África Pardo, Directora de
Iveco Bus para España y Portugal, subrayó que "entre las principales
novedades destaca el Daily Minibus de 6,1 toneladas, el mejor de su segmento en
términos de capacidad y que ofrece 22 plazas, además del conductor y un
acompañante, y un aumento del 30% de espacio para equipajes"
El Nuevo Daily Minibus es la
versión para el transporte de pasajeros del comercial ligero que acaba de ser
galardonado como „Van of the Year 2015‟
Iveco Bus, la marca de
autobuses y autocares de CNH Industrial, presenta en la edición 2014 de la
Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2014), sus últimas novedades
de productos y las más recientes innovaciones tecnológicas. FIAA 2014 se
celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), del 28 al 31 de octubre.
En un llamativo stand de más
de mil metros cuadrados, ubicado en el pabellón 9 de Ifema, Iveco Bus da un
especial protagonismo al Nuevo Daily Minibus, 'Van of the Year 2015' y al
innovador autobús urbano Urbanway, que acaba de empezar a rodar en España dando
servicio a la EMT de Málaga. También ocupan un lugar destacado los autocares
Magelys, y Crossway, todos ellos equipados con las nuevas motorizaciones Euro 6
de Iveco, que están equipadas con el sistema de reducción catalítica Hi-SCR
(High Efficiency SCR), una tecnología que consigue mejorar las exigencias de la
normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de recirculación de los gases de escape
(EGR).
La marca Iveco Bus, que
nació en mayo de 2013, ha representado el inicio de una nueva fase de las
actividades de Iveco en el sector de autobuses y autocares, con el objetivo de
crecer a nivel mundial. La sostenibilidad, la tecnología y la reducción de los costes
totales de explotación son los puntos fuertes de Iveco Bus, igual que en el
resto de la gama de productos Iveco.
Luigi Boggione, Director de
Iveco Bus para el sur de Europa, destacó en la jornada inaugural de FIAA que
"tras la creación de CNH Industrial, Iveco Bus se ha beneficiado de
importantes sinergias globales y estas bazas nos permiten presentar en Madrid
la gama de autobuses y autocares más moderna e innovadora que se puede ver este
año en FIAA".
Por su parte, África Pardo,
Directora de Iveco Bus para España y Portugal, subrayó que "entre las
principales novedades destaca el Daily Minibus de 6,1 toneladas, que es el
mejor de su segmento en términos de capacidad y que ofrece 22 plazas, además
del conductor y un acompañante, y un aumento del 30% de espacio para
equipajes".
Iveco Bus desarrolla,
fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos capaces de satisfacer todas
las exigencias de los profesionales del transporte de pasajeros, públicos o
privados.
Autobuses escolares,
autocares interurbanos y turísticos (con los modelos Crossway y Magelys),
autobuses urbanos estándar y articulados, incluyendo las especiales versiones
BRT; con un destacado liderazgo en tecnologías limpias, con motores de GNC e
híbridos (en los modelos Urbanway y Crealis); minibuses (con el Nuevo Daily) y
bastidores ultra resistentes para cualquier configuración que exijan los
carroceros. Iveco Bus cuenta con más de 5.000 empleados en sus dos plantas en
Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa).
En el stand de Iveco Bus en
FIAA 2014 se exponen ocho vehículos: dos Magelys de 12,8 metros, un Crossway
Line de 13 metros, un Urbanway articulado de 18 metros, un Nuevo Daily Minibus
y, además, tres Nuevo Daily con diferentes carrozados. Por otro lado, en la
zona exterior los visitantes de FIAA podrán conocer y probar las últimas
versiones de los modelos Crossway Line de 13 metros, Magelys de 12,8 metros,
Crossway LE City de 12 metros y cuatro Nuevo Daily con diferentes carrozados.
Los nuevos motores Euro 6
Los nuevos motores Tector 7
y Cursor 9 Euro 6, que han sustituido a los Tector y Cursor Euro 5 EEV, ya
reconocidos por su fiabilidad, prestaciones y reducido consumo de combustible,
se caracterizan por su mayor potencia y par, con un menor consumo de
combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a 6,7 litros y el
Cursor, de 7,8 a 8,7 litros.
A diferencia del Cursor 8,
el Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common
rail de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas.
Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una significativa reducción
de los niveles totales de ruido en el interior.
Para cumplir las exigencias
de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción
catalítica Hi-SCR (High Efficiency SCR), patentado por FPT Industrial, una
solución que consigue una combustión perfecta en el interior del motor gracias
a la aspiración únicamente de aire fresco procedente del exterior.
El nivel de emisiones está
garantizado exclusivamente con el sistema de post-tratamiento, sin necesidad de
recirculación de los gases de escape (EGR). Esta tecnología es especialmente
adecuada para autobuses y autocares con motores situados en la parte posterior,
que están sujetos a limitaciones en la refrigeración (el circuito EGR exige por
lo menos un 30% de refrigeración suplementaria para la misma potencia) y para
recorridos urbanos que se realizan a baja velocidad y con paradas frecuentes.
La innovadora tecnología
Hi-SCR cumple los límites que establece la normativa Euro 6, sin necesidad de
componentes complejos, sin tener que añadir aditivos químicos al motor o sus
periféricos y con un menor esfuerzo térmico. El resultado es una reducción del
peso y un aumento de la fiabilidad.
