Más de una treintena de marcas compiten en el sector de
la automoción en España por la atención de los consumidores, con el objetivo de
ser una de las opciones de compra de los españoles e intentando obtener el
mayor retorno económico de sus apariciones en los medios.
Volkswagen, Seat y BMW son las que obtienen un mejor
resultado en el mes de junio, con un valor económico equivalente de sus
apariciones de 1.793.693 euros, 1.492.711 euros y 1.223.907 euros
respectivamente, seguidos de Audi, Citroën y Peugeot.
Los compactos son el segmento líder indiscutible en
apariciones en medios, seguido por los vehículos deportivos, situados a mucha
más distancia. Volkswagen Polo (510.488 euros en 49 apariciones), Citroën C4
Cactus (479.666 euros en 119 apariciones) y Mini Tercera Generación (456.878
euros en 67 apariciones), son los que han obtenido un mayor valor económico de
su presencia mediática.
LOS MEDIOS DIGITALES YA ALCANZAN A LOS TRADICIONALES
A la hora de informar sobre motor, los medios
tradicionales ya han sido alcanzados por el universo digital, que supone el
50,03% de participación en el mix total de medios.
Algo distinto ocurre con la audiencia, las noticias de la
automoción han sido tradicionalmente monopolio de la prensa especializada, y
aunque cada vez existe más hueco en la red dedicado al mundo automovilístico,
sus niveles de audiencia y actividad no llegan a los alcanzados por el papel.
Las redes sociales también hacen su particular campaña de
publicidad, con Twitter a la cabeza en notoriedad. Audi, BMW y Ford, presentes
en 1 de cada 3 conversaciones del sector, son las marcas más mencionadas en
esta red social, con menciones que se disparan por encima de los 142.000 tweets
durante el mes de junio.
AVANCES TECNOLÓGICOS Y SOSTENIBILIDAD, CLAVES PARA EL
FUTURO
La batalla por la conectividad aparece como la principal
tendencia de futuro del sector, centrando su interés en alianzas con Apple y
Google. La interacción con los teléfonos inteligentes, el tipo de conexión a
internet o los sistemas operativos son los retos a los que se enfrentan las
marcas en los próximos meses.
La mayoría de fabricantes de coches rebasan, a día de
hoy, los objetivos verdes de la UE pero se espera que puedan cumplir
cómodamente los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2021 si
mantienen la evolución de la tecnología tal y como lo han hecho desde la
introducción de los límites en 2008, según el Barómetro de Automoción de
Acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.