228.277 vehículos Kia fueron
vendidos en todo el mundo en agosto, lo que supone un incremento del 1,5%
respecto al año anterior
España* con un incremento
del 34% en sus matriculaciones, un crecimiento casi tres veces superior a la
subida registrada por el mercado español. En total han sido 2.103 las unidades
matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así
una penetración de mercado del 4,9% , cuota record para la marca en nuestro
país.
Especialmente importante
está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha
obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 39% respecto al
año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 1.938 unidades
matriculadas por Kia en este canal en el mes de agosto permiten que alcance una
cuota del 6,5% en canal privado siendo la quinta marca en ventas en este
segmento.
Continuando con la línea
ascendente , el 2014 está dejando unos datos muy positivos para
Kia Motors Iberia en nuestro
país. Con 19.365 matriculaciones y un crecimiento del 40%respecto a los
primeros ocho meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza
una penetración del 3,5%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria
con una cuota de mercado del 5,3% en este canal de particulares que se traduce
en 15.450 matriculaciones (49% incremento frente a 2013).2
Por modelos, en agosto el
Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 699 unidades
matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10%.Le sigue los pasos
la gama cee´d con 470 unidades alcanzando una penetración del 5,5% en su segmento.
El Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 445 unidades, mientras que
el Carens, el monovolumen compacto logra una penetración del 8,2% con 306matriculaciones
en el segmento de monovolúmenes compactos
Las ventas Mundiales de Kia
Motors crecieron un 1,5% en agostoKia Motors Corporation anunció hoy sus datos
de ventas mundiales (exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas
en el extranjero) de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos
comerciales en el mes de agosto, en el que alcanzó un total de 228.277 unidades
vendidas. Esta cifra representa un incremento del 1,5% comparado con el mismo
mes del año pasado.
En agosto, Kia logró unos
crecimiento respecto al pasado año en China y Norte América del 17,3% (50.162
unidades vendidas) y 3,9% (61.820 unidades vendidas) respectivamente.
En los primeros ocho meses
del año, las ventas mundiales de Kia han crecido un 3,8% respecto al año pasado
alcanzando 1.910.969 unidades. China, Norte América y Mercados Generales** han
registrado unos aumentos hasta la fecha del 13,2% (424.302 unidades vendidas),
5,7% (454.791 unidades vendidas) y 2,0% (347.998 unidades vendidas) respectivamente.
El modelo de Kia más vendido
fuera del mercado coreano en el mes de agosto ha sido el modelo Rio ( también
conocido como “K2”” en China) perteneciente al segmento B con 36.565 unidades.
El Kia Cerato, del segmento C (también conocido como “Forte” o “K3” en algunos
mercados) ha sido el segundo modelo más vendido con 33.962 unidadesentregadas,
mientras que el todocamino Sportage, el Kia Optima y el Kia Soul le siguen con 29.287,
25.428 y 19.487 unidades vendidas respectivamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.