lunes, 30 de junio de 2014

NUEVAS LONGITUDES, NUEVAS ALTURAS, NUEVAS PERSPECTIVAS



La ComfortClass 500 está a punto de ganar más versatilidad, si cabe. Con el autocar compacto S 511 HD, denominado “Club¬bus”  y el S 519 HD de gran longitud, sumados a los nuevos autocares de media altura S 515 MD y S 516 MD, la marca Setra demuestra una vez más su gran acierto a la hora de conseguir la máxima rentabilidad, abriendo nuevas perspectivas con renovadas longitudes y alturas de los vehículos.

S 511 HD y S 519 HD – el compacto y el de gran longitud

Mayor o menor longitud - Setra es capaz de adaptarse a todas las necesidades y exigencias de sus clientes con dos nuevas variantes de longitud de la ComfortClass 500. El S 511 HD de 10,5 m es el modelo más compacto de la serie. Este autocar maniobrable es el flamante sucesor del S 411 HD de la serie Setra TopClass 400 y ahora también está disponible con transmisión automática y puerta trasera. Gracias a su reducida longitud y a la opción de integrar una exclusiva zona lounge en la parte trasera, este vehículo pronto se convertirá en el preferido de las empresas de autocares que trabajan sobre todo con pequeños grupos de pasajeros. Y es que para el “pequeño” de la gama no supone ningún problema circular por sinuosos puertos de montaña o angostos centros urbanos.


En contrapartida, y dos años después de su lanzamiento al mercado, la ComfortClass 500 ha añadido una variante de gran longitud, el S 519 HD. Este autocar de tres ejes y 15 m de longitud completa la alta gama de la serie y ofrece un máximo de 71 asientos, convirtiéndose así en el vehículo ideal también para largas distancias.

Los S 515 MD y S 516 MD de media altura: el acceso ideal al mundo del transporte

El S 515 MD de 12,3 m y el S 516 MD de 13,1 m de longitud permiten un nuevo acceso flexible y de bajo precio al mundo del transporte privado del Setra ComfortClass 500, que ahora se completa con dimensiones de los vehículos poco comunes hasta el momento para ofrecer el modelo ideal en cada tipo de desplazamiento.

Pese a su reducida estructura base y su altura de 3,56 m, los nuevos autocares de media altura de dos ejes siguen siendo capaces de hacer frente a cualquier situación. Y es que no dejan de ser auténticos autocares Setra que se incorporan armónicamente a la gama de productos existente al tiempo que mantienen su propio e indiscutible carácter.

Ya sea como lanzadera, para el tráfico combinado o para trayectos cortos de fin de semana, es decir, con poco equipaje, estos autocares representan una alternativa para todas aquellas empresas de autocares que no quieren renunciar al alto estándar de confort de Setra.

La altura interior de 2,10 m se mantiene en el S 515 MD y el S 516 MD, que también impresionan por sus versátiles variantes de asientos y la opción de una puerta trasera. Ambos modelos están equipados de serie con el motor OM 936. Con una potencia de 260 kW (354 CV) en los dos nuevos modelos, el motor de seis cilindros en línea y 7,7 l demuestra su superioridad y combina la potencia necesaria con una tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente. En cuanto al equipamiento interior, estos modelos están disponibles opcionalmente con todas las prestaciones habituales de las variantes HD de la serie ComfortClass 500.

Para Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, la ComfortClass 500 de Setra ha entrado en una nueva dimensión con los últimos modelos de vehículos: «Estamos muy orgullosos de que estos cuatro nuevos autocares añadan más modelos económicamente atractivos a nuestra gama de autocares premium. Con sus nuevas alturas y longitudes, también mantendrán a raya los costes operativos globales de nuestros clientes.»

Con la ComfortClass 500, Setra ha alcanzado un nuevo nivel

La ComfortClass 500 de Setra fue presentada a escala mundial hace dos años. Con estos vehículos, la marca ha alcanzado unos niveles desconocidos hasta el momento en cuanto a rentabilidad, confort, seguridad y calidad.
Equipados con tempomat con regulación de distancia, asistente de carril, limitador de frenado permanente, programa electrónico de estabilidad y Front Collision Guard (FCG), los autocares cumplen todos los estándares de seguridad del sector.


En el Daimler Buses Record Run, los vehículos demostraron la máxima eficiencia energética con un ahorro en consumo de combustible del 8,2 por ciento en comparación con el modelo precedente. A finales de 2013, la ComfortClass 500 fue elegida Coach of the Year 2014 y galardonada con el Green Coach Award 2014.

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