sábado, 26 de julio de 2014

JAGUAR LAND ROVER ADQUIERE LA COLECCIÓN DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS BRITÁNICOS DE JAMES HULL



•       Jaguar es la marca predominante en la extensa colección de 543 vehículos que el entusiasta británico James Hull ha logrado reunir a lo largo de los años.
•       Los modelos de Jaguar de la colección incluyen un SS100, un inusual XK120 con carrocería de aleación, algunos de los primeros E-Type y un MK X que perteneció al fundador de la marca, Sir William Lyons.
•       Esta adquisición pone de relieve el interés de Jaguar Land Rover por mantener su legado e historia a través de su nueva división Special Operations, que incluye el departamento encargado de los automóviles clásicos Jaguar Heritage.
•       Un flamante taller de Jaguar Heritage construido en la histórica planta de Browns Lane, Coventry, se ocupará del mantenimiento de los Jaguar de colección. Esta nueva instalación también ofrecerá al público servicios de mantenimiento y restauración de clásicos con la garantía de Jaguar.
•       Los vehículos de la colección participarán activamente en eventos de la marca Jaguar y en experiencias para clientes de todo el mundo.


Jaguar Land Rover ha anunciado la adquisición de la mayor colección privada de automóviles británicos, asegurando así que esta importante parte de la historia automovilística se conserve en el Reino Unido. La colección, conseguida a lo largo de muchos años por el aficionado británico James Hull, incluye 543 automóviles clásicos, en su mayoría británicos, y cuenta con muchos y notables modelos de la marca Jaguar como los XK SS, C-Type, D-Type y E-Type.

Esta adquisición pone de relieve el apoyo y la atención cada vez mayor que Jaguar Land Rover está prestando a su legado. Los automóviles de la colección tomarán parte activa en las acciones del grupo y del marketing experiencial, con el objetivo de desarrollar el negocio y la presencia de cada marca en mercados tanto existentes como emergentes.
La colección, que ha sido cuidadosamente reunida y restaurada por James Hull, empresario y filántropo británico muy aficionado a los automóviles, incluye más de 130 Jaguar y modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow, además de una completa y diversa gama de modelos de antes de la II Guerra Mundial, como los serie SS o los XK 120, entre los que destaca un raro ejemplar con carrocería de aleación.
La colección también incluye diferentes Jaguar C-Type, D-Type, un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y más de 20 berlinas XJ cuyos anteriores dueños fueron personajes curiosamente interesantes y famosos.
La mayoría de estos vehículos se encuentran en un estado excepcional y poseen un legado de multitud de historias realmente fascinantes a sus espaldas. La colección también cuenta con otros muchos vehículos y modelos británicos igualmente célebres  y emblemáticos.
Esta adquisición forma parte del cada vez mayor compromiso de Jaguar Land Rover con la preservación y ampliación del rico legado propiedad de ambas marcas. Este es un paso más que se suma a la reciente creación de la División de Special Operations, cuya creación  obedece al afán de ampliar y supervisar el legado de automóviles clásicos del Grupo y  elaborar ediciones limitadas, exclusivas y originales como el Jaguar Project 7 recientemente presentado. El Project 7 es un Jaguar F-TYPE de edición limitada que se inspira en el legendario D-Type, cuya creación cumple este año su 60º aniversario. Su nombre es un homenaje que evoca las siete victorias consecutivas conseguidas por Jaguar en Le Mans.
Jaguar Heritage, que forma parte de la División Special Operations, anunció recientemente la construcción de seis réplicas exactas del modelo de carreras E-Type Lightweight de 1963. Los nuevos Lightweight serán fabricados a mano por artesanos altamente cualificados de Jaguar en una nueva instalación que Jaguar Heritage ha erigido en Browns Lane, a menos de noventa metros del lugar original donde se ensamblaron los automóviles ni más ni menos que en 1963. Esta nueva instalación prestará además servicios de mantenimiento y restauración con garantía Jaguar a los modelos clásicos de la marca.
Los automóviles de la colección participarán activamente en campañas de marketing experiencial con clientes así como en los eventos de ámbito mundial que la marca organice. Un buen ejemplo de ello será la presentación VIP del Jaguar XE a principios de septiembre, a la que se sumarán muchos otros eventos y actividades tanto en los actuales mercados como en mercados emergentes. En estos nuevos países, la historia y el legado de Jaguar  es clave para el establecimiento y el desarrollo de la marca.
Según declaraciones de John Edwards, Managing Director de Special Vehicle Operations: “Estamos muy contentos de que Jaguar Land Rover haya llegado a un acuerdo con James Hull para preservar el futuro de tan importante colección de vehículos Jaguar, así como de otras marcas británicas. Compartimos el mismo objetivo que James: conservar esta colección única en manos británicas. Estamos encantados con este acuerdo, que garantiza su conservación por muchos años. Esperamos poder continuar trabajando con James en el futuro a lo largo de todo el proceso de desarrollo de nuestras actividades relacionadas con automóviles históricos.”
“El legado histórico se está convirtiendo en un factor distintivo cada vez más importante en términos de marketing para el cliente y en el desarrollo de nuestras marcas, especialmente en los mercados emergentes. Jaguar y Land Rover ha podido combinar un catálogo clásico de vehículos con más de ciento cuarenta años de historia con algunos de los modelos más icónicos de la industria. Además, debido al crecimiento exponencial de eventos con vehículos clásicos y el aumento de valor y tamaño de su mercado, existen razones tanto pasionales como de negocios para que Jaguar Land Rover suscriba este acuerdo”.

Por su parte, James Hull declaró: “Viajar por todo el mundo para completar esta colección a lo largo de los años ha sido un trabajo de total dedicación y la obra de toda una vida, así que mi principal motivación no ha sido conseguir el mejor precio, sino más bien asegurar el futuro de la colección en este país, depositándola para que sea custodiada por el guardián adecuado. He tenido la oportunidad de poder conocer bien a la compañía Jaguar Land Rover en los últimos años, les he dejado automóviles de la colección para eventos como la Mille Miglia, además de apoyar acciones específicas de Jaguar en China. Son los guardianes perfectos para preservar el futuro de la colección, sé que la dejo en buenas manos”.

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