Además, un noveno vehículo será el encargado de
garantizar la seguridad en la pista. Basado en el BMW M4 de producción, el
nuevo BMW M4 Coupé DTM Safety Car guiará a los 23 coches participantes en las
diferentes paradas de la competición.
El nuevo BMW M4 Coupé [consumo mixto de combustible:
8,3-8,8l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 194-204g/km de CO2] hará su debut
oficial como coche de seguridad en la carrera que se disputará en Nürburgring
el próximo 17 de agosto de 2014.
El BMW M4 combina genes Motorsport y capacidad para su
uso diario, combinadas de forma equilibrada para ofrecer el máximo placer de
conducir. El nuevo motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower
Turbo de altas prestaciones, desarrolla 431 CV de potencia y genera 550 Nm de
par máximo en un alto rango de revoluciones. Gracias a su técnica de
vanguardia, el BMW M4 Coupé es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 4,1
segundos.
El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt: “Después
de haber decidido comenzar la temporada 2014 del DTM con un nuevo desafío en
forma del BMW M4 DTM, era un paso lógico para BMW M preparar un BMW M4 Coupé
DTM Safety Car. Para liderar el DTM con estilo, el coche de seguridad debe ser,
además, extremadamente deportivo. El BMW M4 Coupé ciertamente nos proporcionó
la base para lograr esto”.
Para guiar de forma segura a los 23 coches de DTM
alrededor del circuito, el coche de seguridad debe demostrar estar a la última
en materia de deportividad. Un tren de rodaje poderoso, un chasis de alto
rendimiento y un manejo perfecto en cualquier situación, son condiciones
indispensables. Precisamente, el BMW M4 Coupé cumple con nota estos requisitos
gracias a su preparación BMW M Performance y a la construcción ligera.
En el invierno de 2013, un equipo de BMW M comenzó a
trabajar en un coche que ya era impresionante y a convertirlo en un coche de
seguridad a la altura para el DTM. El coche básico se ensambló en Munich. Desde
allí se envió a la fábrica de Garching donde el ensamblaje y las modificaciones
continuaron hechas a mano. Éstas incluyeron la instalación de una jaula y la
sustitución de los asientos por unos Recaro y cinturones Schroth. También se
instalaron luces LED en el paragolpes delantero, un sistema de comunicación por
radio, luces LED en el techo y adhesivos específicos.
Durante dos meses, se le instalaron piezas BMW M
Performance, desde el silenciador exclusivo de los escapes, a unos riñones
específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras
laterales y difusor trasero; una puesta a punto acorde a las demandas de un
coche de circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.