Todo esto, en combinación
con otras importantes mejoras entre las que destacan la modernización y
optimización de las transmisiones y la reducción del peso total del vehículo,
permite además una reducción del consumo de entre un 5% y un 10% con respecto a
un Euro 5 (dependiendo del modelo y el uso al que se destine), confirmando el
liderazgo de Iveco en el sector.
Líder en propulsiones
alternativas
Iveco Bus es líder en el
desarrollo y comercialización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente,
algo que es una prioridad para muchas ciudades en todo el mundo. Actualmente
hay en servicio en Europa cerca de 5.000 autobuses Iveco Bus con motorización
de GNC (Gas Natural Comprimido). El motor Cursor 8 GNC de Iveco es el líder en
su segmento. Gracias a la excepcional eficiencia del proceso de combustión
estequiométrica (una relación entre aire y combustible químicamente correcta),
no es necesario incorporar un filtro de partículas. Los niveles de emisiones
del motor Cursor 8 GNC son inferiores a los que fija la normativa Euro 6, sobre
todo en la reducción de emisiones de las partículas más pequeñas. Además
genera, a cualquier velocidad, la mitad de ruido y menos vibraciones.
La confirmación de este
liderazgo se puso de manifiesto el pasado mes de mayo con la firma del acuerdo
entre Iveco Bus y la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) para el suministro de 151
autobuses Crealis propulsados por gas natural comprimido (GNC).
Nuevo Daily Minibus Euro 6
La tercera generación del
Iveco Daily, 'Van of the Year 2015', es una perfecta síntesis entre tradición e
innovación. Aunque el 80% de los componentes han sido rediseñados, conserva
intactos los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que le han
convertido en referente del sector con más de 2,6 millones de unidades vendidas
en 110 países de todo el mundo. Mantiene también su clásica estructura de
bastidor, que es su ADN y le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el
tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado. El Nuevo Daily está
disponible con motorizaciones diésel y gas natural.
La tercera generación del
Iveco Daily está orientada a las exigencias del negocio y por ello permite
conseguir una importante reducción del consumo, un 5,5% de media, pero que
puede llegar al 14%.
El Nuevo Daily Minibus reúne
todas las ventajas de la tercera generación del Daily para el transporte de
pasajeros. Se ofrece en diferentes versiones, listas para satisfacer las
exigencias de los clientes que trabajan en el sector del transporte colectivo
de personas, tanto en ciudad como en los trayectos rápidos fuera de las zonas
urbanas. Iveco Bus, uno de los líderes europeos en este sector, ofrece el Nuevo
Daily como el resultado de un ambicioso trabajo de diseño, que no se limita a
la reducción de los niveles de emisiones previstos por la normativa Euro 6,
sino que ha logrado fabricar un vehículo completamente nuevo, combinando las
cualidades tradicionalmente reconocidas del Daily con las aptitudes de un líder
dentro del sector del transporte colectivo de pasajeros.
El proceso de fabricación se
ha optimizado en su conjunto gracias a nuevas metodologías y nuevos sistemas de
control, entre los que destaca una nueva línea de producción íntegramente dedicada
a los Minibuses. La nueva generación del Daily Minibus ofrece todas las
ventajas del Nuevo Daily, es decir, una nueva arquitectura, una nueva gama de
distancias entre ejes ampliada, un nuevo diseño exterior e interior, una nueva
posición de conducción con salpicadero ergonómico y cuatro versiones diferentes
para cuatro trabajos principales: interurbano, turístico, urbano y escolar.
La seguridad a bordo y el
confort del conductor y de los pasajeros es una prioridad para Iveco Bus. El
conductor dispone de sistemas de seguridad como el ESP y el LDWS, unidos a un
nivel de confort y de conducción que no tienen nada que envidiar a los de un
turismo. El nuevo asiento, con una posición de conducción más baja, y el
volante más pequeño consiguen una mejor maniobrabilidad del vehículo. El
confort de los pasajeros está asegurado gracias a unos equipamientos más
modernos, estudiados para hacer agradables incluso los trayectos de larga
distancia, con un mejor sistema de climatización y difusión del aire y la tradicional
suspensión neumática.
Entre las principales
novedades destaca la versión de 6,1 toneladas, con distancia entre ejes
alargada hasta los 4.100 mm, el nuevo tope de la gama, con espacio para 22
pasajeros sentados, además del conductor y un eventual acompañante (la
capacidad máxima que puede tener un vehículo de esta categoría) y un incremento
del 30% de espacio para equipajes respecto a las versiones anteriores.
Iveco Bus es la marca de
autobuses de CNH Industrial N.V., uno de los líderes globales en el sector de
bienes de equipo que cotiza en las bolsas de Nueva York y Milán. Iveco Bus, uno
de los protagonistas del sector del transporte público y uno de los principales
fabricantes de autobuses y autocares de Europa, diseña, produce y comercializa
una amplia gama de vehículos que cubren todas las necesidades de las empresas
operadoras de transporte públicas y privadas:
Vehículos para el transporte
escolar, interurbano y autocares turísticos
Autobuses urbanos, estandar
y articulados, incluyendo versiones BRT (Bus Rapid Transit) y líder en
tecnologías limpias como la híbrida y el gas natural comprimido (GNC)
minibuses para todas las
necesidades de transporte de pasajeroschasis ultrarresistentes
Iveco Bus emplea a más de
5.000 personas en dos centros de producción en Annonay (Francia) y Vysoké Myto
(República Checa). La amplia red de servicios de Iveco Bus e Iveco garantiza la
asistencia en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.