martes, 24 de junio de 2014

EL 75% DE LOS TURISMOS DERROCHAN EN VERANO UN 7% DE CARBURANTE POR EL INFLADO DEFICIENTE DE NEUMÁTICOS



Tres de cada cuatro turismos que circulan en España en verano derrochan diariamente hasta un 7% del carburante por rodar con neumáticos con un inflado deficiente, según un informe de Grupo Andrés.

De este modo, los conductores españoles están desperdiciando de media 50 litros de gasolina o gasóleo cada año por no inflar los neumáticos de su vehículo con las presiones recomendadas por el fabricante.

Así, más de 775 millones de litros de carburante son consumidos anualmente por esta circunstancia en España, lo que supone más de 1.000 millones de euros gastados al año sin necesidad.

Los neumáticos con un inflado deficiente se deforman mucho más en cada giro, planteando una mayor resistencia al avance. Esto exige un esfuerzo extra por parte del motor y genera un desgaste prematuro en los hombros del dibujo de la banda de rodadura.

Dicha deformación incrementa la temperatura de funcionamiento del conjunto y acelera el envejecimiento, debilitando su resistencia a los pinchazos y a los impactos con cualquier socavón.


LOS RIESGOS DE REVENTÓN SE MULTIPLICAN POR TRES.

De esta manera, los riesgos de reventón llegan a multiplicarse por tres en todos aquellos automóviles que equipan cubiertas con presiones hasta 0,5 atmósferas por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo, según Grupo Andrés.

"El derroche innecesario de carburante es uno de los factores que debe animar a los automovilistas a comprobar el nivel de inflado de los neumáticos de modo sistemático", afirmó el Director General de Grupo Andrés, Eduardo Salazar.

Así, los neumáticos con más kilómetros sobre sus lonas y con presiones más bajas son especialmente derrochadores de carburante, además de ser potencialmente más peligrosos. El envejecimiento de estas cubiertas se acelera al rodar sobre asfaltos recalentados, aumentando su vulnerabilidad a los pinchazos y a los reventones.


"No conviene exprimir la vida útil de los neumáticos hasta el límite. El gasto extra de carburante y el incremento de los riesgos de pinchazo o reventón justifican el montaje de un juego nuevo de cubiertas", indicó Salazar.

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