martes, 24 de junio de 2014

TOYOTA PODRÍA VENDER UN MILLÓN DE COCHES DE FORMA RENTABLE EN EUROPA A MEDIO PLAZO



 En el marco de la presentación internacional de la segunda generación del modelo Aygo, Leroy explicó que superar el millón de unidades vendidas en un año completo en Europa no es un objetivo en sí para la empresa, sino que su intención es continuar con un crecimiento rentable. "Con nuestro plan de producto y continuando poco a poco podríamos vender un millón de coches o más al año en Europa de una forma rentable", subrayó.

Así, recordó que el pasado ejercicio la corporación automovilística matriculó un total de 847.000 unidades en el mercado europeo y resaltó que la estimación comercial para el presente año podría superar las 865.000 unidades, lo que se traduce en una progresión de más del 2% en comparación con las cifras de 2013.

"Llegaremos a la cifra de un millón de unidades vendidas en un año cuando sea rentable", añadió, al tiempo que destacó que este volumen se podría lograr en un plazo de tiempo más corto, incluso en 2014, pero ello tendría un efecto negativo sobre la viabilidad y la rentabilidad de la filial europea.

ESPAÑA, EJEMPLO EN PRODUCCIÓN.


Por otro lado, el máximo responsable del primer fabricante mundial de automóviles en el mercado europeo puso a los trabajadores de las fábricas españolas como un ejemplo de actuación ante la actual situación de reducción de ventas de vehículos y afirmó que su trabajo ha servido para aumentar la competitividad de la industria española de la automoción.

"Estoy impresionado y admirado por la reacción de los trabajadores y de los sindicatos españoles y de cómo han afrontado la situación", aseguró Leroy, al tiempo que afirmó que España es un gran país para producir vehículos.

Al mismo tiempo, resaltó que la recuperación del mercado automovilístico español se está produciendo de forma más rápida que en otros países, puesto que la caída fue mayor y aseguró que si el mercado alcanza las 850.000 unidades en 2014 sería un síntoma evidente de recuperación.


En cuanto al mercado europeo en su conjunto, el directivo de Toyota Motor Europe destacó que en los últimos meses se está produciendo una recuperación paulatina de las ventas en la región, aunque señaló que se podría tardar "cinco o seis años o más" en recuperar los volúmenes de ventas de 2007.

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