• Dr. Andreas Offermann, vicepresidente Comercial de
SEAT, pilota el 850 Sport Spider en el Hamburg-Berlin Klassik. • El embajador
de SEAT en Alemania y campeón de la Supercopa León germana, Sebastian Stahl,
fue el encargado de pilotar el Ibiza 1.5 GLX.
Intensa actividad de SEAT Coches Históricos en Alemania
SEAT Coches Históricos continúa con su intensa actividad
y en la segunda mitad del mes de agosto tomaba parte en dos importantes pruebas
de coches clásicos celebradas en tierras alemanas: Sachsen Classic (del 20 al
23 de agosto) y Hamburg-Berlin Klassik (del 28 al 30 de agosto). Los modelos
que el departamento de Coches Históricos de la marca española desplazó a
Alemania fueron el SEAT Ibiza 1.5 GLX de la primera generación -conmemorando el
30º aniversario de su lanzamiento- y el 850 Sport Spider, un modelo que tiene
el honor de ser el primer y único descapotable de la historia de SEAT.
El vicepresidente Comercial de SEAT, Dr. Andreas
Offermann, fue el encargado de pilotar el 850 Sport Spider en la séptima
edición del Hamburg-Berlin Klassik, una prueba que contó con una gran
inscripción y que se celebró por el norte y este de Alemania, así como en una
parte de Polonia a lo largo de 740 kilómetros de recorrido. “A pesar de sus 45
años, el pequeño Spider es muy divertido de conducir. Y he comprobado que es
muy popular a juzgar por la reacción del público”, comenta Offermann.
Acompañado por Leif Rohwedder, el vicepresidente Comercial de SEAT finalizó la
prueba en una fantástica 55ª posición de un total de 180 vehículos. También
participaba el Ibiza 1.5 GLX de 1984 a los mandos de Sebastian Stahl, embajador
de SEAT en Alemania y campeón de la Supercopa León germana, cuajando una
positiva actuación y lo que es más importante, despertando la admiración del
público a su paso por los tramos.
Una semana antes, el equipo SEAT Coches Históricos
también tomaba parte por primera vez en el Sachsen Classic con el Ibiza 1.5 GLX
de la primera generación. Los periodistas Hubert Kemper y Heinrich Lingner
pilotaron el vehículo más popular de SEAT por las espectaculares especiales de
Sachsen, completando los 650 kilómetros del recorrido sin problemas. La
inscripción fue muy numerosa y, en esta ocasión, se daban cita un total de 190
coches clásicos.
La próxima prueba en la que participará el equipo SEAT
Coches Históricos será el Creme 21 Youngtimer Rallye, que se celebrará del 18
al 21 de septiembre de 2014.
SEAT Ibiza I: Marcado por el éxito
El año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza.
No en vano, el modelo más vendido y más popular de la compañía celebra el 30º
aniversario de la fabricación de su primera unidad.
La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y
supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del
segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el
proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign
para el diseño, Karmann para la industrialización y desarrollo de la
carrocería, y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con
la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del
motor).
La llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida
para la compañía, traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron más
de 1.300.000 unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV
hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la
mecánica Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre los
usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones
fue muy destacado, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000
unidades en 1990.
SEAT 850 Sport Spider: el único descapotable de la marca
española
Como se comentaba anteriormente, el SEAT 850 Sport Spider
es el primer y único descapotable de la historia de SEAT. Firmado por Bertone,
el 850 Sport Spider contaba con un motor de 903 cc y 52 CV y llegó al mercado
en la primavera de 1969.
Este atractivo biplaza contaba con una suspensión trasera
algo más rebajada, lo cual le confería un comportamiento dinámico superior al
ya excelente de los 850 Coupés. Pero el propio diseño de carrocería abierta del
Sport Spider y su filosofía de coche lúdico, hizo que su utilización fuese casi
siempre mucho más turística que la de sus hermanos. No obstante, para quien
quisiera utilizarlo de modo más enérgico, y sobre todo a lo largo de los doce
meses del año, ofrecía opcionalmente un techo duro o hard-top.
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