viernes, 5 de septiembre de 2014

FERIA DE VALLADOLID 2014, EL MEJOR ESCAPARATE DEL COMPROMISO DE RENAULT CON EL MEDIO AMBIENTE



En un stand de 400 metros cuadrados construido con materiales respetuosos con el Me-dio Ambiente, Renault expone los productos con los que ha conseguido ser líder euro-peo en reducción de emisiones de CO2, renovando de esta manera su fuerte compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad.

Estos resultados son posibles gracias al progreso continuo de los vehículos térmicos, a través de la renovación de la gama y de los motores Energy, a la comercialización del vehículo eléctrico y a la movilización general de toda la empresa.




Con una media de 115,9 gramos de CO2/Km en el conjunto de las ventas de vehículos particula-res, el Grupo Renault se posiciona como líder europeo en materia de emisiones de CO2 gracias a productos como Captur, fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Este crossover urbano es referencia de su categoría en cuanto a consumo de car-burante y reducción del impacto al medio ambiente con motores más económicos en el uso, una aerodinámica elaborada y un peso moderado.

Además de Captur, el resto de vehículos que forma parte de la exposición, como Clio, Mégane, Scénic y Grand Scénic, están equipados también con motores de última generación Energy, entre los que destaca el motor K9K “made in Valladolid” y líder en ventas de la Alianza Renault-Nissan. Los motores Energy simbolizan la excelencia mecánica de Renault, permitiendo a sus clientes disfrutar de una experiencia contrastada por 34 años de éxitos en la Fórmula 1.

Si hablamos del vehículo eléctrico, ZOE y Twizy no podían faltar. Twizy, primer vehículo de la gama Renault Cero Emisiones y fabricado en exclusividad en Valladolid, refleja la voluntad de Renault de ser pionero y referencia en este ámbito, con una tecnología cien por cien eléctrica en el entorno urbano: cero emisiones, cero ruidos y cero olores.

Por otro lado, Dacia, marca del Grupo Renault y símbolo de la compra inteligente, expone el Dacia Sandero GLP. Este modelo es el líder absoluto del mercado español en el mes de agosto y dispone de una versión GLP, un combustible ecológico y económico más presente cada día en las estaciones de servicio españolas.

Renault en España, comprometida con el Medio Ambiente

La política medioambiental de Renault en España muestra también el compromiso de sus cen-tros de trabajo, así como de su red de Concesionarios con resultados tangibles.

El balance de los dos últimos años de las factorías de Renault en España muestra grandes resul-tados. Por ejemplo, una reducción del consumo de agua de 210.907 metros cúbicos equivalen-tes a cerca de 85 piscinas olímpicas. Mención especial merece también la utilización de energías renovables, ya que tenemos instaladas en nuestras fábricas 60.000 m2 de placas fotovoltaicas con las que se consigue generar electricidad sin producir CO2.

Esta filosofía de empresa es totalmente compartida por la red comercial española, que fue la primera en contar con la certificación ISO 14001. Además, el 100% de los concesionarios están integrados en todos los sistemas de recogida y forman parte del sistema de reciclaje para los vehículos en fin de vida.

Renault expone su nueva Trafic

Tras 34 años de «success story» y 1,6 millones de vehículos producidos, Renault lanza la terce-ra generación de su Trafic. Bajo un diseño robusto y dinámico que recoge la identidad de marca de Renault, nuevo Trafic presenta unas dimensiones que crecen para ofrecer aún más confort y funcionalidades: los voladizos se alargan 10 centímetros en la parte delantera y 11 en la trasera respectivamente. La longitud de carga es ahora la mejor del mercado con 3,75 m en L1 y 4,15 m en L2. La mampara retrocede 3 centímetros en beneficio del espacio dentro de la cabina, que ha sido totalmente rediseñada.

Concebido como una auténtica «oficina móvil», el habitáculo incorpora una completa colección de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordena-dor portátil, y un soporte porta-documentos A4 desmontable para simplificar la vida del profesio-nal a bordo.


En lo referente a las  motorizaciones de Nuevo Trafic, el nuevo motor R9M se propone en ver-sión simple turbo (90 o 115 CV) o Twin Turbo (120 o 140 CV), con o sin Stop & Start. Nuevo Trafic aúna sobriedad y rendimiento y consume tan sólo 5,7 l / 100 km con su dCi 120. Los pro-fesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro medio de más de 1000 € en 3 años. Nuevo Trafic estará disponible en las concesiones a partir del mes de septiembre y los pedidos se pueden realizar desde el mes de junio de 2014.

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