viernes, 25 de julio de 2014

VOLKSWAGEN, RENAULT Y SEAT, LAS MARCAS DE COCHES MÁS MEDIÁTICAS



Más de una treintena de marcas compiten en el sector de la automoción en España por la atención de los consumidores, con el objetivo de ser una de las opciones de compra de los españoles e intentando obtener el mayor retorno económico de sus apariciones en los medios.


Volkswagen, Seat y BMW son las que obtienen un mejor resultado en el mes de junio, con un valor económico equivalente de sus apariciones de 1.793.693 euros, 1.492.711 euros y 1.223.907 euros respectivamente, seguidos de Audi, Citroën y Peugeot.

Los compactos son el segmento líder indiscutible en apariciones en medios, seguido por los vehículos deportivos, situados a mucha más distancia. Volkswagen Polo (510.488 euros en 49 apariciones), Citroën C4 Cactus (479.666 euros en 119 apariciones) y Mini Tercera Generación (456.878 euros en 67 apariciones), son los que han obtenido un mayor valor económico de su presencia mediática.

LOS MEDIOS DIGITALES YA ALCANZAN A LOS TRADICIONALES

A la hora de informar sobre motor, los medios tradicionales ya han sido alcanzados por el universo digital, que supone el 50,03% de participación en el mix total de medios.




Algo distinto ocurre con la audiencia, las noticias de la automoción han sido tradicionalmente monopolio de la prensa especializada, y aunque cada vez existe más hueco en la red dedicado al mundo automovilístico, sus niveles de audiencia y actividad no llegan a los alcanzados por el papel.

Las redes sociales también hacen su particular campaña de publicidad, con Twitter a la cabeza en notoriedad. Audi, BMW y Ford, presentes en 1 de cada 3 conversaciones del sector, son las marcas más mencionadas en esta red social, con menciones que se disparan por encima de los 142.000 tweets durante el mes de junio.

AVANCES TECNOLÓGICOS Y SOSTENIBILIDAD, CLAVES PARA EL FUTURO

La batalla por la conectividad aparece como la principal tendencia de futuro del sector, centrando su interés en alianzas con Apple y Google. La interacción con los teléfonos inteligentes, el tipo de conexión a internet o los sistemas operativos son los retos a los que se enfrentan las marcas en los próximos meses.


La mayoría de fabricantes de coches rebasan, a día de hoy, los objetivos verdes de la UE pero se espera que puedan cumplir cómodamente los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2021 si mantienen la evolución de la tecnología tal y como lo han hecho desde la introducción de los límites en 2008, según el Barómetro de Automoción de Acceso.

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