Eficiente motor de tres cilindros y un litro de
cilindrada con 69 CV y cambio manual o manual automatizado ‘x-shift’.
• Disponible desde el próximo mes de noviembre, se pondrá
a la venta con unos precios que arrancarán en 9.000 €.
Llega el nuevo Toyota AYGO, la propuesta de Toyota en el
segmento A, con un diseño atractivo y moderno y un gran placer de conducción.
El frontal en ‘X’ es el protagonista de la imagen exterior del nuevo AYGO, cuyo
diseño se ha denominado ‘JPlayful’ (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil
japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y
directas.
El nuevo AYGO amplía las opciones de personalización ya
que más de una decena de piezas se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo
por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de la compra.
Una versión mejorada del motor de gasolina VVT-i de tres
cilindros y un litro de cilindrada de Toyota, con 69 CV de potencia, propulsa
al nuevo AYGO. Numerosas revisiones han mejorado las prestaciones y han
contribuido a lograr una disminución del consumo de combustible, que pasa de
4,3 a 4,1 l/100 km de media, rebajando además las emisiones de CO2 en 4 g/km
hasta solo 95 g/km. Este motor de 69 CV puede ir asociado a una caja de cambios
manual o a una transmisión manual automatizada ‘x-shift’.
El equipamiento de serie del nuevo AYGO es notable. Todas
las versiones disponen de seis airbags, luces de circulación diurna —‘Daytime
Running Lights’ (DRL)— de tecnología LED, control de estabilidad —‘Vehicle
Stability Control’(VSC)—, asistencia para el arranque en pendiente y equipo de
sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, entre otros elementos.
La gama AYGO se articula en torno al acabado ‘x-play’, que
incluye faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y sistema
multimedia ‘x-touch’. Esta versión es el punto de partida para cualquier opción
de personalización, y también la base de las ediciones especiales ‘x-cite’ y
‘x-clusiv’. La oferta de acabados se completa con el modelo básico ‘x’, con la
parrilla delantera de color negro mate y llantas de acero de 14
pulgadas.
En la gama del nuevo AYGO hay 10 tipos diferentes de
llantas de aleación, con cuatro diseños distintos y tres colores a elegir.
Entre las opciones de personalización se encuentran los packs ‘Exterior’ e
‘Interior’, dos de cada uno de ellos, que permiten variar el aspecto de la
carrocería y el habitáculo.
Entre los equipamientos que puede llevar el nuevo AYGO
sobresale el sistema multimedia ‘x-touch’, que incluye pantalla táctil de siete
pulgadas a todo color para controlar diversos sistemas del vehículo, entre
ellos la conectividad con teléfonos móviles inteligentes (smartphones) vía
‘MirrorLink’. Este dispositivo permite replicar la pantalla del teléfono en la
del AYGO para tener acceso así a diferentes aplicaciones.
Nueve años después del lanzamiento de la primera
generación, en 2005, y tras 760.000 unidades vendidas en toda Europa, llega el
nuevo AYGO, que también se fabrica en la planta de Toyota Peugeot Citroën
Automobile (TPCA) en Kolin (República Checa).
La segunda generación de AYGO estará disponible en España
desde el próximo mes de noviembre, con unos precios que comenzarán en 9.000 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.