Esta sofisticada estación con sistema de carga rápida
para alimentar a los coches tanto en casa como en el trabajo, destaca el
enfoque adoptado por la marca BMW i cuando se trata de desarrollar productos y
servicios para la movilidad sostenible Premium. En ese proceso, BMW Group es
pionero y por tanto presiona para desarrollar tecnologías innovadoras para que
la conducción de 'cero emisiones' sea cada vez más atractiva.
Los sistemas de carga por inducción de baterías de alto
voltaje son el siguiente paso para el suministro de energía. El objetivo a
medio plazo es poner en marcha soluciones fiables, duraderas y sencillas para
producir la carga por inducción que se ha preparado para adaptarse tanto a las
baterías de los coches BMW i como a las baterías de alto voltaje de futuros
modelos híbridos de BMW Group.
La ventaja crucial del suministro por inducción respecto
a las estaciones de carga convencionales es la conexión sin cables entre el
punto de suministro y la carga de alto voltaje de la batería. Los fabricantes
Daimler y BMW Group han firmado un acuerdo para el desarrollo y la
implementación conjunta de una tecnología estandarizada para la carga por
inducción de vehículos eléctricos e híbridos. El sistema consiste en dos
componentes, una bobina secundaria en el suelo del vehículo y una placa base
con la bobina primaria situada debajo del coche, por ejemplo, en el suelo del
garaje. La situación de las bobinas y, por tanto, el patrón del campo de
energía, se basan en el diseño derivado de su forma circular, que ofrece varios
beneficios importantes. Éstos incluyen que es extremadamente compacto y ligero,
además del confinamiento del campo magnético. La energía eléctrica se transmite
a través de un campo magnético alterno generado entre las bobinas, sin
contacto, sin cables de carga y a un ratio de carga de 3,6 kW. Con un factor de
eficiencia de más del 90%, este método permite cargar las baterías de alto
voltaje de los vehículos de forma eficiente, cómoda y segura.
Otro objetivo de desarrollo es minimizar el tiempo de
carga para la transmisión de energía sin contacto. A un ratio de carga de 3,6
kW, las baterías de alto voltaje de muchos vehículos híbridos pueden cargarse
en menos de tres horas. Se tarda menos de dos horas en cargar el BMW i8
utilizando un prototipo plenamente funcional de una estación de carga por
inducción. Dejando margen para la mayor capacidad de carga de vehículos
totalmente eléctricos, el futuro estándar de la tecnología prevé la posibilidad
de aumentar el ratio de carga a 7 kW. Eso asegura que la batería del BMW i3
podría cargarse completamente durante la noche utilizando el sistema de
inducción.
La carga por inducción hace la vida mucho más fácil para
el conductor de un vehículo eléctrico o híbrido, ya que no hay que conectar
cables para cargar la batería. Una vez situado correctamente sobre la bobina
primaria, el conductor simplemente inicia el proceso de carga apretando un botón
y usando el propio sistema operativo del coche.
Los datos se transmiten mediante una conexión Wi-Fi entre
el vehículo y la estación de carga para ayudar al conductor incluso aparcando.
La estación de carga por inducción puede utilizarse
independientemente de las condiciones meteorológicas. Ni siquiera la nieve o la
lluvia tienen un efecto negativo en la alimentación de energía, ya que todos
los componentes conductivos del sistema están protegidos, lo que significa que
la bobina primera puede instalarse incluso al aire libre. Durante la carga, la
radiación electromagnética del ambiente también se mantiene al mínimo. El
espacio entre la bobina primera y la secundaria se monitoriza permanentemente,
permitiendo que la carga se pare al instante si se detectan cuerpos extraños.
Como con la BMW i Wallbox actual, los sistemas de
suministro de electricidad por inducción del futuro también se podrán activar y
monitorizar el proceso de carga a través de un smartphone. La app para el
smartphone permitirá al conductor recuperar los datos transmitidos online sobre
el estado de carga de la batería, por ejemplo, del tiempo que queda hasta que
la carga esté completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.