En un stand de 400 metros
cuadrados construido con materiales respetuosos con el Me-dio Ambiente, Renault
expone los productos con los que ha conseguido ser líder euro-peo en reducción
de emisiones de CO2, renovando de esta manera su fuerte compromiso con el Medio
Ambiente y la sostenibilidad.
Estos resultados son
posibles gracias al progreso continuo de los vehículos térmicos, a través de la
renovación de la gama y de los motores Energy, a la comercialización del
vehículo eléctrico y a la movilización general de toda la empresa.
Con una media de 115,9
gramos de CO2/Km en el conjunto de las ventas de vehículos particula-res, el
Grupo Renault se posiciona como líder europeo en materia de emisiones de CO2
gracias a productos como Captur, fabricado en exclusiva mundial en la factoría
de Carrocería Montaje de Valladolid. Este crossover urbano es referencia de su
categoría en cuanto a consumo de car-burante y reducción del impacto al medio
ambiente con motores más económicos en el uso, una aerodinámica elaborada y un
peso moderado.
Además de Captur, el resto
de vehículos que forma parte de la exposición, como Clio, Mégane, Scénic y
Grand Scénic, están equipados también con motores de última generación Energy,
entre los que destaca el motor K9K “made in Valladolid” y líder en ventas de la
Alianza Renault-Nissan. Los motores Energy simbolizan la excelencia mecánica de
Renault, permitiendo a sus clientes disfrutar de una experiencia contrastada
por 34 años de éxitos en la Fórmula 1.
Si hablamos del vehículo
eléctrico, ZOE y Twizy no podían faltar. Twizy, primer vehículo de la gama
Renault Cero Emisiones y fabricado en exclusividad en Valladolid, refleja la
voluntad de Renault de ser pionero y referencia en este ámbito, con una
tecnología cien por cien eléctrica en el entorno urbano: cero emisiones, cero
ruidos y cero olores.
Por otro lado, Dacia, marca
del Grupo Renault y símbolo de la compra inteligente, expone el Dacia Sandero
GLP. Este modelo es el líder absoluto del mercado español en el mes de agosto y
dispone de una versión GLP, un combustible ecológico y económico más presente
cada día en las estaciones de servicio españolas.
Renault en España,
comprometida con el Medio Ambiente
La política medioambiental
de Renault en España muestra también el compromiso de sus cen-tros de trabajo,
así como de su red de Concesionarios con resultados tangibles.
El balance de los dos
últimos años de las factorías de Renault en España muestra grandes resul-tados.
Por ejemplo, una reducción del consumo de agua de 210.907 metros cúbicos
equivalen-tes a cerca de 85 piscinas olímpicas. Mención especial merece también
la utilización de energías renovables, ya que tenemos instaladas en nuestras
fábricas 60.000 m2 de placas fotovoltaicas con las que se consigue generar
electricidad sin producir CO2.
Esta filosofía de empresa es
totalmente compartida por la red comercial española, que fue la primera en
contar con la certificación ISO 14001. Además, el 100% de los concesionarios
están integrados en todos los sistemas de recogida y forman parte del sistema
de reciclaje para los vehículos en fin de vida.
Renault expone su nueva
Trafic
Tras 34 años de «success
story» y 1,6 millones de vehículos producidos, Renault lanza la terce-ra
generación de su Trafic. Bajo un diseño robusto y dinámico que recoge la
identidad de marca de Renault, nuevo Trafic presenta unas dimensiones que
crecen para ofrecer aún más confort y funcionalidades: los voladizos se alargan
10 centímetros en la parte delantera y 11 en la trasera respectivamente. La
longitud de carga es ahora la mejor del mercado con 3,75 m en L1 y 4,15 m en
L2. La mampara retrocede 3 centímetros en beneficio del espacio dentro de la
cabina, que ha sido totalmente rediseñada.
Concebido como una auténtica
«oficina móvil», el habitáculo incorpora una completa colección de herramientas
como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un
ordena-dor portátil, y un soporte porta-documentos A4 desmontable para
simplificar la vida del profesio-nal a bordo.
En lo referente a las motorizaciones de Nuevo Trafic, el nuevo
motor R9M se propone en ver-sión simple turbo (90 o 115 CV) o Twin Turbo (120 o
140 CV), con o sin Stop & Start. Nuevo Trafic aúna sobriedad y rendimiento
y consume tan sólo 5,7 l / 100 km con su dCi 120. Los pro-fesionales se
beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km con respecto a Trafic
II, esto es, un ahorro medio de más de 1000 € en 3 años. Nuevo Trafic estará
disponible en las concesiones a partir del mes de septiembre y los pedidos se
pueden realizar desde el mes de junio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.