Al margen de las mejoras mecánicas que copan lo más
destacado de sus novedades, el nuevo Porsche Cayenne actualiza su imagen con un
diseño más afilado gracias a los leves cambios en el frontal (capó, tomas de aire y aletas) y en la zaga (luces,
escapes...). Por dentro, un reformado volante es el cambio más significativo al
margen de una "mayor amplitud" prometida por la marca; promesa que se
une a la de un mayor equipamiento de serie en esta nueva generación.
El nuevo Cayenne estará disponible en cinco versiones en
su lanzamiento: el citado Cayenne S E-Hybrid -que será el primer SUV híbrido
enchufable en el segmento premium-, Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y
Cayenne S Diesel.
El Cayenne S E-Hybrid, cuyo precio partirá desde algo más
de 85.000 euros, monta el mismo sistema propulsor del ya presente en el mercado
Panamera S E-Hybrid, con un motor eléctrico más potente que el que montaba el
híbrido 'normal' de la gama hasta ahora. El conjunto se compone de un V6 de 3.0
litros con 333 CV y un propulsor eléctrico que entrega 95 CV. Con él, este
Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y apenas consume 3,4
litros a los cien. Además, tienen una autonomía de hasta 36 kilómetros en modo
exclusivamente eléctrico, pudiendo alcanzar con él una velocidad máxima de 125
km/h.
Más potencia y eficiencia "no son
incompatibles"
Respecto al resto de versiones, Porsche anuncia aumentos
de potencia y mejoras en la economía de combustible en todas las versiones,
incidiendo en que estos conceptos "no son incompatibles ni
contradictorios".
Ello queda ilustrado perfectamente en el Cayenne S, que
sustituye el V8 de la generación anterior por un nuevo V6 de 3,6 litros
desarrollado completamente por Porsche. Pero pese a la menor cilindrada, este
propulsor entrega 20 caballos más hasta un total de 420, mientras que su
consumo cae desde los 10,5 litros de antes a 9,5 litros a los cien. Al final,
el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (5,4 con el paquete Sport
Chrono).
Por su parte, el Cayenne Turbo, tope de gama, también
sufre una mejora del mismo estilo: ahora entrega 520 CV, frente a los 500 de su
predecesor mientras que su consumo cae de 11,5 a 11,2 litros a los cien.
En lo que respecta a la versión diésel del Cayenne
(versión de entrada), el motor aumenta su potencia de 245 a 262 CV, mientras
que su consumo medio se rebaja hasta 6,6 l/100 km desde los 7,2 de la versión
anterior. Y lo mismo para el Cayenne S Diesel, que también es ligeramente más potente
con 385 CV y menos gastón, quedándose en apenas 8 litros a los cien.
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