miércoles, 20 de agosto de 2014

UNO DE CADA CINCO NUEVOS FORD EN EUROPA MONTA EL MOTOR ECOBOOST 1.0, EL MOTOR GASOLINA TURBO MÁS VENDIDO EN EUROPA



El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros es el motor turbo de gasolina más vendido de Europa

En España, uno de cada tres Ford vendidos monta un motor EcoBoostFord ha vendido este año un 15 por ciento más de vehículos equipados con motorEcoBoost 1.0 litros respecto al primer semestre de 2013
El EcoBoost 1.0 litros es el primer motor en ganar el premio al Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos
El turbo de este motor gira más de 4.000 veces por segundo, a casi el doble derevoluciones por minuto que el de los motores de monoplazas de F1
. Con el recuerdo aún fresco de ser nombrado por tercera vez consecutiva Motor Internacional del Año, el pequeño pero potente motor EcoBoost 1.0 litros deFord es el motor turbo de gasolina más vendido durante los primeros seis meses del año en Europa, según datos de Ford.


Hasta el momento, uno de cada cinco nuevos vehículos Ford vendidos en Europa incorpora elEcoBoost 1.0 litros*, cuyo bloque de motor es del tamaño de una hoja de papel A4.

Entre enero y junio de 2014, Ford vendió aproximadamente 120.000 vehículos equipados conmotores EcoBoost 1.0 litros, frente a los 104.000 vendidos durante los primero seis meses de2013, lo que supone un incremento superior al 15 por ciento. Durante la primera mitad de 2014, las unidades con motor EcoBoost supusieron el 47 por ciento de todos los B-MAX vendidos, el33 por ciento de los Focus y el 30 por ciento de los Fiesta.**

"Los usuarios están disfrutando de los beneficios de un motor de reducidas dimensiones queofrece una destacada eficiencia de combustible sin perjudicar al rendimiento", ha contado BarbSamardzich, Jefa de Operaciones de Ford Europa. "El número de modelos que incorporan elmotor EcoBoost 1.0 litros llegará a 11 cuando se lance el nuevo Mondeo en los próximosmeses, y la nueva versión de 140 CV en los Fiestas Red Edition y Black Edition demuestranque hay aún más potencial".

El motor EcoBoost 1.0 litros volvió a ser nombrado en 2014 Motor Internacional del Año graciasa su versatilidad, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología, imponiéndose a marcaspremium y supercoches.

"Este año la competencia era más fiera que nunca, pero el EcoBoost 1.0 litros siguedestacando por su gran refinamiento, sorprendente flexibilidad y excelente eficiencia", afirmaDean Slavnich, codirector de los XVI premios Motor Internacional del Año y editor de la revistaEngine Technology International, que entrega el premio cada año. "El motor EcoBoost 1.0 litroses uno de los mejores ejemplos de ingeniería de motor".

El motor ha ganado 13 premios de primera categoría. Además de lograr siete premios de MotorInternacional del Año en tres años, incluido el de Mejor Nuevo Motor en 2012, el EcoBoost 1.0litros también ha sido galardonado con el Premio Internacional Paul Pietsch 2013 a lainnovación tecnológica en Alemania, el Trofeo Dewar del Royal Automobile Club del ReinoUnido y el Premio Adelanto de la revista Popular Mechanics en EE.UU. Ford también es elprimer fabricante en recibir un premio Ward por un motor de tres cilindros.

Lanzado en Europa en 2012 con el Ford Focus, el EcoBoost 1.0 litros también está disponibleen la actualidad en: Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect,Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier.

Ya disponible con 100 CV y 125 CV, Ford ha anunciado recientemente una versión 140 CV delmotor por debajo de 1.0 litros más vendido de Europa que irá equipado en los nuevos FiestaRed Edition y Fiesta Black Edition. Serán los vehículos de serie con motor 1.0 litro máspotentes fabricados hasta la fecha. Alcanzan los 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidadmáxima de 201 km/h y 4.5 l/100 km y 104 g/km de CO2***.

Más de 200 ingenieros y diseñadores de los centros de desarrollo e investigación de Aachen yMerkenich (Alemania) y Dagenham y Dunton (Reino Unido) dedicaron más de cinco millonesde horas en el desarrollo del motor EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros.

El turbo compacto de baja inercia del motor gira a 248.000 rpm, más de 4.000 veces porsegundo y casi el doble que las rpm máximas de los turbos de los motores de los monoplazasque corren en F1 este año. El turbo del EcoBoost 1.0 litros 140 CV alcanza 1.6 bar de presión.
La presión en la fase de explosión de 124 bar equivale a que el pistón fuese pisado por unelefante africano de cinco toneladas.

"Al marcar un nuevo estándar global en ingeniería de motor, este motor EcoBoost 1.0 litrosestá demostrando ser un gran éxito entre los jurados que más nos importan: nuestrosusuarios", asegura Samardzich.


El motor ha demostrado ser el favorito en Holanda, el 38 por ciento de todos los cochesvendidos por Ford lo llevan, seguido del 35 por ciento en Dinamarca y el 32 por ciento enSuiza. En España, uno de cada tres Ford vendidos durante la primera mitad de 2014 estáequipado con motor EcoBoost. El motor está actualmente disponible en 72 países

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