros. Tiene 1.098 mm de altura y el
portón se abre hasta los 1.915 mm, con un borde de carga bajo para facilitar su
uso.
Por otra parte, el nuevo
Fabia incorpora numerosas soluciones 'Simply Clever'. Cabe destacar que es el
primer modelo de la marca que ofrece la tecnología MirrorLink, que permite que
las aplicaciones de los smartphones se muestren en la pantalla de sistema de
infoentretenimiento. La conexión es rápida y sencilla a través de un cable USB.
Una vez activado el modo MirrorLink ™ en la radio, las aplicaciones se
vsiaulizan en la pantalla. Otra función muy útil es SmartGate, que permite la
transferencia de ciertos datos del vehículo, como el consumo o la velocidad
media, a aplicaciones específicas del smartphone para su almacenamiento y
posterior uso móvil.
El rascador de hielo en la
tapa del depósito de combustible, el nuevo soporte multimedia en la consola
central, el chaleco de emergencia de la puerta del conductor, la papelera de la
puerta lateral o el mayor espacio para las botellas de bebidas son otras
carcaterísticas 'Simply Clever' de la nueva generación del Fabia.
Además, los futuros usuarios
del nuevo Fabia podrán escoger entre un total de cuatro motores de gasolina y
tres diesel, todos ellos dentro de la normativa EU6 de emisiones y con sistema
Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada de serie. La potencia de
los motores de gasolina va de los 60 a los 100 CV, y en los diesel, de los 75 a
los 105 CV. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG.
Otra de las virtudes de este
modelo es es la reducción de consumo y emisiones, que pueden llegar a solo 3,1
litros a los 100 km y 82 g/km de CO2 en el Fabia GreenLine, una versión que
estará disponible a partir de 2015. Estas destacadas mejoras son el resultado
de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la
radical reducción del peso hasta los 980 kg y las mejoras aerodinámicas.
El chasis del nuevo Fabia es
también novedoso y ha sido diseñado pensando en una mayor comodidad y una estabilidad
de conducción óptima. La interacción entre la nueva dirección electromecánica,
los nuevos motores y su rediseñado emplazamiento han permitido mejorar
significativamente la configuración del bastidor. El diseño del nuevo Fabia
está basado en un concepto modular, centrado sobre todo en la tecnología MQB de
Volkswagen.
Pese a haber incrementado
significativamente la presencia de la más alta tecnología, los diseñadores del
nuevo Fabia han reducido el peso significativamente, ya que el nuevo Fabia es
hasta 65 kg más ligero que su predecesor en función de la configuración.
Los sistemas de seguridad de
última generación, que estaban reservados hasta ahora a coches de mayor
categoría, se encuentran también en el nuevo Fabia. El Front Assistant opcional
con la función City Emergency Braking detiene totalmente el vehículo de forma
automática y reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno
Multicolisión desacelera automáticamente el coche tras un accidente para
prevenir una colisión posterior, mientras que el Driver Activity Assistant
detecta la fatiga y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la
velocidad preestablecida. Además, el Hill Hold Control ayuda a arrancar en
subida y el control electrónico de la presión de los neumáticos se añade de
serie en los países de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.