lunes, 28 de julio de 2014

PORSCHE CAYENNE 2015: VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE DE 3,4 L/100 KM



Al margen de las mejoras mecánicas que copan lo más destacado de sus novedades, el nuevo Porsche Cayenne actualiza su imagen con un diseño más afilado gracias a los leves cambios en el frontal (capó,  tomas de aire y aletas) y en la zaga (luces, escapes...). Por dentro, un reformado volante es el cambio más significativo al margen de una "mayor amplitud" prometida por la marca; promesa que se une a la de un mayor equipamiento de serie en esta nueva generación.


El nuevo Cayenne estará disponible en cinco versiones en su lanzamiento: el citado Cayenne S E-Hybrid -que será el primer SUV híbrido enchufable en el segmento premium-, Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S Diesel.
 

El Cayenne S E-Hybrid, cuyo precio partirá desde algo más de 85.000 euros, monta el mismo sistema propulsor del ya presente en el mercado Panamera S E-Hybrid, con un motor eléctrico más potente que el que montaba el híbrido 'normal' de la gama hasta ahora. El conjunto se compone de un V6 de 3.0 litros con 333 CV y un propulsor eléctrico que entrega 95 CV. Con él, este Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y apenas consume 3,4 litros a los cien. Además, tienen una autonomía de hasta 36 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, pudiendo alcanzar con él una velocidad máxima de 125 km/h.

Más potencia y eficiencia "no son incompatibles"

Respecto al resto de versiones, Porsche anuncia aumentos de potencia y mejoras en la economía de combustible en todas las versiones, incidiendo en que estos conceptos "no son incompatibles ni contradictorios".

Ello queda ilustrado perfectamente en el Cayenne S, que sustituye el V8 de la generación anterior por un nuevo V6 de 3,6 litros desarrollado completamente por Porsche. Pero pese a la menor cilindrada, este propulsor entrega 20 caballos más hasta un total de 420, mientras que su consumo cae desde los 10,5 litros de antes a 9,5 litros a los cien. Al final, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (5,4 con el paquete Sport Chrono).

Por su parte, el Cayenne Turbo, tope de gama, también sufre una mejora del mismo estilo: ahora entrega 520 CV, frente a los 500 de su predecesor mientras que su consumo cae de 11,5 a 11,2 litros a los cien.


En lo que respecta a la versión diésel del Cayenne (versión de entrada), el motor aumenta su potencia de 245 a 262 CV, mientras que su consumo medio se rebaja hasta 6,6 l/100 km desde los 7,2 de la versión anterior. Y lo mismo para el Cayenne S Diesel, que también es ligeramente más potente con 385 CV y menos gastón, quedándose en apenas 8 litros a los cien.

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