Los prototipos cubren el
equivalente a 11 millones de kilómetros -275 vueltas al mundo- con usuarios, en
circuitos de pruebas en de cuatro continentes a temperaturas entre 40º y -40ºC
• Las duras pruebas incluyen
baños en sales corrosivas y barro, conducción ininterrumpida durante dos meses
a máxima velocidad y conducción en figuras en ocho continuas durante un mes
• La exhaustivas pruebas han
llevado a más de 100 mejoras de producto
Pocos productos pueden estos días mantenerse en condiciones después de diez
años de uso intensivo, especialmente si están sujetos a una vida útil
extremadamente dura día tras día.
Ford se ha asegurado de que
la nueva Transit de dos toneladas mantendrá su solidez implementando un proceso
de envejecimiento acelerado que en solo seis meses simula el tratamiento más
duro al que puede someterse en una década.
Las pruebas de durabilidad
incluían el equivalente a 11 millones de kilómetros de conducción - 275 vueltas
al mundo- en circuitos de prueba de última generación y bajo condiciones extremas
por todo el mundo en el que las temperaturas iban de 40º a -40º C.
“No creo que haya muchos
usuarios que crean por lo que ha pasado este vehículo”, cuenta David Gregory,
ingeniero jefe de programa de Transit de Ford Europa. “Infligimos el
tratamiento más duro posible que puede soportar una furgoneta, y solo nos damos
por satisfechos cuando nuestro vehículo aprueba con nota alta, que es lo que ha
hecho la Transit”.
Al ser la primera Transit a
la venta tanto en Europa como en Norteamérica, el nuevo modelo ha sido sometido
a pruebas de durabilidad aceleradas tanto en las instalaciones de Ford en Lommel,
Bélgica como en Romeo, Michigan.
En Lommel, Ford sometió a la
nueva Transit, incluidas las versiones van, bastidor-cabina y minibús a más de
30 exigentes pruebas de vehículo. Estas incluían la prueba general de remolque,
conducida a peso máximo con un tráiler a plena carga.
Otros desafíos extremos
incluían la conducción a máxima velocidad ininterrumpidamente durante dos meses
atravesando carreteras de gravilla y baños de sal y barro. Los prototipos también
fueron sometidos a pruebas de resistencia a la corrosión en cámaras de alta
humedad durante 12 semanas y condujeron en figuras de ocho de manera
ininterrumpida durante un mes.
Los ingenieros han conducido
la nueva Transit más de 5.000 veces a través de un circuito extremo de baches y
badenes y han realizado un test de potencia haciendo que supere a 60 km/h un
bordillo de 140 milímetros.
Ford también realizó pruebas
con los prototipos en ubicaciones cuidadosamente seleccionadas en Europa,
Norteamérica, Africa y Asia. Los vehículos se enfrentaron a los 40º C de
Arizona, Dubai y Sudáfrica, el frío extremo de -40º C de Finlandia y Canadá y
desafiantes recorridos a través de Europa, Oriente Medio, Rusia, Turquía y
EE.UU, desde los Alpes austríacos hasta el Valle de la Muerte, en California.
Antes de su lanzamiento, el
nuevo modelo recorrió más de 500.000 km en exigentes trayectos en entorno real
con usuarios de Transit de largo recorrido. En los laboratorios de pruebas,
Ford sometió a la nueva Transit con motor Duratorq diésel 2.2 litros a 46 días
seguidos de conducción con carga completa sobre plataformas especializadas,
como parte de las miles de horas de pruebas de motor. Se utilizaron plataformas
de pruebas de piezas para simular condiciones extremas reales, recreando un
ciclo de uso de 10 años en tan solo 30 días.
Ford ha identificado y aplicado más de 100
mejoras significativas a la Transit como resultado directo de este periodo de
pruebas, que incluyen el rediseño de la barra lateral en los modelos jumbo van
y el refuerzo del soporte de transmisión en chasis tipo cabina.
“Llevar a la Transit hasta
más allá de sus límites nos ayuda a ofrecer un producto más sólido y resistente.
Esto se traduce directamente en una fiabilidad en el día a día para el usuario,
sin importar lo duro que sea su entorno de trabajo”, ha añadido Gregory.
La nueva Transit es el buque
insignia de la gama Ford Transit, que ha sido ampliada y totalmente rediseñada,
y ya está a la venta en toda Europa junto a la Transit Custom, la Transit Connect
y la Transit Courier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.