En
el marco de la presentación internacional de la segunda generación del modelo
Aygo, Leroy explicó que superar el millón de unidades vendidas en un año
completo en Europa no es un objetivo en sí para la empresa, sino que su
intención es continuar con un crecimiento rentable. "Con nuestro plan de
producto y continuando poco a poco podríamos vender un millón de coches o más
al año en Europa de una forma rentable", subrayó.
Así, recordó que el pasado ejercicio la corporación automovilística
matriculó un total de 847.000 unidades en el mercado europeo y resaltó que la
estimación comercial para el presente año podría superar las 865.000 unidades,
lo que se traduce en una progresión de más del 2% en comparación con las cifras
de 2013.
"Llegaremos a la cifra de un millón de unidades
vendidas en un año cuando sea rentable", añadió, al tiempo que destacó que
este volumen se podría lograr en un plazo de tiempo más corto, incluso en 2014,
pero ello tendría un efecto negativo sobre la viabilidad y la rentabilidad de
la filial europea.
ESPAÑA, EJEMPLO EN PRODUCCIÓN.
Por otro lado, el máximo responsable del primer
fabricante mundial de automóviles en el mercado europeo puso a los trabajadores
de las fábricas españolas como un ejemplo de actuación ante la actual situación
de reducción de ventas de vehículos y afirmó que su trabajo ha servido para
aumentar la competitividad de la industria española de la automoción.
"Estoy impresionado y admirado por la reacción de
los trabajadores y de los sindicatos españoles y de cómo han afrontado la
situación", aseguró Leroy, al tiempo que afirmó que España es un gran país
para producir vehículos.
Al mismo tiempo, resaltó que la recuperación del mercado
automovilístico español se está produciendo de forma más rápida que en otros
países, puesto que la caída fue mayor y aseguró que si el mercado alcanza las
850.000 unidades en 2014 sería un síntoma evidente de recuperación.
En cuanto al mercado europeo en su conjunto, el directivo
de Toyota Motor Europe destacó que en los últimos meses se está produciendo una
recuperación paulatina de las ventas en la región, aunque señaló que se podría
tardar "cinco o seis años o más" en recuperar los volúmenes de ventas
de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.