Como miembro fundador de esta red europea de asistencia
en carretera, y como único autoclub español, el RACE ha presidido esta cita
cuyo objetivo ha sido el de mejorar los servicios de asistencia paneuropea, así
como compartir las innovaciones tecnológicas.
El Real Automóvil Club de España ha acogido, en su sede
de Madrid, la reunión de ARC Europe, la mayor red Europea de asistencia al
automovilista de la que el club español es miembro fundador. El consorcio,
fundado en 1991, reúne a las principales asociaciones relacionadas con el
automóvil y los viajes, ampliando sus servicios al vehículo con la asistencia
personal, médica y en carretera. Con las nuevas tecnologías, los clubes
miembros de ARC, como el RACE, cuentan con la mayor red telemática de Europa,
lo que permite ofrecer sus servicios en más de 40 países europeos, desde
Islandia hasta Turquía y desde Finlandia a Portugal.
La reunión, celebrada durante dos días en la sede del
RACE en Tres Cantos con la presencia de los directores generales de cada uno de
los clubes invitados, ha servido para poner en común los últimos avances en
tecnología, mejorando la calidad de las millones de llamadas telefónicas al año
que procesan los distintos centros europeos de ARC. En España, el RACE cuenta
con tres call centers, situados en Madrid y Córdoba, donde se recogen cientos
de miles de llamadas de conductores europeos, que cuentan con la garantía de
contar con los servicios del RACE en sus desplazamientos por nuestro país.
Otra de las cuestiones analizadas en Madrid ha sido la
necesidad de potenciar las reparaciones in situ, ya que los conductores quieren
que su coche sea reparado, en lugar de ser remolcado, evitando las molestias
que supone dejar su vehículo en un taller para continuar el trayecto en otro
medio. En este sentido, los datos presentados en la reunión internacional
muestran un porcentaje de reparaciones en el lugar de la avería que supera el
80%, un dato que en el caso de España se supera ligeramente. Para conseguir
estos resultados, ARC Europe cuenta en su conjunto con una flota de 12.000
vehículos taller y grúas plataformas, a los que hay que sumar otros 32.000
proveedores subcontratados, con sus respectivos vehículos de asistencia, y las
motos taller. Estos servicios se prestan a los 36 de los 42 fabricantes de
vehículos de Europa.
ARC EUROPE REALIZA UNA ASISTENCIA CADA 2,4 SEGUNDOS
Anualmente, los clubes que conforman la red de ARC
Europe, entre los que se encuentra el RACE, realizan más de 13.000.000 de
servicios de asistencia, lo que significa una asistencia cada 2,4 segundos, y
siempre bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994.
En la reunión celebrada en Madrid, el RACE ha presentado
el sistema Roadside Intelligent Network (RIN), una tecnología incorporada a
nuestra asistencia que permite una gestión de flota más moderna, con el
geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio
a través del Smartphone (se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo
de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería), así como
la prestación y desarrollo de los nuevos productos al automovilista, como la
modalidad de socio RACE Unlimited, que incluye servicios para el vehículo, el
automovilista y los viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.